Accidente de Tráfico

¿Qué hago si tengo un accidente en el transporte público?

¿Qué hago si tengo un accidente en el transporte público?

Somos muchas las personas que utilizamos el transporte público para desplazarnos por la ciudad, ya sea para ir a trabajar, movernos los fines de semana…

Es un medio de transporte ágil, limpio, económico y, que cada vez es más utilizado por la gente.

No obstante, como cualquier medio de transporte, nos podemos ver implicados en un accidente de tráfico, bien como viajeros del transporte público o cuando circulamos con otro vehículo, y colisionamos con un autobús o taxi.

En posts anteriores hemos informado sobre Qué hacer si tienes un accidente con tu vehículo, hoy trataremos los accidentes de tráfico que sufren los viajeros en un autobús, taxi o metro.

¿Viajabas como ocupante de un transporte público y has sufrido un accidente de tráfico? ¿Has sufrido lesiones y no sabes si tienes derecho a percibir una indemnización? ¿Desconoces qué trámites hay que hacer para iniciar la reclamación?

Tranquilo, lo primero que tienes que saber si eres viajero y sufres lesiones por un frenazo del conductor, una salida de la vía o bien un golpe exterior por otro vehículo, es que tienes un seguro como pasajero.

[CTA text=”Adelantamos tu indemnización” url=”https://www.carcrash.es/”]

¿Qué cubre este seguro? Cuando un pasajero se tropieza al subir y bajar o bien se resbala al coger el equipaje, este seguro cubrirá las lesiones de todos aquellos pasajeros que al producirse el accidente estén en posesión del billete, bien sea de pago o gratuito. Tal y como dispone la propia normativa, están cubiertos todos los viajeros que sufran un accidente durante el trayecto, antes de que éste comience y los sucedidos inmediatamente después de su finalización.

¿Qué debo hacer tras el accidente? Como he indicado, este seguro cubrirá al pasajero que esté en posesión del billete. Por ello, aunque se trate de un billete gratuito es fundamental guardárselo. Lo más seguro es que después de producirse el accidente, acuda la policía o las autoridades competentes para cumplimentar el parte de accidente. En el caso en que no acudiera, intenta conseguir todos los datos que puedas del accidente: nombre de los testigos que hayan visto el accidente, el del conductor del vehículo o bien la matrícula del vehículo o vehículos implicamos.

¿Cómo puedo iniciar la reclamación? Para poder efectuar la reclamación correctamente es esencial recopilar toda la documentación que poseamos. A continuación, te indicamos los documentos fundamentales para llevar a cabo la reclamación.

  • Billete del transporte: Recuerda que debes conservarlo, ya sea un billete de pago o gratuito.
  • Documentación médica: Tanto la correspondiente a la primera asistencia sanitaria en urgencias, como los partes de baja y alta que te haya podido facilitar el médico de cabecera.
  • Parte de accidente o los datos que hayas podido recopilar tras producirse el accidente.
  • Si acudió la policía es posible que haya elabora una atestado, en tal caso habrá que solicitarlo.

En cuanto a la reclamación de una indemnización, existen diferentes vías para interponer la reclamación: se puede iniciar la reclamación tanto por la vía penal como por la vía civil. La vía penal la iniciaremos si ha existido una negligencia o imprudencia grave del conductor que causo el accidente. Pero si el accidente no se ha producido por una grave imprudencia acudiremos a la vía civil.

En todo caso, te aconsejamos acudir a un abogado especialista en responsabilidad civil y seguro para que te asesore sobre cuál es la mejor vía en tu caso. Si quieres que te ayudemos o deseas que te resolvamos alguna duda que no hemos explicado en este post, puedes llamar a nuestro teléfono gratuito [sc name=”phone900″] o escribe a nuestro Whatsapp al 674 274 922  y estaremos encantados de asesorarte sin ningún coste.  Contamos con más de 200 abogados especialistas en accidentes de tráfico en toda España. ¡Llámanos y te ayudaremos!

 

Write a Comment

Opiniones

Andando por la acera me atropelló una persona que conducía uno de estos patinetes eléctricos. Ante la falta de regulación yo no sé si tenía razón o no. Contacté con AMG Legal y acabaron demostrando que la culpa fue del conductor del patín, y acabé obteniendo una indemnización por los días que estuve de baja.

Marisol H.
Marisol H.

Cruzaba un paso de peatones con mi patinete eléctrico y un vehículo no frenó a tiempo, golpeándome y causándome lesiones y dejando completamente roto el patinete. Conseguí una indemnización por las lesiones que sufrí y que me dieron el dinero para comprarme un patín nuevo.

Ivan R.
Ivan R.

Mis inquilinos me debían un año de rentas impagadas. AMG Legal llevó todo el proceso hasta que finalmente consiguieron que el Juzgado embargase las cuentas de los inquilinos y pagasen a la fuerza. Muy satisfecha con el trabajo que han hecho porque de verdad pensaba que no iba a cobrar nada.

Pepa H.

Mis inquilinos llevaban dos meses sin pagar el alquiler, me olía que la situación se iba a alargar y les pedí que se marchasen, pero se negaron. AMG interpuso una demanda y consiguieron que en 2 meses abandonasen la vivienda.

Marta G.

Hacía más de un año que mis inquilinos no me pagaban el alquiler, además de que me estaban cargando a mi las facturas del agua y de la luz. Contraté a AMG Legal para que llevasen mi caso. En 3 meses habían abandonado la vivienda y en 6 meses consiguieron que me pagasen todo lo que me debían. Estoy muy contento.

Raul M.

Me hice con una tarjeta de crédito con el banco. Cuando tuve que devolver el importe era tan elevado por los intereses que me estaban aplicando que me fue imposible. Con AMG conseguí llegar a un acuerdo para devolver únicamente el importe que había solicitado a la tarjeta sin ningún tipo de interés abusivo.

Pablo M
Pablo M

Llevaron la cláusula suelo que tenía mi hipoteca. Un perito económico con el que contactaron realizó un informe y finalmente consiguieron que el banco me pagase 6.000 €.

Cris T
Cris T

Yo era administrador de una sociedad y avalé personalmente las deudas, terminando con casi 100.000 € de deuda. Me reuní con ellos para ver si podía acogerme a la Ley de Segunda Oportunidad y así fue. Durante meses trabajaron en mi caso hasta que consiguieron eliminar mi deuda al completo.

Ismael P
Ismael P

Consiguieron que me devolviesen los gastos de formalización de la escritura de mis cinco hipotecas! La verdad es que el proceso tardó bastante pero al final el banco tuvo que pagar por las cláusulas abusivas que pusieron en mis hipotecas sin avisarme.

Luis L
Luis L