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Vuelo cancelado por mal tiempo. Nueva Sentencia favorable

Vuelo cancelado por mal tiempo. Nueva Sentencia favorable

¿Vuelo cancelado por mal tiempo? No te preocupes, la Aerolínea tendrá que pagar la compensación que la Ley establece. Si tu vuelo se ha cancelado por mal tiempo la Aerolínea tendrá que probar que fue por una causa extraordinaria. Si no puede hacerlo, deberá pagar la compensación establecida en la Ley.


Los Juzgados están de parte del consumidor

Hemos obtenido una nueva Sentencia favorable. El Juzgado de lo Mercantil número 4 de Valencia, en su Sentencia 76/19, nos ha dado la razón. Han condenado a Vueling a abonar a nuestros clientes la cantidad de 2.465,95 € y a las costas del procedimiento. La Aerolínea defendía que el vuelo se canceló por mal tiempo, y que por lo tanto, estaba fuera de su control.

No nos cansamos de repetirlo. Aunque las Aerolíneas se nieguen a abonar la compensación que el Reglamento Europeo establece, los Juzgados nos acaban dando la razón. Este caso en concreto se trataba del típico vuelo cancelado, supuestamente, por circunstancias meteorológicas adversas. Sin embargo, como es habitual, la Aerolínea demandada no justificaba de ninguna manera tales circunstancias meteorológicas adversas. Únicamente argumentaba que la causa fue el mal clima, una circunstancia extraordinaria fuera de su control. Entiende la Aerolínea que no pudo hacer nada por evitarlo.

Sin embargo, aplicando el sentido común, la resolución judicial ha sido justa. Nuestros clientes van a ser indemnizados por todos los perjuicios que dicha cancelación les produjo. Pérdida de día de vacaciones, pérdida de noche de hotel pagado, compensación establecida en la Ley, etc. Además, la Aerolínea, pagará las costas del proceso y se hará cargo de todos los gastos del procedimiento. Nuestros clientes no van a tener que pagar nada por todo el procedimiento. Será la Aerolínea la que pague todos los gastos ya que fue la que nos obligó a acudir a la vía judicial. Este conflicto, como muchos otros, se podría haber solucionado en la vía amistosa, pero eso no les interesa a las Aerolíneas.

El mal tiempo no es siempre una causa extraordinaria

Tal y como explicamos en este otro post, la Aerolínea no puede alegar siempre que el mal tiempo es algo extraordinario. Para que un vuelo no pueda despegar, será necesario que el mal tiempo sea tan grave que se ponga en peligro la seguridad de los pasajeros. Si la Aerolínea no puede probar que hizo todo lo posible por evitar la cancelación, tendrá que pagar.



Reclama con nosotros la cancelación de tu vuelo

Una vez más, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros si has sufrido una cancelación o un retraso de tu vuelo. No te desanimes si ves que la Aerolínea no quiere pagarte la compensación que te mereces. Piensa que esta es la postura más cómoda que pueden adoptar las Aerolíneas.

Aunque obliguen a tener que acudir a la vía judicial, has visto que al final se hace justicia. Nosotros nos encargaremos de todo el proceso. Elaboraremos la demanda y acudiremos al Juzgado a defender tus derechos. Al final, terminarás consiguiendo la indemnización por todos los perjuicios sufridos.

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Opiniones

Andando por la acera me atropelló una persona que conducía uno de estos patinetes eléctricos. Ante la falta de regulación yo no sé si tenía razón o no. Contacté con AMG Legal y acabaron demostrando que la culpa fue del conductor del patín, y acabé obteniendo una indemnización por los días que estuve de baja.

Marisol H.
Marisol H.

Cruzaba un paso de peatones con mi patinete eléctrico y un vehículo no frenó a tiempo, golpeándome y causándome lesiones y dejando completamente roto el patinete. Conseguí una indemnización por las lesiones que sufrí y que me dieron el dinero para comprarme un patín nuevo.

Ivan R.
Ivan R.

Mis inquilinos me debían un año de rentas impagadas. AMG Legal llevó todo el proceso hasta que finalmente consiguieron que el Juzgado embargase las cuentas de los inquilinos y pagasen a la fuerza. Muy satisfecha con el trabajo que han hecho porque de verdad pensaba que no iba a cobrar nada.

Pepa H.

Mis inquilinos llevaban dos meses sin pagar el alquiler, me olía que la situación se iba a alargar y les pedí que se marchasen, pero se negaron. AMG interpuso una demanda y consiguieron que en 2 meses abandonasen la vivienda.

Marta G.

Hacía más de un año que mis inquilinos no me pagaban el alquiler, además de que me estaban cargando a mi las facturas del agua y de la luz. Contraté a AMG Legal para que llevasen mi caso. En 3 meses habían abandonado la vivienda y en 6 meses consiguieron que me pagasen todo lo que me debían. Estoy muy contento.

Raul M.

Me hice con una tarjeta de crédito con el banco. Cuando tuve que devolver el importe era tan elevado por los intereses que me estaban aplicando que me fue imposible. Con AMG conseguí llegar a un acuerdo para devolver únicamente el importe que había solicitado a la tarjeta sin ningún tipo de interés abusivo.

Pablo M
Pablo M

Llevaron la cláusula suelo que tenía mi hipoteca. Un perito económico con el que contactaron realizó un informe y finalmente consiguieron que el banco me pagase 6.000 €.

Cris T
Cris T

Yo era administrador de una sociedad y avalé personalmente las deudas, terminando con casi 100.000 € de deuda. Me reuní con ellos para ver si podía acogerme a la Ley de Segunda Oportunidad y así fue. Durante meses trabajaron en mi caso hasta que consiguieron eliminar mi deuda al completo.

Ismael P
Ismael P

Consiguieron que me devolviesen los gastos de formalización de la escritura de mis cinco hipotecas! La verdad es que el proceso tardó bastante pero al final el banco tuvo que pagar por las cláusulas abusivas que pusieron en mis hipotecas sin avisarme.

Luis L
Luis L