¿Contrataste una tarjeta de crédito o un préstamo personal y te están aplicando unos intereses abusivos, llevas tiempo pagando y aun así debes dinero?

Si es así, tienes una tarjeta revolving y puedes reclamar la devolución de todos los intereses pagados de más.

Requisitos para reclamar tarjeta de crédito o préstamo personal

Para poder reclamar los intereses abusivos de tu tarjeta de crédito o préstamo personal, debes cumplir los siguientes requisitos:

Características de la tarjeta o préstamo

- Intereses ordinarios desorbitados
- Intereses de demora demasiado altos
- Importe del crédito no muy elevado

Tipos de intereses abusivos a reclamar

- Intereses ordinarios: +24,60 % TAE
- Intereses demora: +7,5 % TAE

Entidades que comercializan este tipo de crédito

- Wizink
- Barclayscard
- Cetelem

¿Qué puedo reclamar?

Según el estado en el que se encuentre el pago de las cuotas de tu tarjeta de crédito o préstamo personal podrás reclamar lo siguiente:

1. He terminado de pagar

Si has terminado de pagar tu tarjeta de crédito o préstamo personal, podrás reclamar todos los intereses abusivos que hayas pagado de más.

2. Sigo pagando las cuotas

Si sigues pagando las cuotas de tu tarjeta de crédito o préstamo personal, podrás reclamar los intereses abusivos pagados de más y corregir los intereses restantes.

3. No puedo seguir pagando

Si no puedes seguir pagando las cuotas de tu tarjeta de crédito o préstamo personal, podrás solicitar la nulidad del contrato y la devolución de los intereses abusivos pagados de más.
Estudio previo gratuito

Envíanos tu documentación a [email protected] y estudiaremos gratuitamente la viabilidad de tu caso

¿Cuál es el proceso para reclamar los intereses abusivos?

1. Envianos tu documentación
Necesitaremos el contrato firmado, extractos bancarios de las cuotas pagadas (si los tienes) y DNI.
2. Estudio previo gratuito
Estudiaremos la viabilidad de tu reclamación de forma totalmente gratuita y contactaremos contigo lo antes posible.
3. Reclamación extrajudicial
Reclamación extrajudicial a la entidad financiera y negociación para regularizar tu préstamo personal o tarjeta de crédito. Fin del proceso.
4. Vía judicial
Si no es posible resolver el asunto en vía amistosa, presentaremos la demanda para reclamar los intereses abusivos.
5. Juicio
Si tras la presentación de la demanda la entidad financiera no se conforma, celebraremos el juicio. Fin del proceso.

Ventajas de reclamar con AMG Legal

Atención personalizada

Especialistas en protección de los consumidores

Solo cobramos si ganamos

Cobramos el 15% de la cantidad obtenida

Ayuda sobre intereses abusivos de tarjetas de crédito o préstamos personales

Como posiblemente tengas alguna duda, te dejamos con algunas de las preguntas que suelen hacernos las personas que contactan con nosotros.

¿Qué es una tarjeta revolving?

Una tarjeta revolving es un crédito concedido por una entidad financiera que hay que devolver en un plazo corto de tiempo y que tiene aplicados unos intereses muy elevados, entre el 20 y 30%.

Como consecuencia de este tipo de intereses abusivos, resulta imposible reintegrar el importe del crédito que solicitaste, ya que las cuotas que pagas sólo sirven para cubrir intereses.

¿Tengo posibilidades de ganar el caso?

Las posibilidades de ganar el caso son muy altas. Debido a que el Tribunal Supremo en su Sentencia de 25 de noviembre del 2015 se pronunció acerca la abusividad de las tarjetas revolving declarándolas nulas y acordando devolución del importe pagado más por la aplicación de los intereses abusivos.

Pero no solo ha sido el Tribunal Supremo, son cada vez más las Sentencias de las Audiencias Provinciales y los Juzgados de Primera Instancia las que confirman la abusividad de estas tarjetas y préstamos personales.

¿Cuánto tiempo se alarga el proceso?

Si se soluciona en la vía amistosa, previa a la judicial, no debe tardar más de 3 meses.
Si iniciamos la vía judicial, dependerá del partido judicial/localidad en el que se presente la demanda. Por lo general, suele tardar entre 5 y 8 meses.

¿Hay posibilidades de que pierda el caso?

Tal y como hemos indicado, no solo el Tribunal Supremo ha confirmado la abusividad de los intereses estas tarjetas revolving y muchos créditos personales, son cada vez más las Audiencias Provinciales las que se están pronunciado sobre este tipo de tarjetas, confirmando la Sentencia del Tribunal Supremo. Si el contrato que firmaste tiene cualquier cláusula abusiva al respecto, las posibilidades de éxito son muy altas.

Visita nuestro Blog

Cómo reclamar la Ley de Segunda Oportunidad
Ley de Segunda Oportunidad, resolvemos tus dudas.

Conoce las opiniones de nuestros clientes

Estas son algunas de las opiniones de los clientes que confiaron en nosotros para reclamar los intereses abusivos de sus tarjetas de crédito o préstamos personales

Me hice con una tarjeta de crédito con el banco. Cuando tuve que devolver el importe era tan elevado por los intereses que me estaban aplicando que me fue imposible. Con AMG conseguí llegar a un acuerdo para devolver únicamente el importe que había solicitado a la tarjeta sin ningún tipo de interés abusivo.

Pablo M
Pablo M

Yo era administrador de una sociedad y avalé personalmente las deudas, terminando con casi 100.000 € de deuda. Me reuní con ellos para ver si podía acogerme a la Ley de Segunda Oportunidad y así fue. Durante meses trabajaron en mi caso hasta que consiguieron eliminar mi deuda al completo.

Ismael P
Ismael P