fbpx
15.01.2018
Consejos al volante

¿Qué hacer para mejorar la conducción si eres alérgico?

¿Qué hacer para mejorar la conducción si eres alérgico?

Con el buen tiempo llega el sol, las altas temperaturas, las flores florecen y todo esto llega acompañado de… las alergias. A pesar de que parece que a todo el mundo nos guste el buen tiempo, más de un tercio de la población se ve afectada por las alergias, por ello al final, esta época termina siendo molesta para muchos conductores alérgicos. ¿Qué hacer para mejorar la conducción si eres alérgico?

Es importante conocer que los síntomas que provocan son muy similares a los de las infecciones virales, como por ejemplo son los catarros. De esta forma, será común sentir estornudos, lagrimeo, picor de ojos o cansancio, que hagan reducir nuestra capacidad de atención o nos hagan sentirnos molestos a la hora de conducir.

Si estas dudando en saber si tienes una alergia o es un catarro, es importante que compruebes si tienes conjuntivitis, ya que los catarros normalmente no la producen. Por el contrario, sí que hacen que suframos de fiebre y tos. Además, si tus síntomas empeoran los días soleados y de viento y mejoran en los lluviosos, posiblemente padezcas de alergia.

Si has comprobado que estos síntomas los llevas padeciendo durante un tiempo ¡te damos la bienvenida al club de los conductores alérgicos!

Sin embargo, no te asustes antes de tiempo. En primer lugar, te recomendamos que acudas al médico para que compruebe que realmente se trata de una alergia y en caso necesario te recete los medicamentos correspondientes para que no entorpezca tu día a día.

A continuación, te ofrecemos 5 consejos para conductores alérgicos con el fin de intentar que tu alergia no sea un impedimento para llevar una conducción segura.

¿Cómo mejorar la conducción si eres alérgico?

Consejo 1: Aire acondicionado

Es mejor que no actives el aire acondicionado si tu coche no tiene filtros HEPA (filtros antipolen), ya que cuanto más polen más posibilidades habrá de que sufras un ataque alérgico.

Consejo 2: Ventanillas y gafas de sol

Con el fin de evitar que las partículas de polen nos lleguen, una de las mejores opciones es subir las ventanillas del coche. Además, las gafas de sol te protegerán los ojos de alérgenos, reduciendo el picor y el lagrimeo.

Consejo 3: Limpieza del coche

Es importante que limpies el coche con mayor frecuencia para evitar posibles ataques de alergia. Sobre todo, es muy recomendable si tienes perros o gatos ya que su pelo suele ser muy alergénico.

Consejo 4: Horas del día más sensibles para conducir

Durante las horas del amanecer o en las zonas húmedas hay mayor concentración de polen, por tanto evita conducir bajo estas circunstancias.

Consejo 5: Medicamentos y antihistamínicos

 Si el médico te ha recetado un medicamento deberás de mirar bien el prospecto para comprobar si produce somnolencia. Pregunta a tu médico cual es la mejor solución para combinarla con la actividad de conducción para evitar cualquier riesgo.

¿Qué piensas de estos consejos para mejorar la conducción si eres alérgico? ¿Sabes de alguno más que pueda ser útil? No dudes en compartirlo con nosotros

AMG Legal te ayuda a reclamar una indemnización

Desde nuestro despacho de abogados especialistas en reclamaciones estamos a tu disposición para ayudarte. Si has sufrido un accidente de tráfico y necesitas asesoramiento, puedes llamar a nuestro teléfono gratuito 960 235 367 y uno de nuestros abogados te ayudará sin ningún coste para ti.

También puedes contarnos tu caso aquí y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

 

Consulta Gratuita          Llámanos 900 525 515