Accidente de Tráfico

Indemnización por accidente con conductor ebrio

Indemnización por accidente con conductor ebrio

Todos conocemos los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol, sin embargo, son muy pocos los conductores que realmente son conscientes del peligro al que se someten cuando deciden conducir ebrios.

Y prueba de ello es que el 29% de los conductores fallecidos en 2015 superaban los límites de alcohol en sangre.

En un accidente de tráfico con alcoholemia intervienen uno o varios conductores que circulan bajo los efectos del alcohol y en el momento de reclamar una indemnización, en estos casos se inicia un procedimiento penal.

El derecho a percibir una indemnización cuando reclamemos por las lesiones sufridas dependerá de quién sea el lesionado y de qué posición ocupe en el accidente.

CASOS EN LOS QUE EL LESIONADO PUEDE RECLAMAR UNA INDEMNIZACIÓN

  • El lesionado es el conductor ebrio: si el culpable es el lesionado en el accidente de tráfico, tendrá derecho a reclamar una indemnización si no es el único culpable del accidente. Es decir, si alguno de los otros conductores también han cometido alguna imprudencia que haya influido en el accidente, el lesionado tendrá derecho a reclamar una indemnización. Aunque puede verse disminuida su grado de responsabilidad.
  • El lesionado es el ocupante de un vehículo que conduce un conductor ebrio: independientemente del estado de embriaguez del ocupante del vehículo o del conductor, el ocupante siempre tendrá derecho a reclamar una indemnización. En el caso de que el culpable del accidente fuera el conductor en estado ebrio, el ocupante podría reclamar, y la indemnización la abonaría la aseguradora del vehículo en el que viajaba (si el conductor fuera el culpable) o la compañía del vehículo contrario (si fuera éste el culpable del accidente).
  • El lesionado es el conductor no ebrio: en este caso el culpable es el conductor del vehículo contrario, quién conducía ebrio y por tanto, el lesionado tiene derecho a reclamar una indemnización por las lesiones y daños materiales sufridos en el accidente.

TASAS DE ALCOHOLEMIA

Tabla límites alcoholemia

Es importante que sepas que conducir en estado ebrio no sólo es un riesgo para tu vida sino que además, es una de las razones de exclusión de cobertura de todas las pólizas de seguros. En estos casos, la compañía aseguradora se convierte en acreedora del conductor ebrio.

Cuando un conductor da positivo en alcoholemia, la jurisprudencia le otorga directamente la responsabilidad del accidente y la víctima tendrá derecho a reclamar una indemnización por las lesiones y daños materiales. 

PROCESO DE RECLAMACIÓN

Como hemos mencionado anteriormente, los accidentes en los que ha intervenido un conductor ebrio se iniciará un procedimiento penal. La ayuda y el asesoramiento de un abogado especialista en accidentes de tráfico es imprescindible desde el primer momento de tu reclamación. De esta forma, tu abogado se encargará de todos los trámites que conllevan estos casos especiales y podrá informarte en todo momento del proceso de indemnización.

Desde CarCrash.es queremos invitarte  a que calcules tú mismo la indemnización que te correspondería con nuestra calculadora de indemnizaciones gratuita. Y si necesitas que te ayudemos a reclamar sin ningún coste para ti, sólo tienes que llamarnos al [sc name=”phone900″]. Nuestros abogados no sólo te conseguirán el triple de indemnización sino que además, podrás disfrutar de sesiones de fisioterapia y psicólogos gratis hasta que te recuperes de todas tus lesiones. Llámanos ¡y estaremos encantados de ayudarte!

Write a Comment

Opiniones

Andando por la acera me atropelló una persona que conducía uno de estos patinetes eléctricos. Ante la falta de regulación yo no sé si tenía razón o no. Contacté con AMG Legal y acabaron demostrando que la culpa fue del conductor del patín, y acabé obteniendo una indemnización por los días que estuve de baja.

Marisol H.
Marisol H.

Cruzaba un paso de peatones con mi patinete eléctrico y un vehículo no frenó a tiempo, golpeándome y causándome lesiones y dejando completamente roto el patinete. Conseguí una indemnización por las lesiones que sufrí y que me dieron el dinero para comprarme un patín nuevo.

Ivan R.
Ivan R.

Mis inquilinos me debían un año de rentas impagadas. AMG Legal llevó todo el proceso hasta que finalmente consiguieron que el Juzgado embargase las cuentas de los inquilinos y pagasen a la fuerza. Muy satisfecha con el trabajo que han hecho porque de verdad pensaba que no iba a cobrar nada.

Pepa H.

Mis inquilinos llevaban dos meses sin pagar el alquiler, me olía que la situación se iba a alargar y les pedí que se marchasen, pero se negaron. AMG interpuso una demanda y consiguieron que en 2 meses abandonasen la vivienda.

Marta G.

Hacía más de un año que mis inquilinos no me pagaban el alquiler, además de que me estaban cargando a mi las facturas del agua y de la luz. Contraté a AMG Legal para que llevasen mi caso. En 3 meses habían abandonado la vivienda y en 6 meses consiguieron que me pagasen todo lo que me debían. Estoy muy contento.

Raul M.

Me hice con una tarjeta de crédito con el banco. Cuando tuve que devolver el importe era tan elevado por los intereses que me estaban aplicando que me fue imposible. Con AMG conseguí llegar a un acuerdo para devolver únicamente el importe que había solicitado a la tarjeta sin ningún tipo de interés abusivo.

Pablo M
Pablo M

Llevaron la cláusula suelo que tenía mi hipoteca. Un perito económico con el que contactaron realizó un informe y finalmente consiguieron que el banco me pagase 6.000 €.

Cris T
Cris T

Yo era administrador de una sociedad y avalé personalmente las deudas, terminando con casi 100.000 € de deuda. Me reuní con ellos para ver si podía acogerme a la Ley de Segunda Oportunidad y así fue. Durante meses trabajaron en mi caso hasta que consiguieron eliminar mi deuda al completo.

Ismael P
Ismael P

Consiguieron que me devolviesen los gastos de formalización de la escritura de mis cinco hipotecas! La verdad es que el proceso tardó bastante pero al final el banco tuvo que pagar por las cláusulas abusivas que pusieron en mis hipotecas sin avisarme.

Luis L
Luis L