Plusvalía

¿Tengo derecho a indemnización por accidente de trafico?

¿Tengo derecho a indemnización por accidente de trafico?

Cuando tenemos un accidente de tráfico, lo más normal es que al principio nos cueste reaccionar, nos pongamos nerviosos y no sepamos qué hacer…

Pero cuando nos tranquilizamos, es entonces cuando nos preguntamos: ¿tengo derecho a indemnización por accidente de tráfico?

Tener un golpe mientras conducimos tranquilamente no es algo que nos pase (afortunadamente) a menudo, y cuando ocurre, es lógico que nos entren dudas.

Desde CarCrash.es vamos a explicarte cuáles son tus derechos ante un accidente para que no tengas ninguna duda sobre cómo actuar.

¡Sólo tienes que seguir leyendo!

[CTA text=”Consigue la máxima indemnización” url=”https://www.carcrash.es/”]

¿Tengo derecho a indemnización por accidente de tráfico?

Lo primero que debes saber es que cualquier persona que tenga un accidente de tráfico y no sea el culpable del accidente, tiene derecho a reclamar una indemnización por los daños sufridos.

En el caso de los ocupantes, independientemente de si el conductor es o no el culpable, éstos siempre tendrán derecho a reclamar una indemnización.

Si sufres un accidente como peatón, en caso de que la culpa sea exclusivamente del peatón, la víctima siempre podrá reclamar una indemnización por atropello.

Reclamar una indemnización

Una indemnización es una compensación económica que recibe la víctima del accidente de tráfico por los daños sufridos en el accidente. Esta indemnización la cubre la compañía de seguros del vehículo responsable del accidente.

Si el vehículo culpable no tiene seguro o el conductor se diera a la fuga y no pudiera ser localizado, la indemnización correspondería al Consorcio de Compensación de Seguros.

Los daños sufridos en el accidente pueden ser:

  • Daños personales: son las lesiones físicas y daños psicológicos sufridos como consecuencia del accidente. Estos daños son valorados por un médico valorador que valora el informe médico de la víctima basándose en el Baremo de Indemnizaciones.
  • Daños materiales: los daños físicos que se han producido en nuestro vehículo o en objetos que lleváramos en el momento del accidente.

¿Cómo puedo reclamar una indemnización?

Solemos pensar que cuando tenemos un accidente la compañía de seguros nos va a ayudar cubriéndonos todos los daños al reclamar una indemnización.

Y así es, pero sólo en parte….

Las compañías de seguros tienden a pactar con la compañía contraria una cantidad a ofrecerle a la víctima. Lo que supone una indemnización inferior a la que podría y debería recibir.

Para cambiar esta situación, en CarCrash.es llevamos más de 10 años ayudando a nuestros clientes a recibir la indemnización que se merecen reclamando por ellos.

¿Cómo? Mediante un proceso muy sencillo.

En primer lugar te asignamos un abogado especialista en accidentes de tráfico, quien se encargará de gestionar toda tu reclamación para que tú sólo tengas que preocuparte por recuperarte del accidente.

Tu abogado estará en contacto contigo, te informará de los avances y  estado de tu reclamación en todo momento, hasta que finalmente obtengas la máxima indemnización que puedes percibir según el nuevo Baremo de indemnizaciones del 2016.

¿Y sabes qué es lo mejor?

En todas las pólizas de seguros está incluida la cobertura por “Defensa Jurídica”. Esto significa que tienes derecho a elegir un abogado particular para que te defienda y reclame por ti la indemnización.

Estos gastos, en la mayoría de los casos, los cubrirá la póliza y por tanto, el desembolso correrá a gasto de la compañía de seguros.

Ahora que ya sabes que tienes derecho a indemnización por accidente de tráfico, si quieres que te ayudemos o necesitas asesoramiento sobre alguna cuestión que no hayamos explicado en este artículo, sólo tienes que llamar a nuestro teléfono gratuito [sc name=”phone900″] o escribir a nuestro Whatsapp al 674 274 922 y uno de nuestros abogados resolverá todas las dudas que tengas ¡en el mismo momento!

