fbpx
29.11.2017
Banca

Reclamar gastos de hipoteca es posible

Reclamar gastos de hipoteca es posible

Ante las informaciones que aparecen en prensa, seguro que si tienes una hipoteca contratada con tu entidad financiera, te has preguntado si reclamar gastos de hipoteca es posible. Tras la obligación de devolver a los afectados las cláusulas suelos y el aluvión de denuncias, nos hacemos eco de una nueva sentencia del Tribunal Supremo de nuestro país, que ha dictaminado que la mayoría de gastos en los que se han formalizado nuestras hipotecas es claramente abusivo.

Hasta la actualidad, corrían a cargo de los que solicitaban financiación y no del prestamista (entidad). Para aclarar si puedes recuperar los gastos de la hipoteca, tras las decenas de preguntas al respecto, te aclaramos en este artículo si puedes pedir la devolución de los gastos de la hipoteca. Son muchos los abogados de gastos de la hipoteca que reciben cientos de llamadas para reclamar los gastos de la hipoteca. Por eso, te aclaramos, a continuación, los gastos que puedes recuperar a tu favor.

La sentencia se dio a conocer a finales de 2015, con referencia 705/2015, de 23 de diciembre del mismo año.

Gastos que puedes reclamar de tu hipoteca

Te ayudamos a reclamar todos aquellos gastos debido a tu hipoteca que sea posible que recuperes y que no te supongan un gasto extra a partir de este momento.

Por otro lado, lo primero que debemos tener en cuenta es que no son los mismos los gastos derivados de la compraventa y los de la escritura de la hipoteca. De este modo, los primeros gastos no se pueden reclamar la entidad, pero los segundos sí pueden ser solicitados.

Los gastos a deducir, entre las múltiples cláusulas que genera el préstamo, son los siguientes y los debes exigir a tu entidad financiera:

Gastos de registro de la propiedad

Cuando firmamos la hipoteca, nos solicitan unos gastos por registrar la propiedad. Hasta que no terminamos de pagar la casa, esta sigue siendo del banco. Por lo tanto, el Tribunal Supremo dictamina entonces que estos gastos deben correr por parte de la entidad financiera. Reúne las facturas del registro de la propiedad para poder realizar esta reclamación.

Gastos de notaría

Con las mismas premisas que los gastos de registro de la propiedad, el Supremo abre una vía más de reclamación de los gastos que se hayan podido derivar de la contratación de los servicios de notaría. Como en el punto mencionado anteriormente, necesitaremos todos los justificantes en forma de factura que tengamos. En este caso, del notario ante el que hayamos formalizado la escritura.

Tasación del inmueble

Cuando se reclama, otra de las cláusulas más importantes cuya devolución podemos pedir es la de tasación del inmueble. Estos gastos, que se han cargado en tu hipoteca, se declaran invalidados por el Supremo.

Gastos en las gestorías

Los bancos siempre nos ofrecen el dinero para todos los gastos derivados de la compra de una vivienda a través de una hipoteca. Como has podido comprobar, todos se cargaban en tu cuenta, incluidos los de las gestorías, que son otros de los que puedes recuperar y reclamar gracias a los mejores abogados de gastos de la hipoteca.

Gastos por el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados

Cuando formalizamos la hipoteca, estamos sujetos a un Impuesto de Actos Jurídicos Documentados; que, en su mayoría, varían, dependiendo de la Comunidad Autónoma donde residas. El impuesto debe recaer sobre el sujeto pasivo que adquiere el bien o derecho. Por lo tanto, es posible reclamar a la entidad la devolución del impuesto ya abonado que ha recaído sobre ti.

Reclamar gastos de hipoteca con un abogado experto en reclamaciones

Ya conoces cómo reclamar los gastos de la hipoteca, si tienes alguna pregunta que no hemos explicado, puedes consultar cualquier duda que tengas con nuestros abogados en www.amglegal.es

Si lo prefieres, puedes contarnos tu caso aquí y uno de nuestros abogados especialistas en reclamaciones se pondrá en contacto contigo para ayudarte. También tienes a tu disposición nuestro teléfono gratuito 960 235 367 para que nos llames. ¡Estaremos encantados de atenderte y ayudarte!

Consulta Gratuita Llámanos 900 525 515