Accidente de Tráfico

¿Y si el coche de tu vecino tiene un radar y puede multarte?

¿Y si el coche de tu vecino tiene un radar y puede multarte?

En Francia han tenido la idea de privatizar las multas de velocidad y pronto los coches con radar podrían no ser exclusivos de los cuerpos de seguridad del Estado.

Dentro de muy poco esta medida estará ya en sus primeras pruebas. Según declaraciones del ministro del Interior galo, Bruno Le Roux, que recoge la revista Autoplus, “los primeros coches-radar conducidos por civiles comenzarán sus pruebas estos días en Normandía”. Si todo va según lo previsto, en principio será el próximo mes de septiembre cuando se inicie la privatización del sistema.

Esta “externalización del servicio de radares”, pretende aumentar el número de radares móviles en las carreteras sin que el Estado tenga que poner en circulación los 400 coches que ahora cumplen esa función y que circulan una media de una hora diaria.

El objetivo es duplicar el número de vehículos y alcanzar las ocho horas diarias de circulación. En principio los conductores que los guíen no cobrarán en función de las sanciones impuestas, pero los concursos se abrirán en las diferentes regiones del país vecino, y habrá que leer la letra pequeña.

Debate

Con la excusa de fomentar el empleo, se privatiza un trabajo que, hasta la fecha, competía a los agentes del Estado. Según Autoplus, serán radares móviles (nunca multarán estando aparcados, ocultos) y serán indetectables (con un medidor de velocidad oculto en la calandra) y solamente irá en él el conductor, ya que los sistemas de radar serán capaces de reconocer señales y adaptar sus márgenes en función de la velocidad máxima permitida.

Parece que los itinerarios no podrán ser elegidos al azar, sino que serña la Administración la que elija los itinerarios. También habrá márgenes de error, algo mayores en adelantamientos.

Vía: Autoplus

Write a Comment

Opiniones

Andando por la acera me atropelló una persona que conducía uno de estos patinetes eléctricos. Ante la falta de regulación yo no sé si tenía razón o no. Contacté con AMG Legal y acabaron demostrando que la culpa fue del conductor del patín, y acabé obteniendo una indemnización por los días que estuve de baja.

Marisol H.
Marisol H.

Cruzaba un paso de peatones con mi patinete eléctrico y un vehículo no frenó a tiempo, golpeándome y causándome lesiones y dejando completamente roto el patinete. Conseguí una indemnización por las lesiones que sufrí y que me dieron el dinero para comprarme un patín nuevo.

Ivan R.
Ivan R.

Mis inquilinos me debían un año de rentas impagadas. AMG Legal llevó todo el proceso hasta que finalmente consiguieron que el Juzgado embargase las cuentas de los inquilinos y pagasen a la fuerza. Muy satisfecha con el trabajo que han hecho porque de verdad pensaba que no iba a cobrar nada.

Pepa H.

Mis inquilinos llevaban dos meses sin pagar el alquiler, me olía que la situación se iba a alargar y les pedí que se marchasen, pero se negaron. AMG interpuso una demanda y consiguieron que en 2 meses abandonasen la vivienda.

Marta G.

Hacía más de un año que mis inquilinos no me pagaban el alquiler, además de que me estaban cargando a mi las facturas del agua y de la luz. Contraté a AMG Legal para que llevasen mi caso. En 3 meses habían abandonado la vivienda y en 6 meses consiguieron que me pagasen todo lo que me debían. Estoy muy contento.

Raul M.

Me hice con una tarjeta de crédito con el banco. Cuando tuve que devolver el importe era tan elevado por los intereses que me estaban aplicando que me fue imposible. Con AMG conseguí llegar a un acuerdo para devolver únicamente el importe que había solicitado a la tarjeta sin ningún tipo de interés abusivo.

Pablo M
Pablo M

Llevaron la cláusula suelo que tenía mi hipoteca. Un perito económico con el que contactaron realizó un informe y finalmente consiguieron que el banco me pagase 6.000 €.

Cris T
Cris T

Yo era administrador de una sociedad y avalé personalmente las deudas, terminando con casi 100.000 € de deuda. Me reuní con ellos para ver si podía acogerme a la Ley de Segunda Oportunidad y así fue. Durante meses trabajaron en mi caso hasta que consiguieron eliminar mi deuda al completo.

Ismael P
Ismael P

Consiguieron que me devolviesen los gastos de formalización de la escritura de mis cinco hipotecas! La verdad es que el proceso tardó bastante pero al final el banco tuvo que pagar por las cláusulas abusivas que pusieron en mis hipotecas sin avisarme.

Luis L
Luis L