fbpx
16.11.2016
Accidente de Tráfico

¿Cuánto tardan en pagar una indemnización por accidente de tráfico?

¿Cuánto tardan en pagar una indemnización por accidente de tráfico?

Tras sufrir un atropello, un choque o cualquier accidente de tráfico, estarás envuelto en una situación llena de documentación, pruebas y negociación pero… ¿cuánto tardan en pagar una indemnización por accidente de tráfico?

Debes tener en cuenta que tras un accidente debes evaluar detalladamente el suceso y comunicarte lo más pronto posible con las autoridades pertinentes para que Atestado Policial con la narración de los hechos.

Recuerda que deben estar expuestos todos los daños sufridos: desde la cantidad de víctimas, hasta cuáles fueron sus lesiones, pérdidas materiales, posibles testigos y todos los datos del causante del accidente, para que este quede perfectamente identificado y no pueda huir del hecho o tratar de desmentir lo ocurrido.

Este registro es sumamente importante, ya que la mayoría de las aseguradoras tratan de evadir muchos datos para negociar la indemnización según sus propios intereses. Por esta razón es recomendable que cuentes con la asistencia jurídica independiente, ya que no debes enfocarte sólo en la rapidez con la que cobrarás, sino que el pago sea justo y te ayude con las posibles secuelas de dicho accidente.

Consulta Gratuita

Plazo de cobro de la indemnización

Es importante mencionar que el plazo para cobrar la indemnización por accidente de tráfico dependerá del tiempo de recuperación del lesionado.

Por ejemplo: si la persona sufrió de un esguince cervical, es probable que tarde un promedio de dos o tres meses,  pero si fue una fractura vertebral el tiempo de reposo puede duplicarse.

De esta manera, el médico encargado de evaluar a los lesionados debe llevar un seguimiento exhaustivo, ayudarlos a que realicen el tratamiento adecuado y tengan asistencia en la clínica.

Todo esto debe estar a cargo de la aseguradora de la persona que causó el accidente.

Asimismo, cuando las lesiones ya están estabilizadas porque ya se ha rehabilitado al cien por cien, o porque no se va a mejorar de las secuelas del accidente, es cuando se realiza la valoración de las lesiones.

Esta la realiza un experto en medicina o médico forense, quien establecerá el período de curación y las consecuencias, dándole paso al cálculo de la indemnización y reclamación de la misma.

Claro está que los daños materiales siempre se solucionan más rápido que cualquier otra lesión de los heridos, salvo que la responsabilidad del accidente no esté muy clara y se deba trasladar el caso a un juicio para reclamar la indemnización (tanto por las lesiones de las víctimas como la factura de reparación del vehículo).

Si el siniestro es total, la aseguradora estará obligada a dar respuesta entre los primeros 40 días después del accidente. En caso de demostrarse la pérdida total, se debe ofrecer al dueño del vehículo el valor venal. Sin embargo, se recomienda no aceptar este pago, sino el real del mercado actual o el total de las reparaciones.

Cobro de indemnización sin riesgo

Te sorprendería la cantidad de casos que existen de personas que después del accidente de tráfico cobran inmediatamente la indemnización y firman una renuncia expresa de no poder reclamar más por el mismo accidente.

Por esto, recordamos que es vital que cuentes con la asesoría de expertos en leyes, como lo es un abogado y además un médico ajeno al asegurado, para que acredite que las lesiones están estabilizadas.

Por una indemnización precipitada con la aseguradora al firmar la renuncia no se puede hacer ni reclamar nada al respecto si posteriormente se agravan las lesiones.

No te dejes llevar por la necesidad de cubrir los gastos económicos: ten paciencia y espera el tiempo adecuado para que todas las lesiones se curen completamente.

Mientras más tiempo estés de baja, más se alargará el momento en el que recibirás la indemnización como tal; pero será más cuantiosa la suma que se calculará desde el inicio del tratamiento médico.

Proceso de indemnización de accidente de tráfico

Proceso de indemnización

Tras el accidente y la posterior recuperación de los lesionados (que dependerá de la gravedad de los hechos), el abogado debe recuperar todas las pruebas médicas hasta que se le dé por rehabilitado totalmente para poder estimar la indemnización final.

Es posible que una persona tarde meses o incluso años -dependiendo del impacto recibido- y que su tiempo de recuperación afecte a su desempeño laboral, un aspecto también considerable para el cálculo de la indemnización.

Si el tiempo se tuvo que alargar más del esperado y la aseguradora no quiere hacerse responsable o no se presenta cuando debe ante el abogado particular del lesionado, se debe orientar el caso por vía judicial, que traerá como consecuencia que se incremente el pago.

El plazo para percibir la indemnización dependerá entonces del período en el que el lesionado pueda estar dado de alta de forma efectiva.

La elección de la aseguradora contará para la realización del pago de la misma, que puede darse en cuanto reciba la reclamación por parte del abogado y el expediente del médico, o cuando se dicte la sentencia civil.

