fbpx
29.07.2015
Accidente de Tráfico

Los puntos negros más peligrosos de nuestras carreteras

Los puntos negros más peligrosos de nuestras carreteras

Con el comienzo de las vacaciones, son numerosos los desplazamientos que se producen en nuestras carreteras. Entre ellas, existen las carreteras con puntos negros o TCA que son importantes que conozcas.

Siempre es importante informarse bien de las condiciones meteorológicas, de la situación de las carreteras o de las estaciones de servicios que nos podemos encontrar durante el viaje para poder descansar.

Del mismo modo, es recomendable comprobar que los ocho puntos clave que debes revisar en tu coche antes de viajar están correctamente.

Consulta Gratuita

Puntos negros o TCA

¿Qué entendemos por puntos negros? Los puntos negros son también denominados tramos de concentración de accidentes (TCA). Estos tramos pueden definirse como los lugares donde se produce mayor número de accidentes por carretera en un período de tiempo concreto.

Durante 2014 se registraron más de 600 tramos considerados como puntos negros en todas las carreteras de nuestra geografía. Los puntos negros suelen concentrarse en carreteras convencionales, produciéndose entre tres y cuatro accidentes al año en los mismos.

Según los informes que elabora la DGT, las estadísticas indican que el número de puntos negros se ha reducido considerablemente en los últimos años, debido en parte a la inversión en infraestructuras y a la señalización de estos puntos de mayor siniestralidad.

Los tramos más peligrosos de España

Os indicamos a continuación, y conforme a dichos informes emitidos por la DGT, los puntos negros donde se registra un mayor número de accidentes durante un año natural en España (excluyendo las Comunidades Autónomas de Cataluña y País Vasco, que tienen transferidas competencias propias de gestión de tráfico):

  • Valencia:  en la CV – 35 se registran alrededor de 21 accidentes de tráfico.
  • Santa Cruz de Tenerife: en un tramo de carretera de apenas 9 km, se producen, aproximadamente, 21 accidentes al año.
  • Madrid: en la A2, concretamente en el Km 15, se producen unos 19 siniestros anuales.

Siempre que realicemos cualquier tipo de desplazamiento debemos estar atentos a las circunstancias de la circulación. Pero cuando observemos alguna señal que indique que nos encontramos en una zona de concentración de accidentes, debemos extremar nuestra precaución. De este modo, lograremos concienciarnos con estos puntos negros y reducir la siniestralidad.

También es muy importante revisar los ocho puntos clave que debes revisar en tu coche antes de viajar:

Puntos negros en carreteras españolas

Si te has visto involucrado en un accidente, es recomendable ponerse en contacto con un abogado especialista en accidentes de tráfico. El abogado podrá asesorarte e informarte de todos tus derechos como accidentado a la hora de reclamar una indemnización.

Si quieres que uno de nuestros abogados inicie tu reclamación de forma gratuita, es muy sencillo. Entra en la web, cuéntanos tu caso ¡y empecemos hoy a gestionar tu reclamación!

Consulta Gratuita   Llámanos 900 525 515