2 Comments

  1. indemnización accidente tráfico
    diciembre 13, 2017 at 3:54 pm

    Hola,
    La semana pasada tuve un accidente con mi coche pero iba mi hermano conduciendo, yo estoy de baja y me di en la rodilla y luego de dar parte a la compañia el medico de la compañia me vio y me envio a hacer una resonancia con la conclusion que tengo el menisco interior roto de la pierna que tengo lesiones. Hay algun problema por que este de baja? Tengo derecho a una indennizacion por los daños ocasionados?mi mutua es fremap y mi compañia de seguros es mafre. Muchas gracias por adelantado y tambien agradecerles su atencion

    Juan

    1. CarCrash.es
      diciembre 15, 2017 at 12:39 pm

      Hola Juan, buenos días
      Necesitaría algún dato más, en primer lugar, ¿esta de baja médica o laboral? La indemnización varía según los daños, el tiempo de baja, si puedes trabajar o no, (que entiendo que no) todo eso va sumando a la indemnización y por supuesto te corresponde, y que haya habido rotura lo hace más grave. Para que lo entienda, en los accidentes de tráfico la indemnización va en función a los daños ocasionados y nunca se sabe un importe exacto hasta que finalice la rehabilitación y reciba el alta médica. Te recomiendo Juan que llames al 900 900 832 gratuitamente, son nuestros abogados y puedes contarles el caso sin compromiso y que te asesoren, no pierdes nada y podrán orientarte mejor.
      Muchas gracias, un saludo.

Write a Comment

Opiniones

Andando por la acera me atropelló una persona que conducía uno de estos patinetes eléctricos. Ante la falta de regulación yo no sé si tenía razón o no. Contacté con AMG Legal y acabaron demostrando que la culpa fue del conductor del patín, y acabé obteniendo una indemnización por los días que estuve de baja.

Marisol H.
Marisol H.

Cruzaba un paso de peatones con mi patinete eléctrico y un vehículo no frenó a tiempo, golpeándome y causándome lesiones y dejando completamente roto el patinete. Conseguí una indemnización por las lesiones que sufrí y que me dieron el dinero para comprarme un patín nuevo.

Ivan R.
Ivan R.

Mis inquilinos me debían un año de rentas impagadas. AMG Legal llevó todo el proceso hasta que finalmente consiguieron que el Juzgado embargase las cuentas de los inquilinos y pagasen a la fuerza. Muy satisfecha con el trabajo que han hecho porque de verdad pensaba que no iba a cobrar nada.

Pepa H.

Mis inquilinos llevaban dos meses sin pagar el alquiler, me olía que la situación se iba a alargar y les pedí que se marchasen, pero se negaron. AMG interpuso una demanda y consiguieron que en 2 meses abandonasen la vivienda.

Marta G.

Hacía más de un año que mis inquilinos no me pagaban el alquiler, además de que me estaban cargando a mi las facturas del agua y de la luz. Contraté a AMG Legal para que llevasen mi caso. En 3 meses habían abandonado la vivienda y en 6 meses consiguieron que me pagasen todo lo que me debían. Estoy muy contento.

Raul M.

Me hice con una tarjeta de crédito con el banco. Cuando tuve que devolver el importe era tan elevado por los intereses que me estaban aplicando que me fue imposible. Con AMG conseguí llegar a un acuerdo para devolver únicamente el importe que había solicitado a la tarjeta sin ningún tipo de interés abusivo.

Pablo M
Pablo M

Llevaron la cláusula suelo que tenía mi hipoteca. Un perito económico con el que contactaron realizó un informe y finalmente consiguieron que el banco me pagase 6.000 €.

Cris T
Cris T

Yo era administrador de una sociedad y avalé personalmente las deudas, terminando con casi 100.000 € de deuda. Me reuní con ellos para ver si podía acogerme a la Ley de Segunda Oportunidad y así fue. Durante meses trabajaron en mi caso hasta que consiguieron eliminar mi deuda al completo.

Ismael P
Ismael P

Consiguieron que me devolviesen los gastos de formalización de la escritura de mis cinco hipotecas! La verdad es que el proceso tardó bastante pero al final el banco tuvo que pagar por las cláusulas abusivas que pusieron en mis hipotecas sin avisarme.

Luis L
Luis L