Accidente de Tráfico

Cómo reclamar tu indemnización por cervicalgia postraumática

Cómo reclamar tu indemnización por cervicalgia postraumática

Una de las lesiones más comunes de la espalda es la cervicalgia postraumática. Se produce a causa de que los músculos del cuello se tensen extremadamente y a causa de ello, se produzcan dolores intensos tanto en la cabeza como en los hombros y la columna.

A continuación, te explicaremos todo lo necesario para que conozcas este tipo de lesión, cuales son sus causas, secuelas posibles y cómo reclamar con éxito en caso de que te encuentres en esta situación.

¿Cuáles son los síntomas de la cervicalgia postraumática?

En primer lugar, debemos de diferenciar entre cervicalgia postraumática y latigazo cervical, puesto que son dos conceptos que se suelen confundir en el entorno de un accidente de tráfico.

Mientras que la cervicalgia postraumática se trata de una lesión localizada en el cuello, el latigazo cervical es el nombre que recibe el movimiento brusco que es originado a raíz de un choque o alcance trasero con el coche y que puede llegar a causar una lesión.

De esta forma, la cervicalgia postraumática o esguince cervical sería uno de los efectos que conllevarían el latigazo cervical.

Cuando además de un fuerte dolor muscular sientas mareos, vértigos y cefaleas, entonces sufrirás del síndrome postraumático cervical.

Diferenciar estos tres conceptos, es importante a la hora de reclamar, puesto que en el baremo de accidentes no son valorados de la misma forma.

Otras causas que puedan llevar a que se produzca la cervicalgia postraúmatica son sentarse o dormir en una mala postura y realizar un movimiento repentino.

Además, en situaciones no tan comunes, también pueden surgir debido a virus, bacterias, ansiedad o por una hernia discal.

Se trata de una de las lesiones que más dolores puede provocar, por tanto es importante que acudas a un especialista para tratarla de un modo adecuado. Tan grande pueden llegar a ser las molestias que incluso llegan a impedir la realización correcta de las actividades cotidianas.

Por esta razón, es conveniente que se trate para lograr una recuperación efectiva con el fin de que no te queden secuelas y la recuperación sea lo más rápida e indolora posible.

¿Has sufrido una cervicalgia postraumatica y no sabes como pedir una indemnización?

Cabe la posibilidad que te encuentres en la situación de haber sufrido un choque con el coche y padecer esta dolencia. Puede que dudes en reclamar sobre todo si esta dolencia no es muy grave o no causa una gran molestia o si piensas que es un proceso largo y costoso. En welegal.es te  explicamos punto por punto los sencillos pasos para reclamar una indemnización por accidente de trafico con cervicalgia postraumática.

Como comentábamos anteriormente, aunque la dolencia sea muy leve, la ley otorga el derecho de recibir una  indemnización por cervicalgia.


Respecto a la cantidad a recibir será valorada tanto por un perito o forense como un abogado especializado, ya que dependiendo de diversos factores, la indemnización puede variar notablemente.

Gracias a los puntos que tiene en cuenta el baremos se podrá realizar una valoración de, entre otros factores, la edad y la gravedad de los daños sufridos en el accidente. Esta tasación será revisada posteriormente por un perito o forense.

Por otro lado, un abogado especialista en accidentes de tráfico, como los que disponemos en welegal.es calculará la parte económica que puedes recibir gracias a la indemnización.

Consejos prácticos para evitar o tratar los dolores de la cervicalgia postraumática.

A pesar de que siempre se debe de contar con la valoración de un médico especializado, nunca viene mal conocer las recomendaciones para  disminuir los dolores y mantener una espalda sana:

1. Dormir en una postura recta y horizontal: para ello es importante la elección del colchón, debe de ser firme. El reposo es uno de los principales tratamientos que se deben de seguir, pero si se realiza con una mala postura, los músculos afectados pueden sufrir y podría empeorar la situación causando mayores dolores y molestias. Por ello, es importante evitar la tensión que se origina en dichos músculos, durmiendo en una buena postura con el fin de conseguir un descanso óptimo

2. Evitar las almohadas altas: Para descansar elige aquellas que no curven en exceso la postura.

3. Mantener una postura recta en la silla. Generalmente las personas, por comodidad, terminan adoptando una posición curvada mientras se encuentran sentados. A pesar de ello, a lo largo del tiempo esto generará problemas en la espalda causando futuros malestares en cuello, hombros y espalda. Esta tensión que se genera en la zona cervical puede causar grandes lesiones que se mantendrán durante un largo periodo, sobre todo en la vejez.

