Laboral

6 Claves para evitar un accidente de tráfico

6 Claves para evitar un accidente de tráfico

A pesar de que las cifras de muertos y heridos por accidentes de tráfico, disminuyen cada año, desafortunadamente, siguen ocurriendo accidentes que podrían haberse evitado.

Hemos de saber que en el momento de un accidente, hay que tener en cuenta la relación de tres factores:

– Humano: las distracciones, conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, adelantar en lugares prohibidos, exceder la velocidad permitida, la fatiga…

– Ambiental: las condiciones climatológicas como la lluvia, niebla, conducir de noche o el mal estado de las carreteras influye en nuestra conducción.

– Mecánico: las averías del vehículo o el mal estado de los neumáticos, por ejemplo, pueden provocar un accidente.

Sin embargo, no todos estos factores tienen la misma importancia. ¿Sabías que el 90% de los accidentes de circulación están causados por factores humanos? Los despistes, el exceso de velocidad, las infracciones… son errores que cometemos al conducir y que, en la mayoría de los casos, son los responsables de que tengamos un accidente.

Gracias a los avances tecnológicos en el sector automovilístico, cada vez más los coches están siendo fabricados con sistemas y aplicaciones que ofrecen no sólo una conducción más segura, sino que además, ayudan al conductor a evitar esos accidentes relacionados con factores humanos.

Ahora ya sabemos los factores que pueden provocar que tengamos un accidente pero, ¿cómo podemos evitar cometer estos errores? Toma nota de estas 6 claves ¡y no las olvides cuando conduzcas!

#1 Distracciones: Concéntrate en conducir. Las distracciones al volante es una de las principales causas de los accidentes. Olvídate del móvil, de cambiar de emisora hasta que encuentres tu canción favorita o de mirar el mapa mientras conduces. Tampoco es recomendable conducir durante la noche por zonas que no estén iluminadas.

#2 Velocidad Excesiva: Las distracciones y conducir a una velocidad inadecuada son las dos principales causas de los accidentes. Si conduces a una velocidad excesiva el tiempo de reacción y respuesta ante un imprevisto disminuye, con lo que se dificulta la posibilidad de evitar un accidente.

#3 Fatiga: Un 30% de los accidentes están relacionados con el cansancio. Conducir con sueño o con fatiga disminuye el campo visual y aumenta el tiempo de reacción. Si parpadeas constantemente, bostezas, ves borroso, te entra sueño o tienes dificultad para recordar los últimos kilómetros recorridos… ¡cuidado! Todos éstos son síntomas de que estás cansado y debes parar a descansar.

#4 Alcohol y drogas: Conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas no sólo disminuye nuestra capacidad mental, física y psíquica sino que además, disminuye la capacidad para valorar los riesgos y actuar ante un imprevisto. Y por las mismas razones, jamás debemos viajar con un conductor que se encuentre bajo estos efectos.

#5 Medicamentos: Debemos tener en cuenta que hay ciertos medicamentos que provocan somnolencia o algún efecto secundario que puede influir en nuestra capacidad para conducir. Si vas a tomar un nuevo medicamento, no olvides consultarlo con tu médico.

#6 Infracciones: Respetar la distancia de seguridad, no adelantar cuando está prohibido, obedecer las señales de tráfico o usar adecuadamente las luces del vehículo es imprescindible para asegurarnos una conducción segura y evitar un accidente. Muchos de éstos, causados por alguna infracción del conductor que se podría haber evitado.

Es muy importante que pongas en práctica estas 6 claves cuando conduzcas para evitar un accidente. Pero tampoco debes olvidar que si vas por la carretera y eres testigo de un accidente de tráfico, tienes la obligación de ayudar siguiendo el protocolo PAS, que se basa en tres actuaciones: Proteger, Avisar y Socorrer.

Y si desafortunadamente has sufrido un accidente con lesiones y necesitas ayuda, nuestros abogados de CarCrash.es podrán reclamar por ti y conseguir el triple de indemnización ¡de forma gratuita! Además, dispondrás de sesiones de fisioterapia y psicólogos para que puedas recuperarte de tus lesiones lo antes posible ¡sin ningún coste!.

¿Hablamos? Te esperamos en el [sc name=”phone900″] o en nuestro Whatsapp al 674 274 922

Write a Comment

Opiniones

Andando por la acera me atropelló una persona que conducía uno de estos patinetes eléctricos. Ante la falta de regulación yo no sé si tenía razón o no. Contacté con AMG Legal y acabaron demostrando que la culpa fue del conductor del patín, y acabé obteniendo una indemnización por los días que estuve de baja.

Marisol H.
Marisol H.

Cruzaba un paso de peatones con mi patinete eléctrico y un vehículo no frenó a tiempo, golpeándome y causándome lesiones y dejando completamente roto el patinete. Conseguí una indemnización por las lesiones que sufrí y que me dieron el dinero para comprarme un patín nuevo.

Ivan R.
Ivan R.

Mis inquilinos me debían un año de rentas impagadas. AMG Legal llevó todo el proceso hasta que finalmente consiguieron que el Juzgado embargase las cuentas de los inquilinos y pagasen a la fuerza. Muy satisfecha con el trabajo que han hecho porque de verdad pensaba que no iba a cobrar nada.

Pepa H.

Mis inquilinos llevaban dos meses sin pagar el alquiler, me olía que la situación se iba a alargar y les pedí que se marchasen, pero se negaron. AMG interpuso una demanda y consiguieron que en 2 meses abandonasen la vivienda.

Marta G.

Hacía más de un año que mis inquilinos no me pagaban el alquiler, además de que me estaban cargando a mi las facturas del agua y de la luz. Contraté a AMG Legal para que llevasen mi caso. En 3 meses habían abandonado la vivienda y en 6 meses consiguieron que me pagasen todo lo que me debían. Estoy muy contento.

Raul M.

Me hice con una tarjeta de crédito con el banco. Cuando tuve que devolver el importe era tan elevado por los intereses que me estaban aplicando que me fue imposible. Con AMG conseguí llegar a un acuerdo para devolver únicamente el importe que había solicitado a la tarjeta sin ningún tipo de interés abusivo.

Pablo M
Pablo M

Llevaron la cláusula suelo que tenía mi hipoteca. Un perito económico con el que contactaron realizó un informe y finalmente consiguieron que el banco me pagase 6.000 €.

Cris T
Cris T

Yo era administrador de una sociedad y avalé personalmente las deudas, terminando con casi 100.000 € de deuda. Me reuní con ellos para ver si podía acogerme a la Ley de Segunda Oportunidad y así fue. Durante meses trabajaron en mi caso hasta que consiguieron eliminar mi deuda al completo.

Ismael P
Ismael P

Consiguieron que me devolviesen los gastos de formalización de la escritura de mis cinco hipotecas! La verdad es que el proceso tardó bastante pero al final el banco tuvo que pagar por las cláusulas abusivas que pusieron en mis hipotecas sin avisarme.

Luis L
Luis L