Accidente de Tráfico

Los puntos negros más peligrosos de nuestras carreteras

Los puntos negros más peligrosos de nuestras carreteras

Con el comienzo de las vacaciones, son numerosos los desplazamientos que se producen en nuestras carreteras.

Ante estas circunstancias, es importante informarse bien de las condiciones meteorológicas, de la situación de las carreteras o de las estaciones de servicios que nos podemos encontrar durante el viaje para poder descansar.

Del mismo modo, es recomendable repasar los puntos negros.

¿Qué entendemos por puntos negros? Los puntos negros, también denominados tramos de concentración de accidentes (TCA), pueden definirse como los lugares donde se produce mayor número de accidentes por carretera en un período de tiempo concreto.

Durante 2014 se registraron más de 600 tramos considerados como puntos negros en todas las carreteras de nuestra geografía. Los puntos negros suelen concentrarse en carreteras convencionales, produciéndose entre tres y cuatro accidentes al año en los mismos.

Según los informes que elabora la DGT, las estadísticas indican que el número de puntos negros se ha reducido considerablemente en los últimos años, debido en parte a la inversión en infraestructuras y a la señalización de estos puntos de mayor siniestralidad.

Os indicamos a continuación, y conforme a dichos informes emitidos por la DGT, los puntos negros donde se registra un mayor número de accidentes durante un año natural en España (excluyendo las Comunidades Autónomas de Cataluña y País Vasco, que tienen transferidas competencias propias de gestión de tráfico):

  • Valencia:  en la CV – 35 se registran alrededor de 21 accidentes de tráfico.
  • Santa Cruz de Tenerife: en un tramo de carretera de apenas 9 km, se producen, aproximadamente, 21 accidentes al año.
  • Madrid: en la A2, concretamente en el Km 15, se producen unos 19 siniestros anuales.

Siempre que realicemos cualquier tipo de desplazamiento debemos estar atentos a las circunstancias de la circulación, pero cuando observemos alguna señal que indique que nos encontramos en una zona de concentración de accidentes, debemos extremar nuestra precaución. De este modo, lograremos concienciarnos con estos puntos negros y reducir la siniestralidad.

Señal tramo accidentes

Si te has visto involucrado en un accidente, es recomendable ponerse en contacto con un abogado especialista en accidentes de tráfico que pueda asesorarte e informarte de todos tus derechos como accidentado a la hora de reclamar una indemnización.

Una de las mejores opciones es reclamar tu indemnización con CarCrash.es. El despacho cuenta con más de 200 abogados especialistas en accidentes de tráfico, que podrán ayudarte a reclamar tu indemnización sin ningún coste.

Reclamar con CarCrash.es tiene muchas ventajas: no solo obtienes el triple de indemnización que la que te ofrece la compañía de seguros, sino que, además, para que solo tengas que preocuparte por recuperarte de tus lesiones, ponemos a tu disposición sesiones de fisioterapia y psicólogos gratuitos.

Si quieres que uno de nuestros abogados inicie tu reclamación de forma gratuita, es muy sencillo. Entra en la web, escoge al abogado que quieras, cuéntanos tu caso ¡y empecemos hoy a gestionar tu reclamación!

Write a Comment

Opiniones

Andando por la acera me atropelló una persona que conducía uno de estos patinetes eléctricos. Ante la falta de regulación yo no sé si tenía razón o no. Contacté con AMG Legal y acabaron demostrando que la culpa fue del conductor del patín, y acabé obteniendo una indemnización por los días que estuve de baja.

Marisol H.
Marisol H.

Cruzaba un paso de peatones con mi patinete eléctrico y un vehículo no frenó a tiempo, golpeándome y causándome lesiones y dejando completamente roto el patinete. Conseguí una indemnización por las lesiones que sufrí y que me dieron el dinero para comprarme un patín nuevo.

Ivan R.
Ivan R.

Mis inquilinos me debían un año de rentas impagadas. AMG Legal llevó todo el proceso hasta que finalmente consiguieron que el Juzgado embargase las cuentas de los inquilinos y pagasen a la fuerza. Muy satisfecha con el trabajo que han hecho porque de verdad pensaba que no iba a cobrar nada.

Pepa H.

Mis inquilinos llevaban dos meses sin pagar el alquiler, me olía que la situación se iba a alargar y les pedí que se marchasen, pero se negaron. AMG interpuso una demanda y consiguieron que en 2 meses abandonasen la vivienda.

Marta G.

Hacía más de un año que mis inquilinos no me pagaban el alquiler, además de que me estaban cargando a mi las facturas del agua y de la luz. Contraté a AMG Legal para que llevasen mi caso. En 3 meses habían abandonado la vivienda y en 6 meses consiguieron que me pagasen todo lo que me debían. Estoy muy contento.

Raul M.

Me hice con una tarjeta de crédito con el banco. Cuando tuve que devolver el importe era tan elevado por los intereses que me estaban aplicando que me fue imposible. Con AMG conseguí llegar a un acuerdo para devolver únicamente el importe que había solicitado a la tarjeta sin ningún tipo de interés abusivo.

Pablo M
Pablo M

Llevaron la cláusula suelo que tenía mi hipoteca. Un perito económico con el que contactaron realizó un informe y finalmente consiguieron que el banco me pagase 6.000 €.

Cris T
Cris T

Yo era administrador de una sociedad y avalé personalmente las deudas, terminando con casi 100.000 € de deuda. Me reuní con ellos para ver si podía acogerme a la Ley de Segunda Oportunidad y así fue. Durante meses trabajaron en mi caso hasta que consiguieron eliminar mi deuda al completo.

Ismael P
Ismael P

Consiguieron que me devolviesen los gastos de formalización de la escritura de mis cinco hipotecas! La verdad es que el proceso tardó bastante pero al final el banco tuvo que pagar por las cláusulas abusivas que pusieron en mis hipotecas sin avisarme.

Luis L
Luis L