Accidente de Tráfico

Si tengo un accidente en taxi, ¿puedo reclamar una indemnización?

Si tengo un accidente en taxi, ¿puedo reclamar una indemnización?

A menudo nos llaman clientes que necesitan ayuda y nos plantean una duda que quizás tú también te has preguntado alguna vez: ¿Puedo reclamar una indemnización si he sufrido un accidente con lesiones mientras viajo como ocupante en un taxi?

Lo primero que debes saber es que las víctimas de un accidente en taxi, como ocupantes del vehículo que son, siempre tienen derecho a reclamar una indemnización.

De igual manera, si se circulara en un vehículo particular, se puede reclamar tanto por las lesiones como por los daños materiales que se ocasionaran al pasajero.

Y ahora que sabes que sí tienes derecho a reclamar una indemnización, lo más seguro es que te estés preguntando… Pero, ¿cómo reclamo? Tranquilo, paso a paso.

El procedimiento a seguir indica que necesitaremos un informe de valoración médica expedido por un perito médico, donde se recoja toda la información médica desde el momento del accidente, hasta el estado actual para poder transformar esas lesiones, en una cantidad económica objetiva en función del nuevo baremo del 2016.

La reclamación de las lesiones se efectuará contra el responsable del accidente, ya sea un tercero, o contra el conductor del taxi. Aunque el procedimiento para reclamar puede parecerte complejo, si cuentas con la ayuda de un abogado especialista en la reclamación de en accidentes de tráfico puede resultarte mucho más sencillo y rápido, además de ser determinante para justificar esas lesiones y ajustar la cantidad reclamada a lo que el cliente merece.

Del mismo modo, para justificar los daños materiales habrá que demostrar los daños sufridos por el cliente, ya sea por perjuicio económico (gastos, facturas…), pérdida patrimonial, lucro cesante o cualquiera que afecte a la economía del perjudicado. Estos daños se deberán justificar con los justificantes de pagos y mediante justificantes de pérdidas patrimoniales futuras.

Como se ha dicho con anterioridad, contar con abogados expertos puede ser de gran ayuda pero en cualquier caso, debes saber que existen 2 vías para la reclamación: la extrajudicial y la judicial.

La vía extrajudicial es de obligado cumplimiento tras la entrada en vigor del nuevo baremo 2016 como trámite previo a la vía judicial. Si nos centramos en la vía judicial, se trata de procedimientos más complejos que pueden dilatarse en el tiempo, donde se plantea una demanda contra la aseguradora del conductor responsable reclamando una cuantía directamente, y habiendo realizado el estudio previo correspondiente.

¿Hemos resuelto todas tus dudas? Esperamos que con este post te hayamos ayudado pero recuerda que si necesitas que uno de nuestros abogados reclame por ti o te resolvamos cualquier duda sin ningún coste, solo tienes que llamar a nuestro teléfono gratuito [sc name=”phone900″] o escribir a nuestro Whatsapp al 674 274 922 ¡y estaremos encantados de ayudarte!

Write a Comment

Opiniones

Andando por la acera me atropelló una persona que conducía uno de estos patinetes eléctricos. Ante la falta de regulación yo no sé si tenía razón o no. Contacté con AMG Legal y acabaron demostrando que la culpa fue del conductor del patín, y acabé obteniendo una indemnización por los días que estuve de baja.

Marisol H.
Marisol H.

Cruzaba un paso de peatones con mi patinete eléctrico y un vehículo no frenó a tiempo, golpeándome y causándome lesiones y dejando completamente roto el patinete. Conseguí una indemnización por las lesiones que sufrí y que me dieron el dinero para comprarme un patín nuevo.

Ivan R.
Ivan R.

Mis inquilinos me debían un año de rentas impagadas. AMG Legal llevó todo el proceso hasta que finalmente consiguieron que el Juzgado embargase las cuentas de los inquilinos y pagasen a la fuerza. Muy satisfecha con el trabajo que han hecho porque de verdad pensaba que no iba a cobrar nada.

Pepa H.

Mis inquilinos llevaban dos meses sin pagar el alquiler, me olía que la situación se iba a alargar y les pedí que se marchasen, pero se negaron. AMG interpuso una demanda y consiguieron que en 2 meses abandonasen la vivienda.

Marta G.

Hacía más de un año que mis inquilinos no me pagaban el alquiler, además de que me estaban cargando a mi las facturas del agua y de la luz. Contraté a AMG Legal para que llevasen mi caso. En 3 meses habían abandonado la vivienda y en 6 meses consiguieron que me pagasen todo lo que me debían. Estoy muy contento.

Raul M.

Me hice con una tarjeta de crédito con el banco. Cuando tuve que devolver el importe era tan elevado por los intereses que me estaban aplicando que me fue imposible. Con AMG conseguí llegar a un acuerdo para devolver únicamente el importe que había solicitado a la tarjeta sin ningún tipo de interés abusivo.

Pablo M
Pablo M

Llevaron la cláusula suelo que tenía mi hipoteca. Un perito económico con el que contactaron realizó un informe y finalmente consiguieron que el banco me pagase 6.000 €.

Cris T
Cris T

Yo era administrador de una sociedad y avalé personalmente las deudas, terminando con casi 100.000 € de deuda. Me reuní con ellos para ver si podía acogerme a la Ley de Segunda Oportunidad y así fue. Durante meses trabajaron en mi caso hasta que consiguieron eliminar mi deuda al completo.

Ismael P
Ismael P

Consiguieron que me devolviesen los gastos de formalización de la escritura de mis cinco hipotecas! La verdad es que el proceso tardó bastante pero al final el banco tuvo que pagar por las cláusulas abusivas que pusieron en mis hipotecas sin avisarme.

Luis L
Luis L