¿Cómo lo hago? Accidente de Tráfico

¿Cuál es la mejor vía para la reclamación de un accidente de tráfico?

¿Cuál es la mejor vía para la reclamación de un accidente de tráfico?

Existen diversas vías para iniciar la reclamación de una indemnización por las lesiones sufridas en un accidente de tráfico.

Cualquier lesionado puede realizar su reclamación por accidente de tráfico por sí mismo. No es necesario acudir con abogado ni procurador. No obstante, para conseguir el máximo de indemnización posible por tu accidente, te aconsejamos que tu reclamación la lleve un buen abogado. Si es te abogado es especialista en accidentes de tráfico, mejor que mejor. El mejor asesoramiento jurídico es clave en estos asuntos.

La reforma penal de 2015

Antes de la reforma penal (que entró en vigor el pasado mes de julio de 2015), la mayoría de las reclamaciones por accidente de tráfico derivaban de siniestros causados por imprudencia leve. En estos casos, la víctima del accidente presentaba denuncia por cometer una falta de lesiones causadas por imprudencia leve.

Tras la reforma del Código Penal, estas faltas de lesiones por imprudencia leve han desaparecido. A partir de 2015 se debe acudir a la vía civil para poder reclamar la indemnización por las lesiones.

Por lo tanto, para todos aquellos accidentes de tráfico que se hayan producido por imprudencia leve (lo más común), se deberá acudir a la vía civil para reclamar la indemnización por las lesiones sufridas. Hay varias diferencias con el sistema anterior. Una de ellas es que no habrá informe del médico del juzgado (médico forense). A partir de 2015 se deberá aportar con la demanda un informe de nuestro médico valorador.

Iniciar la reclamación por vía civil, a simple vista, puede parecer menos ventajoso. No obstante, la reclamación de las lesiones puede favorecer a la víctima (reclamante). Esto ocurre porque la reclamación se basará en el informe del médico valorador privado. Recuerda que antes, la indemnización se basaba en la valoración del médico forense del juzgado. De este modo podemos obtener una mayor indemnización.

Por último, debemos indicar que es posible que este cambio no sea tan radical. Ello se debe a que cabrá presentar denuncia por accidente de tráfico. Tendremos que esperar a que el juzgado determine si el accidente de tráfico se considera imprudencia grave o leve. Si fuera leve, archivaría la denuncia.

No es una reclamación sencilla

Como se puede observar, aunque es posible hacer la reclamación por accidente de tráfico uno mismo, no es una tarea sencilla si no se tiene el asesoramiento jurídico adecuado. De este modo, para evitar que se alargue en el tiempo y pueda prescribir el plazo para reclamar, o bien para obtener la indemnización que te corresponde, es necesario acudir a especialistas en accidentes de circulación.

En AMG.es podemos ayudarte a reclamar una indemnización y obtener la máxima indemnización de manera gratuita. Si quieres que uno de nuestros abogados especialistas en accidentes de tráfico te asesore, llama a nuestro teléfono gratuito. También puedes escribir a nuestro WhatsApp al 674 274 922  ¡y estaremos encantados de asesorarte!

Write a Comment

Opiniones

Andando por la acera me atropelló una persona que conducía uno de estos patinetes eléctricos. Ante la falta de regulación yo no sé si tenía razón o no. Contacté con AMG Legal y acabaron demostrando que la culpa fue del conductor del patín, y acabé obteniendo una indemnización por los días que estuve de baja.

Marisol H.
Marisol H.

Cruzaba un paso de peatones con mi patinete eléctrico y un vehículo no frenó a tiempo, golpeándome y causándome lesiones y dejando completamente roto el patinete. Conseguí una indemnización por las lesiones que sufrí y que me dieron el dinero para comprarme un patín nuevo.

Ivan R.
Ivan R.

Mis inquilinos me debían un año de rentas impagadas. AMG Legal llevó todo el proceso hasta que finalmente consiguieron que el Juzgado embargase las cuentas de los inquilinos y pagasen a la fuerza. Muy satisfecha con el trabajo que han hecho porque de verdad pensaba que no iba a cobrar nada.

Pepa H.

Mis inquilinos llevaban dos meses sin pagar el alquiler, me olía que la situación se iba a alargar y les pedí que se marchasen, pero se negaron. AMG interpuso una demanda y consiguieron que en 2 meses abandonasen la vivienda.

Marta G.

Hacía más de un año que mis inquilinos no me pagaban el alquiler, además de que me estaban cargando a mi las facturas del agua y de la luz. Contraté a AMG Legal para que llevasen mi caso. En 3 meses habían abandonado la vivienda y en 6 meses consiguieron que me pagasen todo lo que me debían. Estoy muy contento.

Raul M.

Me hice con una tarjeta de crédito con el banco. Cuando tuve que devolver el importe era tan elevado por los intereses que me estaban aplicando que me fue imposible. Con AMG conseguí llegar a un acuerdo para devolver únicamente el importe que había solicitado a la tarjeta sin ningún tipo de interés abusivo.

Pablo M
Pablo M

Llevaron la cláusula suelo que tenía mi hipoteca. Un perito económico con el que contactaron realizó un informe y finalmente consiguieron que el banco me pagase 6.000 €.

Cris T
Cris T

Yo era administrador de una sociedad y avalé personalmente las deudas, terminando con casi 100.000 € de deuda. Me reuní con ellos para ver si podía acogerme a la Ley de Segunda Oportunidad y así fue. Durante meses trabajaron en mi caso hasta que consiguieron eliminar mi deuda al completo.

Ismael P
Ismael P

Consiguieron que me devolviesen los gastos de formalización de la escritura de mis cinco hipotecas! La verdad es que el proceso tardó bastante pero al final el banco tuvo que pagar por las cláusulas abusivas que pusieron en mis hipotecas sin avisarme.

Luis L
Luis L