Debes tener en cuenta que cada accidente de tráfico es diferente, al igual las personas que lo sufren, ya que no todas presentan las mismas capacidades físicas ni estado de salud. Asimismo, el tiempo de recuperación es variable.

Para conocer la cuantía el abogado requiere de muchos datos indispensables. Por ejemplo: el año del accidente, la edad de las víctimas, las lesiones concretas, el tiempo de curación y de reposo (incluyendo los exámenes médicos y la baja laboral).

La importancia de una asesoría legal adecuada

Hoy en día no debería existir excusa para no encontrar una asesoría legal realmente buena y de confianza, ya que tienes la facilidad de comunicarte con un bufete de abogados vía online como AMG Legal ya que estamos disponibles las 24 horas para ayudarte con tus casos de accidentes de tráfico.

No dejes que otros manejen tus intereses personales.

Si cuentas solo con los servicios de los abogados de la aseguradora, buscarán las formas de que se resuelva todo inmediatamente y ofrecerte un pago que esté por debajo de lo que te mereces, e incluso excluyendo detalles importantes para no velar por tu salud.

Por esta razón, contacta con nosotros para que el grupo de asesores legales pueda orientarte sobre los pasos que debes seguir y que legalmente te amparan. Además, no debes preocuparte por los gastos, ya que no cobramos nada si no consigues tu indemnización.

Es el momento de que tú como lesionado busques la manera correcta de que se te compense por lo que sufriste. Es evidente que no puedes volver el tiempo atrás para evitar el hecho y las consecuencias, pero sí debes buscar la mejor alternativa para que tus dolencias, daños materiales y secuelas sean indemnizadas de la forma correcta.

En situaciones como ésta es importante que cuentes con verdaderos expertos a tu lado, que te faciliten el proceso legal y en el tiempo correcto, debido a que muchas veces las las aseguradoras buscan el camino más fácil para salir del conflicto y no pagar lo que realmente te corresponde.

 

Consulta Gratuita

95 Comments

  1. Aurelio
    08/11/2019 at 21:22

    Buenas,tuve un accidente el día 24/04/2017 es un in itinere,salido del trabajo.Me dio un taxista por detras,des el día 24/04/2017 hasta el día 07/08/2017 estuve e tratamiento con fremap que me dieron el alta y luego seguí con el médico de cabecera desde el 20/09/2017 que no me quiso dar la baja después de ver mis dolencias que no eran mentirá.Seguí de baja hasta el día 05/02/2019 que el inss me dio el alta y me dijeron que puedo realizar mi trabajo actual solo adaptarme a mi trabajo sin hacer esfuerzo (oficial pladurista).Llevo con tratamiento desde el accidente y por problemas de respiración y acabar pruebas,desde una simple hernia en c5-c6,ahora es una cervicoartrosis con melopatia de grado 1 por lo cual el Traumatologo cirujano me puso en lista de espera para operarme.Me dijo que si no me opero me puedo quedar peor y mi abogado me dice que no puede pedir indemnización por que se alargo demasiado.
    Por favor me pueden ayudar o aconsejar,gracias.
    Si me podría mandar respuesta por email le agradezco.

    1. AMG Legal
      12/11/2019 at 09:34

      Hola Aurelio,
      Te hemos respondido a tu consulta por email tal y como nos pides. Esperamos tu respuesta para poder ayudarte.

      Un saludo

  2. abde
    07/01/2019 at 12:39

    Hola buenas el día 1 de diciembre de 2018 me paso un accidente otro coche no ha respetado el ceda del paso y me golpeó y miraron el coche por siniestro total llevo desde el día 1 de diciembre esperando sus noticias llama a la compañía mia y me dice todavía no ha aceptado la otra compañía ayudar porfa cuando tarda más o menos en aceptar la otra compañía

  3. Fernando
    07/01/2019 at 12:30

    Buenas
    Te comento, soy un menor de 17 años que ha sufrido un atropello en un pase de peaton a escasos metros del instituto. El conductor no se fijó y me arrolló. Dos semanas antes del atropello me rompí el hueso metacarpiano y tras sufrir el accidente noté pinchazos en mi mano y los médicos me dijeron que era normal. Tras ir al hospital para hacerme todas las preguntas necesarias, tenía una lumbalgia post traumática y estuve un mes y dos semanas con ese dolor en la espalda donde no podía coger peso. Finalmente contacté con la aseguradora ( Direct seguros) y les mandé a su email todas las pruebas que me hicieron en el hospital. Este correo fue enviado el 21 de noviembre y todavia no han contactado conmigo. Quería saber en cuánto tiempo podría alargarse porque me preocupa. Saludos!

  4. joan Rincon
    26/12/2018 at 18:58

    Hola, tuve un accidente y el tipo que me choco se dio a la fuga, pero los testigos pudieron ver la matrícula del coche y todo quedó con la policía, estuve 6 días de baja y la aseguradora me dice que puede tardar un mes para hacer la reclamación.
    Mi pregunta es que después del mes que hagan la reclamación cuanto tiempo tardan para que me arreglen la moto y me paguen la indemnización?

