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En caso de un retraso de avión, ¿qué gastos puedo reclamar?

En caso de un retraso de avión, ¿qué gastos puedo reclamar?

Es muy habitual, sobre todo en estas fechas, que incurramos en gastos extraordinarios de hotel, transporte o de cualquier otra índole debido a un retraso de avión. De todas formas, llegado el momento es posible reclamar esos imprevistos, aunque te avisamos de que existen varios escenarios que es conveniente conocer antes de llevar a cabo tu reclamación.

En ciertos casos, las aerolíneas no diferencian entre los problemas ocasionados por un retraso o por una cancelación de avión, por ello, a continuación te exponemos algunos casos prototípicos que suelen darse dentro de la jurisdicción europea.

En caso de un retraso de avión, ¿puedo reclamar los gastos de hotel?

Si viajas desde un aeropuerto europeo o hasta un aeropuerto europeo con una aerolínea de la UE y tu vuelo se retrasa o cancela, la aerolínea debe ofrecerle un reembolso completo o cambiar la reserva de tu vuelo en función de la política de cambio de reserva de la aerolínea, pero los gastos derivados de la estancia adicional, como el hotel, se cubren solo en caso de tener una póliza de seguro de viaje.

Por ejemplo, si tienes un hotel reservado tendrás que cancelarlo o volver a reservarlo por tu cuenta, o podrían considerarte como “no presentado” y se te cobrará el importe total.

Si se quedas tirado como resultado de un retraso en el vuelo o una cancelación total, tendrás derecho a un paquete de asistencia social por parte de tu aerolínea. Es probable que sea comida y bebida, dos llamadas telefónicas y, si necesitas pasar la noche, alojamiento en un hotel, así como transporte hacia y desde allí.

Dependiendo de la política de la aerolínea, esto será provisto y arreglado por la misma o te reembolsará los costes si decides ocuparte de manera independiente. Pero, antes de hacer cualquier plan, asegúrate de hablar con tu aerolínea sobre su política de retraso y cancelación. Ni que decir tiene, has de guardar todos los recibos para que el proceso de reclamaciones sea lo menos doloroso posible, especialmente la factura del hotel, que suele ser el gasto adicional más costoso en estos casos.

¿Puedo reclamarle a mi seguro de viaje los gastos adicionales ocasionados por una cancelación de avión?

Si bien puedes reclamar un reembolso completo de tu aerolínea por un vuelo cancelado, la misma no pagará ningún otro elemento del viaje, como hoteles cancelados o alquiler de automóviles, y aquí es donde una póliza de seguro de viaje integral puede ser muy útil para equilibrar la balanza.

Así, un seguro de cancelación de viaje te garantiza el cubrimiento de todos los gastos derivados de este tipo de situaciones, inclusive el resto de reservas para hoteles o vuelos que ya tuvieras confirmadas. Además te reembolsa todos los gastos de transporte hasta llegar a la puerta de tu casa, junto con la alimentación y otros paquetes vacacionales que no podrás disfrutar a causa del retraso o de la cancelación.

– Alojamiento: Indistintamente de la naturaleza del alojamiento contratado, es decir, ya se trate de hoteles, hostales o campings, este tipo de pólizas te reembolsa el total de tus reservas confirmadas.

– Transporte: Del tipo que sea, desde el aeropuerto donde se originó la cancelación o el retraso del avión hasta llegar a casa.

– Vehículos de alquiler: Reservados con antelación o de forma extraordinaria como resultado de la cancelación del vuelo.

– Excursiones y tours turísticos

– Restaurantes

De todas formas, levar a cabo este trámite no es una tarea sencilla, por lo que es muy recomendable ponerse en manos de abogados reclamación cancelación, ya que ellos están especializados en este tipo de casos y saben como lidiar con los rigores documentales. ¡Ten en cuenta los imprevisto ante el retraso de un avión!

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Opiniones

Me hice con una tarjeta de crédito con el banco. Cuando tuve que devolver el importe era tan elevado por los intereses que me estaban aplicando que me fue imposible. Con AMG conseguí llegar a un acuerdo para devolver únicamente el importe que había solicitado a la tarjeta sin ningún tipo de interés abusivo.

Pablo M
Pablo M

Llevaron la cláusula suelo que tenía mi hipoteca. Un perito económico con el que contactaron realizó un informe y finalmente consiguieron que el banco me pagase 6.000 €.

Cris T
Cris T

Yo era administrador de una sociedad y avalé personalmente las deudas, terminando con casi 100.000 € de deuda. Me reuní con ellos para ver si podía acogerme a la Ley de Segunda Oportunidad y así fue. Durante meses trabajaron en mi caso hasta que consiguieron eliminar mi deuda al completo.

Ismael P
Ismael P

Consiguieron que me devolviesen los gastos de formalización de la escritura de mis cinco hipotecas! La verdad es que el proceso tardó bastante pero al final el banco tuvo que pagar por las cláusulas abusivas que pusieron en mis hipotecas sin avisarme.

Luis L
Luis L

Sufrí una caída dentro de un supermercado porque el suelo estaba mojado. Dejé en sus manos la reclamación contra el seguro responsable y consiguieron un dinero que me vino muy bien.

Alejandro B
Alejandro B

La agencia de viajes con la que contraté el vuelo me los recomendó para reclamar la cancelación que había sufrido. No sabía que tenía derecho a una indemnización, pero sólo con enviarles la tarjeta de embarque pudieron conseguirme 400 €

Lidia G
Lidia G

Desde el primer momento sientes que tu accidente está en manos de profesionales. Muy contenta con la gestión que han llevado. El caso se alargó un poco más de lo que creía, pero es mejor tener un poco de paciencia porque las cosas acaban saliendo bien.

Gracias a todo el equipo de abogados y en especial a Alejandro Sanchis.

Carla H
Carla H

Yo vine ya con una oferta de la Aseguradora responsable. Una vez los abogados de accidentes de tráfico de AMG estudiaron mi caso, me dijeron que la indemnización por accidente de tráfico era muy baja y podían conseguir una cantidad mayor.

Así fue, en un mes negociaron con la Compañía contraria y fueron capaces de aumentar la oferta. La verdad es que no confiaba en que lo pudieran hacer pero he acabado muy contento.

Luis F
Luis F

Lamentablemente este es el segundo accidente de tráfico que he sufrido. El primero lo llevó mi Compañía de Seguros y quedé muy descontento, sobre todo porque nunca me informaban de nada.

En AMG me han ayudado durante todo el proceso y siempre he sabido en qué fase se encontraba mi expediente. Espero que nunca tenga otro accidente, pero si me ocurre algo, volveré a contactar con ellos sin duda.

Carlos M
Carlos M