Consejos al volante

5 Distracciones al volante que provocan accidentes

5 Distracciones al volante que provocan accidentes

Comenzábamos abril compartiendo en el blog un post sobre 6 claves para evitar un accidente de tráfico, ¿las estás poniendo en práctica? En ese post, también comentábamos que una de las principales causas de los accidentes son las distracciones al volante.

Así que hoy vamos a hablar de las 5 distracciones más frecuentes que provocan accidentes para que las evites ¡y conduzcas seguro!.

Distracciones al volante

Si la Real Academia Española define distracción como: “Cosa que atrae la atención apartándola de aquello a que está aplicada”, en la conducción aplicaríamos esta definición cuando, conduciendo, fijamos la vista en otros elementos que hacen que la conducción no sea segura.

A medida que adquirimos experiencia al volante, estamos más relajados cuando conducimos. Por eso, es muy común que algunos conductores hagan otras actividades mientras conducen que disminuyen su atención en la conducción. Pero… ¿sabías que las distracciones al volante son la causa de más del 30% de los accidentes?

5 Distracciones que provocan accidentes

A continuación, las principales distracciones que mayor número de accidentes provocan. ¡Apunta!

1.- Ocupantes del vehículo

Cuanto mayor es el número de pasajeros, más probabilidades hay de sufrir un accidente. Además, los niños y los animales que no van bien sujetos y ocupan un espacio separado, provocan girar la cabeza o estar pendientes de ellos. Los copilotos o viajeros no deben mantener conversaciones que puedan poner nervioso al conductor.

2.- Pensamientos y preocupaciones personales

El estado de ánimo es un factor que influye en la conducción. Una depresión, el estrés, la ansiedad o las prisas pueden provocar una falta de atención y el riesgo de tener un accidente.

3.- Manipulación de dispositivos

Cambiar de emisora, poner la calefacción o el aire acondicionado, manipular el GPS o cualquier otro dispositivo, se convierte en la tercera causa de accidentes por distracciones. Encenderse un cigarrillo multiplica por 1,5 el riesgo de accidente. Recuerda que cuando conduces no sólo has de evitar apartar la mirada sino que además, ¡debes conducir con las dos manos!

4.- Hablar por teléfono (manos libres incluido)

Al volante, ¡olvida el teléfono móvil! Aunque utilices el manos libres, cuando hablas por teléfono o respondes un mensaje, estás prestando atención a otras cosas que te despistan de mirar la carretera o de atender a las señales de tráfico. Cuando conduzcas, no llames, no mandes mensajes ¡y no contestes!

5.- Apartar la vista de la carretera

Buscar un objeto en el coche o en el bolso, ver al equipo sanitario atender un accidente, contemplar una valla publicitaria o estar pendiente del paisaje, entre otras distracciones, suponen que el conductor aparte la mirada y el tiempo de reacción ante un accidente disminuya.

Ahora que ya sabes cuáles son las 5 distracciones que más accidentes provocan, ¿te resultan familiares? Quizás haya más de una a la que estás acostumbrado pero… ¡has de evitar! Al volante, cero distracciones. ¡No lo olvides!

Ayuda para reclamar un accidente de tráfico por distracciones al volante

Y ante un accidente de tráfico, siempre puedes contar con AMG Legal. Uno de nuestros abogados especialista reclamará por ti y obtendrás el triple de indemnización ¡gratis! Llámanos a nuestro teléfono gratuito 960 235 367 o escríbenos a nuestro Whatsapp al 653 866 136  y estaremos encantados de ayudarte.

 

Cuéntanos tu caso          Llámanos 960 235 367 

Write a Comment

Opiniones

Resbalé en un centro comercial rompiéndome el cúbito. AMG Legal me tramitó la reclamación desde el principio, alcanzando un acuerdo indemnizatorio con la aseguradora del centro comercial.

Susana H
Susana H

La batería de mi teléfono móvil explotó mientras lo estaba utilizando y me causó quemaduras en una parte de la cara. Gracias a AMG Legal porque lucharon por mis derechos cuando pensaba que no podía hacer nada.

Isabel H.

A mi se me rompió el patinete eléctrico mientras circulaba, y sufrí lesiones bastante graves. Estoy muy contento porque consiguieron una indemnización por las lesiones y la sustitución del patín por otro nuevo.

Luis F.

Andando por la acera me atropelló una persona que conducía uno de estos patinetes eléctricos. Ante la falta de regulación yo no sé si tenía razón o no. Contacté con AMG Legal y acabaron demostrando que la culpa fue del conductor del patín, y acabé obteniendo una indemnización por los días que estuve de baja.

Marisol H.
Marisol H.

Cruzaba un paso de peatones con mi patinete eléctrico y un vehículo no frenó a tiempo, golpeándome y causándome lesiones y dejando completamente roto el patinete. Conseguí una indemnización por las lesiones que sufrí y que me dieron el dinero para comprarme un patín nuevo.

Ivan R.
Ivan R.

Mis inquilinos me debían un año de rentas impagadas. AMG Legal llevó todo el proceso hasta que finalmente consiguieron que el Juzgado embargase las cuentas de los inquilinos y pagasen a la fuerza. Muy satisfecha con el trabajo que han hecho porque de verdad pensaba que no iba a cobrar nada.

Pepa H.

Mis inquilinos llevaban dos meses sin pagar el alquiler, me olía que la situación se iba a alargar y les pedí que se marchasen, pero se negaron. AMG interpuso una demanda y consiguieron que en 2 meses abandonasen la vivienda.

Marta G.

Hacía más de un año que mis inquilinos no me pagaban el alquiler, además de que me estaban cargando a mi las facturas del agua y de la luz. Contraté a AMG Legal para que llevasen mi caso. En 3 meses habían abandonado la vivienda y en 6 meses consiguieron que me pagasen todo lo que me debían. Estoy muy contento.

Raul M.

Me hice con una tarjeta de crédito con el banco. Cuando tuve que devolver el importe era tan elevado por los intereses que me estaban aplicando que me fue imposible. Con AMG conseguí llegar a un acuerdo para devolver únicamente el importe que había solicitado a la tarjeta sin ningún tipo de interés abusivo.

Pablo M
Pablo M