fbpx
07.03.2018
Banca

¿Quién te ha dicho que no puedes reclamar tus gastos de hipoteca?

¿Quién te ha dicho que no puedes reclamar tus gastos de hipoteca?

Debido a la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 28 de febrero referente a los gastos de hipoteca, nos gustaría informarte del contenido de ésta por si te ha surgido cualquier duda al respecto.

Dicha sentencia únicamente hace mención al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, el cual, tal y como acaba de dictar el Tribunal, tendrá que ser pagado por el cliente y por lo tanto no se podrá recuperar. Sin embargo, el resto de gastos (notaría, registro, tasación y gestoría) siguen siendo perfectamente reclamables, y de hecho, las indemnizaciones suelen oscilar entre los 1.500 – 2.000 euros por estos conceptos, por lo que la reclamación sigue su curso para que te devuelvan aquello que nunca tuviste que pagar.

Desde welegal.es te animamos a reclamar todos los gastos que el banco te impuso a la hora de formalizar tu préstamo hipotecario y a que recuperes el dinero que te pertenece.

2 Comments

  1. Karina
    19/03/2018 at 08:51

    Buenos días
    Me gustaría saber cuáles son los gastos jurídicos a los que se refiere la sentencia del Supremo.
    Gracias
    Karina

    1. welegal.es
      20/03/2018 at 16:45

      Hola Karina,
      Se trata de los gastos de Actos Jurídicos Documentados, que engloba documentos notariales, mercantiles, y administrativos.

      Un saludo!