fbpx
Desahucios

Todo lo que necesitas saber sobre el desahucio express

Todo lo que necesitas saber sobre el desahucio express

Desahucio Express

En este post te explicaremos en qué consiste el desahucio express, sus principales fases y su regulación.

¿Qué es un procedimiento de desahucio o desahucio express?

El procedimiento de desahucio o desahucio express se puede activar cuando tus inquilinos, con los cuales habías suscrito un contrato de arrendamiento, dejan de pagarte las mensualidades pactadas. Queremos aclarar que, aunque se le haya querido denominar desahucio express, el proceso se puede alargar entre 3 y 4 meses, aunque sí que es cierto que es más rápido de lo que solía ser.

Mis inquilinos han dejado de pagarme ¿Cuándo puedo empezar con el procedimiento?

Si tus inquilinos han dejado de pagar una mensualidad y crees que es una situación que se puede volver a repetir, puedes iniciar el desahucio sin tener que esperar más. Al fin y al cabo, el pago de la renta mensual pactada es la obligación básica del inquilino, si esta no se cumple, tiene sentido que puedas resolver el contrato inmediatamente y recuperar la posesión de tu vivienda.

Quiero iniciar el proceso de desahucio, ¿qué necesito?

Lo primero que necesitarás para iniciar el desahucio express será contratar los servicios de un abogado y de un procurador, así lo establece la ley. Una vez lo hayas hecho, tendrás que aportar los siguientes documentos:

  • Escrituras del piso.
  • Contrato de arrendamiento.
  • Facturas impagadas.

Con estos documentos, se puede iniciar el proceso de desahucio.

Fases del proceso de desahucio

A continuación enumeraremos brevemente las fases en las que se divide el proceso. Si quieres más información sobre ellas visita este post en el que explicamos cada una de ellas con mayor profundidad así como las posibles posturas que puede adoptar el inquilino.

  1. Reclamación extrajudicial.
  2. Demanda de desahucio, incluyendo la reclamación de rentas impagadas.
  3. Lanzamiento, si fuera necesario.
  4. Celebración del juicio, si fuera necesario.
  5. Demanda de ejecución, si fuera necesario.

Una vez finalizado el procedimiento, el inquilino habrá abandonado la vivienda (a la fuerza o voluntariamente) y habrá pagado todas las rentas que debe.

¿Cuánto tiempo tarda el desahucio express?

Como hemos dicho antes, aunque se le denomine express no quiere decir que vaya a solucionarse en 15 días. Ten en cuenta que, una vez presentada la demanda de desahucio, el Juzgado tiene que admitirla. Que tarda más o menos tiempo en admitirla a trámite dependerá básicamente de la faena que tenga el Juzgado. Normalmente, el proceso completo tarda entre 3 y 4 meses.

Como verás, no hace falta esperar meses para iniciar este procedimiento. Si tu inquilino no te paga, contacta con nosotros cuanto antes para que podamos estudiar tu caso. Piensa que cuanto antes empecemos, antes recuperarás tu vivienda y las rentas impagadas.

¿Cuánto cuesta un desahucio?

El desahucio express viene regulado en la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC). Tienes que tener en cuenta que para iniciar un proceso de desahucio vas a necesitar contratar los servicios de un abogado y de un procurador. En nuestro caso, hemos intentado ajustar al máximo el presupuesto y por 600 € ofrecemos:

  • Estudio de la documentación y viabilidad de tu caso.
  • Reclamación extrajudicial mediante burofax.
  • Preparación y presentación de demanda de desahucio.
  • Reclamación de cantidades impagadas.
  •  Asistencia al Juzgado para celebración de la Vista.
  • Preparación y presentación de la demanda de ejecución.
  • Gastos del procurador.
  • IVA.

Write a Comment

Opiniones

La batería de mi teléfono móvil explotó mientras lo estaba utilizando y me causó quemaduras en una parte de la cara. Gracias a AMG Legal porque lucharon por mis derechos cuando pensaba que no podía hacer nada.

Isabel H.

A mi se me rompió el patinete eléctrico mientras circulaba, y sufrí lesiones bastante graves. Estoy muy contento porque consiguieron una indemnización por las lesiones y la sustitución del patín por otro nuevo.

Luis F.

Andando por la acera me atropelló una persona que conducía uno de estos patinetes eléctricos. Ante la falta de regulación yo no sé si tenía razón o no. Contacté con AMG Legal y acabaron demostrando que la culpa fue del conductor del patín, y acabé obteniendo una indemnización por los días que estuve de baja.

Marisol H.
Marisol H.

Cruzaba un paso de peatones con mi patinete eléctrico y un vehículo no frenó a tiempo, golpeándome y causándome lesiones y dejando completamente roto el patinete. Conseguí una indemnización por las lesiones que sufrí y que me dieron el dinero para comprarme un patín nuevo.

Ivan R.
Ivan R.

Mis inquilinos me debían un año de rentas impagadas. AMG Legal llevó todo el proceso hasta que finalmente consiguieron que el Juzgado embargase las cuentas de los inquilinos y pagasen a la fuerza. Muy satisfecha con el trabajo que han hecho porque de verdad pensaba que no iba a cobrar nada.

Pepa H.

Mis inquilinos llevaban dos meses sin pagar el alquiler, me olía que la situación se iba a alargar y les pedí que se marchasen, pero se negaron. AMG interpuso una demanda y consiguieron que en 2 meses abandonasen la vivienda.

Marta G.

Hacía más de un año que mis inquilinos no me pagaban el alquiler, además de que me estaban cargando a mi las facturas del agua y de la luz. Contraté a AMG Legal para que llevasen mi caso. En 3 meses habían abandonado la vivienda y en 6 meses consiguieron que me pagasen todo lo que me debían. Estoy muy contento.

Raul M.

Me hice con una tarjeta de crédito con el banco. Cuando tuve que devolver el importe era tan elevado por los intereses que me estaban aplicando que me fue imposible. Con AMG conseguí llegar a un acuerdo para devolver únicamente el importe que había solicitado a la tarjeta sin ningún tipo de interés abusivo.

Pablo M
Pablo M

Llevaron la cláusula suelo que tenía mi hipoteca. Un perito económico con el que contactaron realizó un informe y finalmente consiguieron que el banco me pagase 6.000 €.

Cris T
Cris T