Vuelos

Los trabajadores de Ryanair convocan una nueva huelga para el 8, 10 y 13 de Enero

Los trabajadores de Ryanair convocan una nueva huelga para el 8, 10 y 13 de Enero

Los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair, han convocado una nueva huelga para los días 8, 10 y 13 de enero. El motivo es el mismo que el de las diversas huelgas que afectaron a esta Aerolínea durante el pasado año, Ryanair sigue sin cumplir con la legislación española en materia laboral.

Al igual que en anteriores ocasiones, como consecuencia de dicha huelga, se espera que un gran número de vuelos sean cancelados durante los próximos días, y que otros tantos sufran retrasos importantes. Podemos imaginar que la postura que va a adoptar la Aerolínea es la misma que ha venido adoptando a lo largo del pasado año, la de no pagar ninguna compensación por dichos percances, obligando a las personas afectadas a acudir a los Tribunales para reclamar la indemnización que por Ley les corresponde.

Como ya hemos tratado en otra entrada de nuestro Blog, recordemos que, cuando un vuelo sufre una cancelación o un retraso en su llegada superior a 3 horas debido a una circunstancia de la que la Aerolínea es responsable, como en el caso de las huelgas, el Reglamento nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, norma que regula estos conflictos, establece que los pasajeros afectados tendrán derecho a percibir una compensación que oscilará entre 250 y 600 euros, dependiendo de la distancia entre el punto de origen y el de destino.

El problema con el que nos encontramos es la facilidad que tienen actualmente las Aerolíneas para negarse a abonar la compensación en la vía amistosa, obligando al consumidor a emplear más tiempo y recursos para acudir a la vía judicial y obtener así la indemnización que les corresponde.

Desde Welegal.es defendemos tus derechos como consumidor y te animamos a que contactes con nosotros si has sufrido una cancelación o retraso de tu vuelo para interponer la reclamación contra la Aerolínea y obtener la compensación a la que tienes derecho.

Write a Comment

Opiniones

Andando por la acera me atropelló una persona que conducía uno de estos patinetes eléctricos. Ante la falta de regulación yo no sé si tenía razón o no. Contacté con AMG Legal y acabaron demostrando que la culpa fue del conductor del patín, y acabé obteniendo una indemnización por los días que estuve de baja.

Marisol H.
Marisol H.

Cruzaba un paso de peatones con mi patinete eléctrico y un vehículo no frenó a tiempo, golpeándome y causándome lesiones y dejando completamente roto el patinete. Conseguí una indemnización por las lesiones que sufrí y que me dieron el dinero para comprarme un patín nuevo.

Ivan R.
Ivan R.

Mis inquilinos me debían un año de rentas impagadas. AMG Legal llevó todo el proceso hasta que finalmente consiguieron que el Juzgado embargase las cuentas de los inquilinos y pagasen a la fuerza. Muy satisfecha con el trabajo que han hecho porque de verdad pensaba que no iba a cobrar nada.

Pepa H.

Mis inquilinos llevaban dos meses sin pagar el alquiler, me olía que la situación se iba a alargar y les pedí que se marchasen, pero se negaron. AMG interpuso una demanda y consiguieron que en 2 meses abandonasen la vivienda.

Marta G.

Hacía más de un año que mis inquilinos no me pagaban el alquiler, además de que me estaban cargando a mi las facturas del agua y de la luz. Contraté a AMG Legal para que llevasen mi caso. En 3 meses habían abandonado la vivienda y en 6 meses consiguieron que me pagasen todo lo que me debían. Estoy muy contento.

Raul M.

Me hice con una tarjeta de crédito con el banco. Cuando tuve que devolver el importe era tan elevado por los intereses que me estaban aplicando que me fue imposible. Con AMG conseguí llegar a un acuerdo para devolver únicamente el importe que había solicitado a la tarjeta sin ningún tipo de interés abusivo.

Pablo M
Pablo M

Llevaron la cláusula suelo que tenía mi hipoteca. Un perito económico con el que contactaron realizó un informe y finalmente consiguieron que el banco me pagase 6.000 €.

Cris T
Cris T

Yo era administrador de una sociedad y avalé personalmente las deudas, terminando con casi 100.000 € de deuda. Me reuní con ellos para ver si podía acogerme a la Ley de Segunda Oportunidad y así fue. Durante meses trabajaron en mi caso hasta que consiguieron eliminar mi deuda al completo.

Ismael P
Ismael P

Consiguieron que me devolviesen los gastos de formalización de la escritura de mis cinco hipotecas! La verdad es que el proceso tardó bastante pero al final el banco tuvo que pagar por las cláusulas abusivas que pusieron en mis hipotecas sin avisarme.

Luis L
Luis L