Accidente de Tráfico

La rehabilitación tras un accidente de tráfico

La rehabilitación tras un accidente de tráfico

Cuando tenemos un accidente de tráfico y sufrimos lesiones, es normal que nos surjan dudas como: ¿Quién debe pagar los gastos de la rehabilitación? ¿Es mi compañía o la contraria? ¿Y si se niegan a pagar?

A menudo, no resulta sencillo saber a quién corresponde pagar los gastos derivados de la rehabilitación tras las lesiones sufridas en un accidente de tráfico.

Pero desde CarCrash.es vamos a explicarte todo lo que debes saber para que, en caso de sufrir un accidente con lesiones, sepas cómo actuar desde el primer momento y así, poder centrarte en recuperarte cuanto antes ¡y nada más!

[CTA text=”¿Hablamos?” url=”https://www.carcrash.es/”]

En primer lugar, es importante saber que los gastos derivados de un accidente de tráfico no los cubre la Seguridad Social, sino exclusivamente las compañías de seguros. De aquí la importancia de acudir a un centro concertado con UNESPA o a las aseguradoras, puesto que son éstas quienes se harán cargo de pagar las facturas, pruebas médicas y todo lo que fuera necesario. Estos gastos serán autorizados en primer lugar, por la propia aseguradora para que más tarde, tras demostrarse la culpabilidad, sea el seguro del vehículo contrario el que se haga cargo de los gastos.

En el caso de que tu propia compañía de seguros no quisiera hacerse cargo de los gastos, solo quisiera pagar una parte de las sesiones de rehabilitación o se negara a cubrir alguna prueba u operación, en este momento sería de vital importancia contar con un abogado especialista en accidentes de tráfico.

Para subsanar esto, la mediación por parte del abogado puede facilitar las cosas ya que puede ponerse en contacto directamente con la compañía contraria, y hacerle entender que si va a sufragar el gasto de la rehabilitación, es recomendable que lo haga cuanto antes.

Si finalmente no llegaran a un acuerdo y decidieran negar la rehabilitación o suspenderla en base a sus criterios, existe la posibilidad de acudir a la Seguridad Social, pero como ya hemos comentado antes, se trata de un riesgo ya que la administración puede cavar haciéndonos pagar la rehabilitación a nosotros mismos.

La opción de autosufragarse los gastos médicos y luego reclamarlos en la indemnización, puede ser una buena idea en estos casos concretos, pero ¡ojo!. Si el informe del forense no contemplase la necesidad de rehabilitación por las lesiones sufridas, será casi imposible recuperar ese dinero.

Existe una tercera opción que es acudir a un médico privado especialista para que nos haga un informe médico, y si en ese informe viene reflejada la necesidad de tratamiento o rehabilitación, nos dará una mayor garantía para recuperar lo que invirtamos en recuperarnos en el momento de la indemnización.

Estas son las tres vías por las que puedes cubrir los gastos de tu rehabilitación tras sufrir lesiones en un accidente de tráfico. Pero debes tener en cuenta que, como hemos comentado al principio, a menudo no es sencillo saber a quién corresponde pagar los gastos, y es recomendable que un abogado especialista te asesore.

Si tienes alguna duda que no hemos explicado o deseas que uno de nuestros abogados especialistas en accidentes de tráfico te ayude, no solo reclamará por ti una indemnización por tus lesiones sino que además, tendrás a tu disposición las sesiones que necesites de fisioterapia y psicólogos hasta que te recuperes ¡gratis!.

Llámanos al [sc name=”phone900″] o escríbemos a nuestro Whatsapp al 674 274 922 ¡y nosotros nos encargaremos de todo! Así tú sólo tendrás que preocuparte por recuperarte de tus lesiones ¡y nada más!

4 Comments

  1. Mercedes Hernández Villarreal
    marzo 3, 2018 at 4:40 pm

    Buen día mi nombre es Mercedes Hernández Villarreal el 5 de febrero del presente estando en Cuautla Morelos apoyo en remolcar el auto de mi hermano dirigiéndose a abordar mi auto una camioneta de media tolenada se impactó contra el carro de mi hermano y este a su vez con el mío desde entonces tengo fuertes dolores en cuello espalda y cabeza a mí no me atendió el seguro de conductor porque en ese momento no seti el dolor e intentado llamar al seguro para mi tratamiento y solo me dejan en la línea hasta una hora sin contestarme yo por mi cuenta he Sido atendida por el servicio médico de mi trabajo estoy con incapacidad pero el director cuestiona el porque tantas incapacidades que puedo hacer para mí tratamiento e indemnización??

