fbpx
16.03.2017
Consejos al volante

Ciudades del mundo con más atascos y consejos para evitarlos

Ciudades del mundo con más atascos y consejos para evitarlos

Como cada año, la consultora Inrix presentó el índice de las ciudades con más tráfico del mundo teniendo en cuenta 1.064 ciudades de 38 países.

Entre las urbes con más tráfico de España se encuentran Madrid, en cabeza, Cartagena, Barcelona y Valencia.

Si vives en una de estas ciudades con alta densidad de tráfico, atento a la regla de oro: conoce tu ciudad, conoce tu trayecto, y vencerás.

Los Ángeles, la ciudad con más atascos del mundo

La ciudad con más problemas de tráfico en todo el mundo es Los Ángeles (EEUU), donde se llegan a perder 104,1 horas de media en atascos al año, seguida de Moscú. La primera ciudad española con más tráfico es Madrid, que aparece en la 80ª posición (era la 112ª en 2015), y donde se pierden 39,6 horas en retenciones.

La segunda posición del ranking español lo ocupa Cartagena, donde se pierden 36,8 horas anuales en atascos; y que ha conseguido entrar en el top 100 del ranking mundial, en el puesto 99ª.

Los atascos de tráfico son uno de los grandes suplicios de los conductores y empeoran con determinadas actitudes demasiado frecuentes. Nos desesperan. Nos irritan. Nos deprimen.

Después de analizar los datos, hemos creído conveniente apuntar una serie de consejos para evitar el estrés en los atascos que seguro que te servirán mucho si vives en una de estas ciudades.

No te desesperes

  • Mantente hidratado y no pierdas la calma. La agresividad es contagiosa.
  • Intenta relajarte en la medida de lo posible: escucha música, mira a lo lejos si estás completamente detenido. Dales a los niños algo que ver o leer, deben estar tranquilos y entretenidos. Lo último que quieres en un atasco son niños peleándose o incordiando, la situación es suficientemente estresante.Debemos racionalizar lo más posible estos momentos de estrés y saber que tarde o temprano el atasco terminará.
  • Si la retención es especialmente intensa y llevas minutos sin moverte un centímetro apaga el motor – a no ser que el aire acondicionado sea necesario – con el objetivo de mermar el ya de por sí alto consumo de combustible que conlleva un atasco. También contribuirá a reducir tu nivel de estrés.

Aprende a moverte en un atasco

  • A no ser que debas abandonar la vía pronto, mantente en tu carril, sea el que sea. Estar pendiente de qué carril va más rápido e ir cambiando aumentará tu estrés y el de los otros conductores.
  • Presta atención a la carretera, no al móvil
  • Sé suave con el acelerador y el freno, no arranques acelerando fuerte si te vas a tener que detener en unas decenas de metros. Con suavidad ahorrarás combustible y evitarás el desgaste innecesario de los componentes mecánicos de tu coche.
  • Sé respetuoso con los demás conductores
  • Deja una distancia de seguridad conveniente con el coche al que sigues. Evitarás posibles toques que pueden ser la “guinda perfecta” a un domingo por la tarde.
  • Agiliza el atasco y terminarás antes de lo que piensas. De igual manera, respeta esta cremallera si debes dejar a otros incorporarse a la vía. No te empeñes en bloquear el paso a otro coche y ayudarás a mejorar la fluidez de esta retención.
  • Vigila el nivel de combustible. Puede parecer una tontería, pero tu coche puede consumir 20 l/100 km en una retención severa, y quizá debas detenerte a repostar.

El primer coche para evitar atascos

Las empresas Airbus (fabricante de aviones) e Italdesign, especializada en automóviles, quieren crear un coche volador que se libra de los atascos.

El secreto de este coche volador es que cuenta con un dron incorporado. Con su innovador sistema, el vehículo podría detectar las zonas de atasco para evitarlas. El coche, literalmente, volaría por encima de los vehículos para llegar antes al destino.

Aunque a nivel de diseño el vehículo no resulta nada atractivo, las aplicaciones del coche volador son casi infinitas. En principio, Airbus e Italdesign quieren presentarlo como el coche capaz de volar para evitar los atascos. ¿Qué os parece?

 

Fuente: www.tuexperto.com

 

Consulta Gratuita     Llámanos 900 525 515