Accidente de Tráfico

¿Cómo reclamar una indemnización por accidente de tráfico?

¿Cómo reclamar una indemnización por accidente de tráfico?

En el momento en que tenemos un accidente de tráfico, no sabemos qué hacer o cómo actuar, nos ponemos nerviosos debido a que nos encontramos ante una situación que nos resulta difícil e inesperada.

Sin embargo, una vez nos tranquilizamos y logramos razonar sobre lo ocurrido, nos viene una pregunta a la cabeza. ¿Puedo reclamar una indemnización por accidente de tráfico?

En AMG te vamos a explicar todo lo necesario sobre tus derechos en un accidente para que no te asalten las dudas sobre cómo podrías actuar.

¿Como saber si tengo derecho a una indemnización por accidente de tráfico?

Lo primero que debemos aclarar es que si eres el conductor y no has tenido la culpa del accidente, siempre vas a tener el derecho al acceso de reclamar una indemnización por accidente de tráfico.

Por otro lado, los ocupantes de los vehículos accidentados siempre van a tener el derecho a una indemnización sin importar si iban en el interior del vehículo culpable o no.

Además, si sufres un accidente como peatón, a no ser que la culpa sea exclusivamente de ti, siempre vas a tener derecho a reclamar.

Indemnización ¿cómo reclamarla?

Una indemnización se trata de una cantidad monetaria que recibe como compensación la persona víctima del accidente. Esta debe de ser cubrida por la compañía de seguros del vehículo culpable del accidente.

Si el conductor del vehículo responsable no tuviera seguro o huyera y no se pudiera localizar, la indemnización debería de ser concedida por el Consorcio de Compensación de Seguros.

Existen 2 tipos de daños:

Daños personales: Son los daños que afectan directamente a la víctima, es decir aquellos daños físicos o psicológicos. Estos deben de ser valorados por un médico, el cual debe de realizar un informe médico basado en el baremo de indemnizaciones.

Daños materiales: Son aquellos daños que se han producido en los objetos materiales, ya sea en el coche o en aquellos bienes materiales que se llevaban en el momento del accidente.

Cuando sufrimos un accidente nos tendemos a despreocuparnos de los daños materiales ya que tendemos a pensar que nuestra compañía de seguros nos pagará aquello que haya resultado dañado en el accidente.

Esto en cierta manera es verdad, pero debemos de tener en cuenta que la aseguradora tratará de pactar con la compañia contraria la cuantía que pagarle a la víctima. Esta tiende a ser menor qa la que se podría y debería de pertenecer.

En AMG llevamos más de 15 años ayudando a nuestros clientes a cambiar está situación e intentando otorgarles la máxima cantidad posible de dinero, preocupándonos y reclamando por ellos.

¿Cómo lo podemos hacer?

Mediante unos pasos muy sencillos.

Lo primero, es asignarte un abogado especialista para que te lleve todo el proceso y tu puedas olvidarte de los temas legales e inviertas todo tu tiempo en recuperarte y mejorar tu salud.

Tu abogado se pondrá en contacto contigo y te informará en todo momento de los avances que se vayan realizando en tu caso, asegurándote el máximo trato profesional y preocupándose por conseguirte la mayor indemnización a la que tengas derecho según el Baremo de indemnizaciones del 2016.

¿Lo mejor?

Independientemente del tipo de seguro que tengas, se encuentra incluida la “Defensa Jurídica”, lo que significa que puedes contratar un abogado particular que te pueda llevar el caso y reclame por ti.

Los gastos que suponen contratar a un abogado personal, en la mayoría de casos, deberán de ser cubiertos por la póliza y por tanto, el pago deberá de ser abonado por la compañía de seguros.

En caso de que te encuentres en alguna situación que hemos explicado con anterioridad en la que necesites reclamar por un accidente de tráfico o asesoramiento, no dudes en pedirnos ayuda  llamando a nuestro teléfono de contacto gratuito 960 235 367 o escribir a nuestro WhatsApp al 653866136 y estaremos encantado de resolver todas tus cuestiones.

2 Comments

  1. Veronica
    julio 26, 2019 at 12:27 pm

    Hola. Me atropelló un coche en un aparcamiento por detrás. El seguro sólo me ofrece rehabilitación, nada de indemnización, ¿es correcto?

    1. AMG
      julio 29, 2019 at 7:22 am

      Buenos días Verónica,

      Tendríamos que analizar la mecánica del accidente, para ver exactamente cómo ocurrió y de quién fue la responsabilidad, si tuya o del vehículo. Dependiendo de eso, y si la culpa fue del conductor que te atropelló, podríamos reclamar una indemnización por las lesiones que hayas sufrido y por el periodo que estés de curación.

      Para cualquier cosa que necesites nuestro teléfono es el 960 235 367 y nuestro email [email protected]

      Estaremos encantados de ayudarte.

      Un saludo.

Write a Comment

Opiniones

Andando por la acera me atropelló una persona que conducía uno de estos patinetes eléctricos. Ante la falta de regulación yo no sé si tenía razón o no. Contacté con AMG Legal y acabaron demostrando que la culpa fue del conductor del patín, y acabé obteniendo una indemnización por los días que estuve de baja.

Marisol H.
Marisol H.

Cruzaba un paso de peatones con mi patinete eléctrico y un vehículo no frenó a tiempo, golpeándome y causándome lesiones y dejando completamente roto el patinete. Conseguí una indemnización por las lesiones que sufrí y que me dieron el dinero para comprarme un patín nuevo.

Ivan R.
Ivan R.

Mis inquilinos me debían un año de rentas impagadas. AMG Legal llevó todo el proceso hasta que finalmente consiguieron que el Juzgado embargase las cuentas de los inquilinos y pagasen a la fuerza. Muy satisfecha con el trabajo que han hecho porque de verdad pensaba que no iba a cobrar nada.

Pepa H.

Mis inquilinos llevaban dos meses sin pagar el alquiler, me olía que la situación se iba a alargar y les pedí que se marchasen, pero se negaron. AMG interpuso una demanda y consiguieron que en 2 meses abandonasen la vivienda.

Marta G.

Hacía más de un año que mis inquilinos no me pagaban el alquiler, además de que me estaban cargando a mi las facturas del agua y de la luz. Contraté a AMG Legal para que llevasen mi caso. En 3 meses habían abandonado la vivienda y en 6 meses consiguieron que me pagasen todo lo que me debían. Estoy muy contento.

Raul M.

Me hice con una tarjeta de crédito con el banco. Cuando tuve que devolver el importe era tan elevado por los intereses que me estaban aplicando que me fue imposible. Con AMG conseguí llegar a un acuerdo para devolver únicamente el importe que había solicitado a la tarjeta sin ningún tipo de interés abusivo.

Pablo M
Pablo M

Llevaron la cláusula suelo que tenía mi hipoteca. Un perito económico con el que contactaron realizó un informe y finalmente consiguieron que el banco me pagase 6.000 €.

Cris T
Cris T

Yo era administrador de una sociedad y avalé personalmente las deudas, terminando con casi 100.000 € de deuda. Me reuní con ellos para ver si podía acogerme a la Ley de Segunda Oportunidad y así fue. Durante meses trabajaron en mi caso hasta que consiguieron eliminar mi deuda al completo.

Ismael P
Ismael P

Consiguieron que me devolviesen los gastos de formalización de la escritura de mis cinco hipotecas! La verdad es que el proceso tardó bastante pero al final el banco tuvo que pagar por las cláusulas abusivas que pusieron en mis hipotecas sin avisarme.

Luis L
Luis L