    1. CarCrash.es
      marzo 5, 2018 at 4:34 pm

      Hola Mercedes,
      Te comento, cuando se tiene un accidente de tráfico, para poder reclamar es preciso que se vaya al médico en las próximas 48 horas, y este elabore el informe que verifique las lesiones sufridas son del accidente, de este modo nosotros a través de eso podemos reclamar a la compañía x según tus daños.
      Necesitaría más datos, como si se levantó atestado, fue la policía… con tan poco no podría darte una respuesta medianamente acertada, lo que si que te puedo decir, es que si no fuiste a urgencias, no se puede reclamar nada por daños.

      Si quieres que hablemos mejor te recomiendo que llames de manera gratuita al 900 900 832 y consultes con nuestros abogados contándoles bien el caso, qué es lo que se puede hacer.
      Un saludo, muchas gracias!

  2. Ver más datos
    febrero 4, 2019 at 7:41 am

    Interesante blog . Aprendo algo con cada web todos los días. Siempre es estimulante poder devorar el contenido de otros bloggers. Osaría usar algo de tu blog en mi web, naturalmente dejare un enlace , si no te importa. Gracias por compartir.

    1. AMG
      febrero 11, 2019 at 4:28 pm

      Hola, cuando queráis! 😉

Write a Comment

Opiniones

Andando por la acera me atropelló una persona que conducía uno de estos patinetes eléctricos. Ante la falta de regulación yo no sé si tenía razón o no. Contacté con AMG Legal y acabaron demostrando que la culpa fue del conductor del patín, y acabé obteniendo una indemnización por los días que estuve de baja.

Marisol H.
Marisol H.

Cruzaba un paso de peatones con mi patinete eléctrico y un vehículo no frenó a tiempo, golpeándome y causándome lesiones y dejando completamente roto el patinete. Conseguí una indemnización por las lesiones que sufrí y que me dieron el dinero para comprarme un patín nuevo.

Ivan R.
Ivan R.

Mis inquilinos me debían un año de rentas impagadas. AMG Legal llevó todo el proceso hasta que finalmente consiguieron que el Juzgado embargase las cuentas de los inquilinos y pagasen a la fuerza. Muy satisfecha con el trabajo que han hecho porque de verdad pensaba que no iba a cobrar nada.

Pepa H.

Mis inquilinos llevaban dos meses sin pagar el alquiler, me olía que la situación se iba a alargar y les pedí que se marchasen, pero se negaron. AMG interpuso una demanda y consiguieron que en 2 meses abandonasen la vivienda.

Marta G.

Hacía más de un año que mis inquilinos no me pagaban el alquiler, además de que me estaban cargando a mi las facturas del agua y de la luz. Contraté a AMG Legal para que llevasen mi caso. En 3 meses habían abandonado la vivienda y en 6 meses consiguieron que me pagasen todo lo que me debían. Estoy muy contento.

Raul M.

Me hice con una tarjeta de crédito con el banco. Cuando tuve que devolver el importe era tan elevado por los intereses que me estaban aplicando que me fue imposible. Con AMG conseguí llegar a un acuerdo para devolver únicamente el importe que había solicitado a la tarjeta sin ningún tipo de interés abusivo.

Pablo M
Pablo M

Llevaron la cláusula suelo que tenía mi hipoteca. Un perito económico con el que contactaron realizó un informe y finalmente consiguieron que el banco me pagase 6.000 €.

Cris T
Cris T

Yo era administrador de una sociedad y avalé personalmente las deudas, terminando con casi 100.000 € de deuda. Me reuní con ellos para ver si podía acogerme a la Ley de Segunda Oportunidad y así fue. Durante meses trabajaron en mi caso hasta que consiguieron eliminar mi deuda al completo.

Ismael P
Ismael P

Consiguieron que me devolviesen los gastos de formalización de la escritura de mis cinco hipotecas! La verdad es que el proceso tardó bastante pero al final el banco tuvo que pagar por las cláusulas abusivas que pusieron en mis hipotecas sin avisarme.

Luis L
Luis L