4. Posicionar correctamente el ordenador. Si tienes que estar grandes periodos del día frente el ordenador, es importante que lo coloques a la altura adecuada y con una inclinación correcta que no te obligue a tomar posturas incómodas para poder ver la pantalla adecuadamente.

5. Levantar objetos pesados. En los momentos en que sea necesario que levantes objetos de gran peso, es importante que flexiones las rodillas y mantengas la espalda recta para no forzar los músculos y evitar tensiones.

6. Realización de ejercicios. Una de las causas por las que se generan las dolencias en el cuello es debido a que los músculos se encuentran superposicionados de una forma inadecuada, generados por diferentes causas como golpes o malas posturas. El objetivo de los ejercicios es recolocación de los músculos en la posición adecuada. Es conveniente que todos los movimientos sean supervisados por un médico experto, sin embargo, existen rutinas sencillas que pueden ser realizadas en casa.

7. Aplicar calor en la zona dolorida: Puedes aplicar paños calientes o una manta eléctrica para sentir alivio, ya que el calor genera un mayor flujo sanguíneo, que reduce la presión sobre las articulaciones y genera un alivio del dolor en los músculos.

8. Aplica frío en la zona inflamada. Generalmente una lesión suele causar una inflamación durante las primeras horas, por lo que el frío puede actuar para reducir el flujo sanguíneo y de esta forma reducir la inflamación.

9. Usa analgésicos y relajantes musculares. Siempre consultando al farmacéutico, puede ser una de las soluciones más rápidas para los dolores imprevistos.

10. Rehabilitaciones con fisioterapeutas: Es importante acudir a un médico para que lleve la correcta gestión del tratamiento y conseguir que la rehabilitación se logre eficazmente. También es recomendable recibir masajes de un fisioterapeuta sobre todo durante los primeros meses.

Como ahora ya conoces  lo que es la cervicalgia postraumática, debes tener en saber que lo más importante es tu salud, la correcta recuperación y tus derechos. En welegal.es lo sabemos y nos preocupamos por todo esto.

Write a Comment

Opiniones

Andando por la acera me atropelló una persona que conducía uno de estos patinetes eléctricos. Ante la falta de regulación yo no sé si tenía razón o no. Contacté con AMG Legal y acabaron demostrando que la culpa fue del conductor del patín, y acabé obteniendo una indemnización por los días que estuve de baja.

Marisol H.
Marisol H.

Cruzaba un paso de peatones con mi patinete eléctrico y un vehículo no frenó a tiempo, golpeándome y causándome lesiones y dejando completamente roto el patinete. Conseguí una indemnización por las lesiones que sufrí y que me dieron el dinero para comprarme un patín nuevo.

Ivan R.
Ivan R.

Mis inquilinos me debían un año de rentas impagadas. AMG Legal llevó todo el proceso hasta que finalmente consiguieron que el Juzgado embargase las cuentas de los inquilinos y pagasen a la fuerza. Muy satisfecha con el trabajo que han hecho porque de verdad pensaba que no iba a cobrar nada.

Pepa H.

Mis inquilinos llevaban dos meses sin pagar el alquiler, me olía que la situación se iba a alargar y les pedí que se marchasen, pero se negaron. AMG interpuso una demanda y consiguieron que en 2 meses abandonasen la vivienda.

Marta G.

Hacía más de un año que mis inquilinos no me pagaban el alquiler, además de que me estaban cargando a mi las facturas del agua y de la luz. Contraté a AMG Legal para que llevasen mi caso. En 3 meses habían abandonado la vivienda y en 6 meses consiguieron que me pagasen todo lo que me debían. Estoy muy contento.

Raul M.

Me hice con una tarjeta de crédito con el banco. Cuando tuve que devolver el importe era tan elevado por los intereses que me estaban aplicando que me fue imposible. Con AMG conseguí llegar a un acuerdo para devolver únicamente el importe que había solicitado a la tarjeta sin ningún tipo de interés abusivo.

Pablo M
Pablo M

Llevaron la cláusula suelo que tenía mi hipoteca. Un perito económico con el que contactaron realizó un informe y finalmente consiguieron que el banco me pagase 6.000 €.

Cris T
Cris T

Yo era administrador de una sociedad y avalé personalmente las deudas, terminando con casi 100.000 € de deuda. Me reuní con ellos para ver si podía acogerme a la Ley de Segunda Oportunidad y así fue. Durante meses trabajaron en mi caso hasta que consiguieron eliminar mi deuda al completo.

Ismael P
Ismael P

Consiguieron que me devolviesen los gastos de formalización de la escritura de mis cinco hipotecas! La verdad es que el proceso tardó bastante pero al final el banco tuvo que pagar por las cláusulas abusivas que pusieron en mis hipotecas sin avisarme.

Luis L
Luis L