Accidente de Tráfico

El accidente más común en vacaciones

El accidente más común en vacaciones

Los meses de julio y agosto comprenden el período en el que se producen más accidentes de circulación, debido a los desplazamientos masivos a los lugares de veraneo.

El accidente más común en esta época, según la Dirección General de Tráfico, es el ocasionado por salidas de la vía por distracción del conductor.

A continuación os hacemos unas pequeñas recomendaciones para prevenir este tipo de accidentes.

  • En primer lugar, antes de iniciar el viaje hay que descansar suficientemente y realizar una previsión del trayecto y la duración para llegar a nuestro destino.
  • Si nuestro viaje es largo, debemos realizar una serie de paradas para descansar. Es recomendable parar cada 2 horas de conducción o cada 150 km en un lugar habilitado a tal efecto.
  • Es importante tomar bebidas refrescantes sin alcohol. Además, debemos evitar comidas copiosas y pesadas que nos provoquen somnolencia.
  • Evitar llevar bultos fuera del maletero, ya que estos pueden desplazarse y provocar un accidente de circulación.
  • Es recomendable vestir ropa ligera y calzado cómodo, teniendo en cuenta el tiempo que estaremos al volante.
  • No manipular dispositivos que nos puedan distraer. En ocasiones, comenzamos a programar nuestro GPS cuando ya hemos iniciamos la marcha. Es algo que debemos evitar: lo correcto es programarlo antes de emprender nuestro viaje.
  • Durante este período es frecuente viajar con la familia, lo que provoca que, a veces, estemos más atentos a los ocupantes que a la conducción (por ejemplo, mirar constantemente el retrovisor para ver a los niños). Esto nos pone en riesgo tanto a nosotros como a ellos, por lo que hay que dar prioridad a la conducción.

Cuando conducimos hemos de estar preparados para reaccionar en milésimas de segundo y responder a situaciones que requieren nuestra máxima atención. Por ello conviene seguir las recomendaciones que os hemos indicado.

Si, desafortunadamente, te has visto implicado en un accidente de tráfico por cualquier motivo y necesitas asesoramiento jurídico previo, contacta con CarCrash.es, el despacho de abogados especialistas en accidentes de tráfico más grande del país.

Write a Comment

Opiniones

Andando por la acera me atropelló una persona que conducía uno de estos patinetes eléctricos. Ante la falta de regulación yo no sé si tenía razón o no. Contacté con AMG Legal y acabaron demostrando que la culpa fue del conductor del patín, y acabé obteniendo una indemnización por los días que estuve de baja.

Marisol H.
Marisol H.

Cruzaba un paso de peatones con mi patinete eléctrico y un vehículo no frenó a tiempo, golpeándome y causándome lesiones y dejando completamente roto el patinete. Conseguí una indemnización por las lesiones que sufrí y que me dieron el dinero para comprarme un patín nuevo.

Ivan R.
Ivan R.

Mis inquilinos me debían un año de rentas impagadas. AMG Legal llevó todo el proceso hasta que finalmente consiguieron que el Juzgado embargase las cuentas de los inquilinos y pagasen a la fuerza. Muy satisfecha con el trabajo que han hecho porque de verdad pensaba que no iba a cobrar nada.

Pepa H.

Mis inquilinos llevaban dos meses sin pagar el alquiler, me olía que la situación se iba a alargar y les pedí que se marchasen, pero se negaron. AMG interpuso una demanda y consiguieron que en 2 meses abandonasen la vivienda.

Marta G.

Hacía más de un año que mis inquilinos no me pagaban el alquiler, además de que me estaban cargando a mi las facturas del agua y de la luz. Contraté a AMG Legal para que llevasen mi caso. En 3 meses habían abandonado la vivienda y en 6 meses consiguieron que me pagasen todo lo que me debían. Estoy muy contento.

Raul M.

Me hice con una tarjeta de crédito con el banco. Cuando tuve que devolver el importe era tan elevado por los intereses que me estaban aplicando que me fue imposible. Con AMG conseguí llegar a un acuerdo para devolver únicamente el importe que había solicitado a la tarjeta sin ningún tipo de interés abusivo.

Pablo M
Pablo M

Llevaron la cláusula suelo que tenía mi hipoteca. Un perito económico con el que contactaron realizó un informe y finalmente consiguieron que el banco me pagase 6.000 €.

Cris T
Cris T

Yo era administrador de una sociedad y avalé personalmente las deudas, terminando con casi 100.000 € de deuda. Me reuní con ellos para ver si podía acogerme a la Ley de Segunda Oportunidad y así fue. Durante meses trabajaron en mi caso hasta que consiguieron eliminar mi deuda al completo.

Ismael P
Ismael P

Consiguieron que me devolviesen los gastos de formalización de la escritura de mis cinco hipotecas! La verdad es que el proceso tardó bastante pero al final el banco tuvo que pagar por las cláusulas abusivas que pusieron en mis hipotecas sin avisarme.

Luis L
Luis L