fbpx
15.07.2016
Accidente de Tráfico

Los coches de alquiler tienen más accidentes en verano

Los coches de alquiler tienen más accidentes en verano

Como ocurre en la mayoría de operaciones salida especiales por periodos vacacionales, el verano trae consigo un aumento de los accidentes de tráfico.

Esto es especialmente notorio en el caso de los coches de alquiler, donde este porcentaje aumenta hasta el 60%.

Por esta razón es fundamental contratar un seguro a todo riesgo, ya que las coberturas normales son muy básicas y pueden dejarte colgado en caso de incidente con un coche alquilado.

Durante el verano los coches de alquiler tienen más accidentes

Según los datos de que disponemos en AMG Legal en verano se producen más accidentes con coches alquilados que con los particulares entre junio y septiembre, y eso se debe principalmente a los siguientes motivos:

  • No tener un hábito de conducción desarrollado.
  • Conducir un coche nuevo o distinto al habitual.
  • Rodar por carreteras desconocidas.

Estas son las principales razones por las que se producen más accidentes con coches alquilados en verano.

Así lo explica Alejandro Sanchís CEO de AMG Legal

Siempre que alquilemos un coche o moto en vacaciones, debemos tener en cuenta los riesgos añadidos para evitar accidentes en carretera. Además de que muchos de los usuarios que alquilan un coche en esta época, no están acostumbrados a conducir, bien porque no tienen vehículo propio o bien porque no lo usan habitualmente.

En vacaciones de verano el alquiler de vehículos aumenta cerca de un treinta por ciento, ya que los turistas necesitan desplazarse con comodidad en sus destinos turísticos.

Sin embargo, por ahorrar costes y mantener a raya el presupuesto familiar, la mayoría opta por la oferta más económica, lo que conlleva un serio problema en caso de accidente: las condiciones del contrato cubren aspectos muy básicos y no contemplan situaciones que pueden ocurrir durante nuestro viaje.

Esta falta de cobertura, que en muchos casos se oculta con ofertas muy jugosas, provoca que tener un accidente con un coche de alquiler durante las vacaciones de verano sea un verdadero quebradero de cabeza, ya que además del coste del servicio, obliga a hacerse cargo de los daños causados.

Consejos para alquilar un coche sin riesgos

La forma de evitar toas estas complicaciones es bien sencilla: revisar el contrato de alquiler y la cobertura del seguro asociado a él.

Si las condiciones son muy básicas, solicita siempre la opción del seguro a Todo Riesgo, porque aunque sea más caro, pase lo que pase durante tu viaje siempre estarás cubierto al 100%.

Eso sí, siempre ten en cuenta que ningún seguro, por muy bueno y completo que sea, cubre los problemas que puedan surgir al rodar por vías en mal estado, sin asfalto, caminos o sendas que suelen utilizarse para acceder, por ejemplo, a la playa o la casa de la montaña.

Situaciones de este tipo se dan mucho tanto con coches de alquiler como particulares, como son los temidos pinchazos o reventones que pueden derivar en un accidente. En estos casos, los daños que sufra el vehículo siempre serán de tu responsabilidad.

Así que ya sabes, si vas a alquilar un vehículo este verano, mucho ojo con las condiciones y la carretera!

Reclama tu indemnización con abogados especialistas en reclamaciones

¿Has tenido un accidente de tráfico y quieres reclamar una indemnización? En AMG Legal somos expertos en reclamar indemnizaciones. Si quieres que uno de nuestros abogados especialistas en tráfico reclame por ti, cuéntanos tu caso aquí.

O si lo prefieres, llámanos ahora a nuestro teléfono gratuito 960 235 367 y te asesoraremos sin ningún coste.

Consulta Gratuita     Llámanos 900 525 515

Foto: Freepik