fbpx
Patinete eléctrico

Accidente en patinete eléctrico por rotura de manillar

Accidente en patinete eléctrico por rotura de manillar

Como es bien sabido, el patinete eléctrico es el medio de transporte que ha experimentado un mayor crecimiento en las ciudades debido a la comodidad que supone. Sin embargo, a mayor número de patinetes, mayor es el número de personas que sufren un accidente en patinete eléctrico. En este post, queremos tratar un tipo de accidente en concreto ya que es uno de los más comunes entre nuestros clientes: el que se produce por la rotura de alguna pieza del patinete eléctrico, especialmente y como suele ser el más habitual, el accidente en patinete eléctrico por rotura de manillar.

Cómo saber si tu patinete eléctrico está defectuoso

Lo mejor que puedes hacer para evitar tener un accidente o cualquier tipo de problema, es comprobar si tu patinete eléctrico puede tener algún defecto de fabricación. Una de las grandes empresas fabricantes de patinetes eléctricos, Xiaomi, detectó que una serie de patinetes eléctricos que se habían fabricado tenían una serie de problemas en los manillares, los cuales se acababan rompiendo tras unos meses de uso.

En el siguiente enlace y mediante el número de serie, podrás comprobar si tu patinete eléctrico se encuentra entre los afectados. Si es así, te recomendamos que contactes con su servicio técnico inmediatamente.

Reclamar indemnización por accidente en patinete eléctrico

Reclamar una indemnización por accidente en patinete eléctrico por rotura del manillar

El accidente en patinete eléctrico por rotura del manillar es un tipo de accidente en el que no ha intervenido un tercero. Por eso, es muy importante recabar todas las pruebas posibles para demostrar qué ha pasado exactamente. Será muy importante que realices fotografías del patinete y de las piezas que se hayan roto.

Pasos a seguir para reclamar una indemnización:

  1. Haz fotografías: Fotos de lo ocurrido, de la calzada y del patinete. Toma fotos del estado en el que se encuentre todo tras el accidente.
  2. Testigos: Intenta conseguir algún testigo que haya visto el accidente y toma sus datos y su teléfono. Su testimonio puede ser muy importante.
  3. Llama a la Policía: La policía cuando llegue levantará un acta de lo ocurrido, así que explícales qué ha pasado exactamente.
  4. Asistencia médica: Es muy importante que acudas al centro médico o servicio de urgencias dentro de las 72 horas al accidente.
  5. Documentación del producto: Recopila toda la documentación que tengas relativa a la compra del patinete (facturas, emails, tickets, etc.).

Con toda la documentación de la que dispongas, será necesario estudiar la mecánica del accidente y el responsable del mismo, para elaborar e interponer la reclamación pertinente. Dicha reclamación tendrá en cuenta, por un lado, las lesiones que hayas sufrido y las posibles secuelas que te queden tras finalizar el tratamiento médico y, por otro lado, los daños que tu patinete haya sufrido, normalmente será necesario sustituir el producto por completo.

Hay que tener en cuenta que este tipo de accidentes suelen causar lesiones de entidad, con lo que es muy importante que realices un buen tratamiento médico y cuentes con la ayuda adecuada para poder reclamar al responsable. En AMG Legal colaboramos con los mejores centros médicos en los que podrás realizar el tratamiento adecuado para tus lesiones.

¿A quién puedo reclamar el accidente en patinete eléctrico?

Para saber a quién puedes reclamar es necesario conocer dos cosas: quién es el fabricante del patinete y quién fue el que te lo vendió. Para ello, será necesario que cuentes con la factura de compra. Normalmente, las reclamaciones se dirigirán contra la empresa que haya producido el producto o contra la  persona que te vendió el patinete, si no es posible localizar al anterior, por aplicación de los artículos 135 y siguientes de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Si te encuentras en una situación similar o has sufrido un accidente con tu patinete eléctrico, puedes ponerte en contacto con nuestro despacho de abogados para que revisemos tu caso y nos encarguemos de todo el proceso de reclamación. ¡Y te conseguiremos la máxima indemnización!

Cuéntanos tu caso aquí o si lo prefieres llama a nuestro teléfono gratuito 960 235 367 y te ayudaremos.

Write a Comment

Opiniones

La batería de mi teléfono móvil explotó mientras lo estaba utilizando y me causó quemaduras en una parte de la cara. Gracias a AMG Legal porque lucharon por mis derechos cuando pensaba que no podía hacer nada.

Isabel H.

A mi se me rompió el patinete eléctrico mientras circulaba, y sufrí lesiones bastante graves. Estoy muy contento porque consiguieron una indemnización por las lesiones y la sustitución del patín por otro nuevo.

Luis F.

Andando por la acera me atropelló una persona que conducía uno de estos patinetes eléctricos. Ante la falta de regulación yo no sé si tenía razón o no. Contacté con AMG Legal y acabaron demostrando que la culpa fue del conductor del patín, y acabé obteniendo una indemnización por los días que estuve de baja.

Marisol H.
Marisol H.

Cruzaba un paso de peatones con mi patinete eléctrico y un vehículo no frenó a tiempo, golpeándome y causándome lesiones y dejando completamente roto el patinete. Conseguí una indemnización por las lesiones que sufrí y que me dieron el dinero para comprarme un patín nuevo.

Ivan R.
Ivan R.

Mis inquilinos me debían un año de rentas impagadas. AMG Legal llevó todo el proceso hasta que finalmente consiguieron que el Juzgado embargase las cuentas de los inquilinos y pagasen a la fuerza. Muy satisfecha con el trabajo que han hecho porque de verdad pensaba que no iba a cobrar nada.

Pepa H.

Mis inquilinos llevaban dos meses sin pagar el alquiler, me olía que la situación se iba a alargar y les pedí que se marchasen, pero se negaron. AMG interpuso una demanda y consiguieron que en 2 meses abandonasen la vivienda.

Marta G.

Hacía más de un año que mis inquilinos no me pagaban el alquiler, además de que me estaban cargando a mi las facturas del agua y de la luz. Contraté a AMG Legal para que llevasen mi caso. En 3 meses habían abandonado la vivienda y en 6 meses consiguieron que me pagasen todo lo que me debían. Estoy muy contento.

Raul M.

Me hice con una tarjeta de crédito con el banco. Cuando tuve que devolver el importe era tan elevado por los intereses que me estaban aplicando que me fue imposible. Con AMG conseguí llegar a un acuerdo para devolver únicamente el importe que había solicitado a la tarjeta sin ningún tipo de interés abusivo.

Pablo M
Pablo M

Llevaron la cláusula suelo que tenía mi hipoteca. Un perito económico con el que contactaron realizó un informe y finalmente consiguieron que el banco me pagase 6.000 €.

Cris T
Cris T