Accidente de Tráfico

Seguros Para Bicicletas – Guía BÁSICA para el Ciclista

Seguros Para Bicicletas – Guía BÁSICA para el Ciclista

Durante el traslado diario en tu bicicleta puedes estar expuesto a diversas circunstancias indeseables que alteren la tranquilidad de tu recorrido.

Si es tu caso, es fundamental contar con uno de los seguros para bicicletas que ofrece el mercado actualmente.

¿Sabías que puedes estar protegido de manera integral con los diferentes planes de aseguramiento que existen actualmente?

Conoce la cobertura que ofrecen la mayoría de las empresas, las condiciones de uso, restricciones que poseen y las ventajas que podrás disfrutar.

Seguros para bicicleta: todo lo que debes saber

En el mundo, el uso de las bicicletas es tan generalizado y útil que las compañías de seguro ofrecen este servicio de respaldo para los usuarios, con una amplia gama de beneficios y precios bastantes competitivos que rondan entre los 30 y 50 euros al año.

Asimismo, gran parte de estos seguros están diseñados de acuerdo a las necesidades de deportistas que realizan grandes recorridos, y además se pueden adaptar también a grupos familiares con más de una bicicleta, por lo que accederías a precios más económicos.

En el momento de decidir adquirir un servicio de este tipo que te cuide a ti y a tu bicicleta, es importante que conozcas detalladamente cuál es la cobertura que incluye, las características y límites que existen en cuanto a la defensa de tus derechos.

Planes de cobertura adaptados a tus necesidades

Por norma general, todos los seguros de bicicletas te ofrecen la protección de tu bicicleta en caso de recibir un golpe y la indemnización de las piezas o de la misma en su totalidad para los casos de hurto.

Ante esta situación, como cliente debes haber acreditado previamente la posesión de un candado de seguridad.

En cuanto a la seguridad que debería brindarte como ciclista, se debe destacar la indemnización por gastos médicos de cirugía en caso de un accidente, la cobertura de los gastos de hospitalización de manera diaria y la compensación por invalidez y muerte.

Debes saber que la cobertura que ofrecen en este sentido variará en cada compañía, por lo que es importante revises su baremo de cálculo.

Adicionalmente, algunas pólizas incluyen u ofrecen de manera opcional la responsabilidad civil como particular, apoyo jurídico en caso de existir reclamaciones, respaldo telefónico y asistencia de viaje para los casos de accidentes con la bicicleta en el extranjero, tales como hospitalización e incluso repatriación.

Las posibles restricciones de las aseguradoras

Quizás puedas conseguir una póliza que parezca la ideal para tus necesidades, pero debes saber que las empresas aseguradoras poseen una serie de restricciones que podrían marcar la diferencia ante un accidente.

Un claro ejemplo de ello es cuando la empresa aseguradora puede no brindar asistencia en caso de prestaciones que no le hayas solicitado en el contrato previo (algunas pueden hacer excepciones justificadas) y el hecho de ser bastantes minuciosas ante la posibilidad de que padezcas dolencias y enfermedades que sean preexistentes o padecimientos previos que recaigan tras algún incidente.

Obviamente, tampoco recibirás respaldo del seguro si sufres accidentes y enfermedades a consecuencia de ingestión de medicamentos sin prescripción, alcohol, drogas y sustancias tóxicas.

Para el caso de los deportistas, se recomienda manifestar previamente su participación en este tipo de eventos competitivos de manera formal, para poder recibir las garantías contempladas en el contrato, pues no brindan coberturas en caso de demostrarse su participación en algún tipo de carrera y aventura.

Cuando realices viajes en bicicleta, la compañía reconocerá solo las reparaciones contempladas en el contrato y no incluirá gastos de hospedaje, restaurantes o similares, como tampoco la pérdida del equipaje, objetos personales y accesorios de la bicicleta.

Con todo lo citado anteriormente, ahora ya conoces las principales características de los seguros de bicicleta que existen actualmente. Úsalas como una guía para elegir la empresa y póliza que más se ajuste a tus necesidades.

Solo recuerda: antes de realizar la contratación, deberás revisar bien los beneficios que te ofrece y saber detalladamente los pasos a seguir ante un accidente y cuáles son las posibles limitaciones del seguro.

Write a Comment

Opiniones

Andando por la acera me atropelló una persona que conducía uno de estos patinetes eléctricos. Ante la falta de regulación yo no sé si tenía razón o no. Contacté con AMG Legal y acabaron demostrando que la culpa fue del conductor del patín, y acabé obteniendo una indemnización por los días que estuve de baja.

Marisol H.
Marisol H.

Cruzaba un paso de peatones con mi patinete eléctrico y un vehículo no frenó a tiempo, golpeándome y causándome lesiones y dejando completamente roto el patinete. Conseguí una indemnización por las lesiones que sufrí y que me dieron el dinero para comprarme un patín nuevo.

Ivan R.
Ivan R.

Mis inquilinos me debían un año de rentas impagadas. AMG Legal llevó todo el proceso hasta que finalmente consiguieron que el Juzgado embargase las cuentas de los inquilinos y pagasen a la fuerza. Muy satisfecha con el trabajo que han hecho porque de verdad pensaba que no iba a cobrar nada.

Pepa H.

Mis inquilinos llevaban dos meses sin pagar el alquiler, me olía que la situación se iba a alargar y les pedí que se marchasen, pero se negaron. AMG interpuso una demanda y consiguieron que en 2 meses abandonasen la vivienda.

Marta G.

Hacía más de un año que mis inquilinos no me pagaban el alquiler, además de que me estaban cargando a mi las facturas del agua y de la luz. Contraté a AMG Legal para que llevasen mi caso. En 3 meses habían abandonado la vivienda y en 6 meses consiguieron que me pagasen todo lo que me debían. Estoy muy contento.

Raul M.

Me hice con una tarjeta de crédito con el banco. Cuando tuve que devolver el importe era tan elevado por los intereses que me estaban aplicando que me fue imposible. Con AMG conseguí llegar a un acuerdo para devolver únicamente el importe que había solicitado a la tarjeta sin ningún tipo de interés abusivo.

Pablo M
Pablo M

Llevaron la cláusula suelo que tenía mi hipoteca. Un perito económico con el que contactaron realizó un informe y finalmente consiguieron que el banco me pagase 6.000 €.

Cris T
Cris T

Yo era administrador de una sociedad y avalé personalmente las deudas, terminando con casi 100.000 € de deuda. Me reuní con ellos para ver si podía acogerme a la Ley de Segunda Oportunidad y así fue. Durante meses trabajaron en mi caso hasta que consiguieron eliminar mi deuda al completo.

Ismael P
Ismael P

Consiguieron que me devolviesen los gastos de formalización de la escritura de mis cinco hipotecas! La verdad es que el proceso tardó bastante pero al final el banco tuvo que pagar por las cláusulas abusivas que pusieron en mis hipotecas sin avisarme.

Luis L
Luis L