  5. Jose foistas
    11/12/2018 at 21:37

    Hola, mi padre y yo tuvimos un accidente, en mayo de 2018 y estamos ya a 13 de diciembre, y mi abogado ya mandó toda la documentación de todos los gastos etc, que tiempo puede tardar la compañía en indemnizarnos. Mi padre era el conductor y yo el acompañante nos dieron por detrás y fuimos al hospital yo no me pedí la baja pero dimos 25 sesiones los dos y el arreglo del coche costó unos cuatro cientos euros más todos los gastos médicos. ¿CUÁNTO PUEDE DURAR LA COMPAÑÍA EN INDECCNIZARNOS.

  6. Israel valero
    05/11/2018 at 18:56

    Hola mi pregunta es: quien te da los puntos de secuelas? Porque en la clínica donde di mi rehabilitación, la traumatologa me dijo que ellos no tienen nada que ver.

  7. María José
    26/10/2018 at 01:14

    Hola! Mi nombre es María. El 1 de abril sufrí un accidente de tráfico, me diagnosticaron dolor cervical y lumbar q irradia a ambas manos ( Se me duermen) en la radiografía se vio rectificación de lordosis cervical y espondilolistesis importante en L5. Al mes de mi baja me despidieron del trabajo. A los 3 meses del accidente la otra compañía reconoció su culpa…estuve hasta junio con rehabilitación me dieron el alta puesto q el médico dijo q no mejoraría. A día de hoy estoy mucho peor,sin trabajo, sin verme un forense y sin saber nada de la indemnización. Muchas gracias.

  8. George Dragusin
    23/10/2018 at 14:53

    Buenas tardes mi pregunta es hemos tenido un accidente yo mi pareja y mi niño y hemos tenido que ir a rehabilitación y hemos terminado y he puesto un abogado privado pero resulta que ahora me pide certificado de INEM certificado de pensiones certificado de empadronamiento vida laboral para cobrar una indemnización sufrido un accidente de vehiculo es normal que me pida todo esos papeles muchas gracias

  9. Eva M Iglesias
    02/10/2018 at 02:08

    A mí me han ofrecido un finiquito por los días que he estado de baja médica y laboral que estaban mal calculados…he reclamado vía mail para que hagan bien el cálculo YPF no obtuve respuesta…cuánto tiempo tengo para reclamarlo?eso prescribe?

    Gracias!

  10. Dany
    11/09/2018 at 07:20

    Perdón, envío el resto de lo que la compania contraria pidió a finales de julio

  11. Dany
    11/09/2018 at 07:18

    Hola, resulta que tuve un accidente en julio de 2017 con lesiones. Me dieron la alta en octubre de 2017. Estamos en septiembre 2018 y la aseguradora contraria lo está alargando, cada vez pidiendo una cosa nueva. Los últimos papeles mi abogado independiente los envío al final de agosto con la propuesta por la vía amistosa. Cuanto tardan en responder legalmente antes de ir a juicio por vía judicial. Apunto que el conductor contrario dio positivo en alcohol. Gracia

  12. VICENTE
    22/08/2018 at 14:26

    Hola, el pasado 15 de marzo de 2018 sufri un accidente de trafico por el cual tuve que estar un mes completo de rehabilitacion. Entregue los apeles del alta medica a mi abogado el dia 15 de abril, y aun no he recibido ninguna respuesta ni por parte de la compañia, ni por parte de mi abogada. Cada vez que le consulto me indica que las compañias tardan mucho, pero hoy 22 de agosto (4 meses despues) no tengo ninguna oferta ni finiquito.

  13. Carolina
    22/05/2018 at 17:04

    Saludos
    Tuve un accidente de coche. Me dieron por detrás. Estoy en situación de desempleo cobrando prestación.
    Cómo se valoran mis días?
    Existe baja médica por medio.
    Y en este período he tenido que descartar varias ofertas de trabajo que me han salido.
    Cómo se consideran los días? Impeditivos o no impeditivos?
    Porque mi compañía me ha dicho que si no estoy en la.cama sin poder moverme no son impeditivos.

    Gracias

    1. AMG Legal
      22/05/2018 at 18:18

      Hola Carolina,
      A ver, te cuento, en primer lugar necesitaríamos saber cual es el diagnóstico del médico, pero en principio si puedes demostrar que efectivamente te han llamado para trabajar y por culpa de las lesiones has tenido que decir que no, si que influye en la indemnización, se denomina perjuicio personal particular moderado, pero no son impeditivos concretamente, te recomiendo que nos llames al 900 900 832 y nos cuentes más detalladamente tu caso, estoy segura que podremos ayudarte y orientarte de manera gratuita, y así cara a la compañía ya sabes a qué te enfrentas.

      Muchas gracias, un saludo!

  14. Tamara
    17/05/2018 at 15:31

    Buenas, mi pareja y yo tuvimos un accidente de tráfico en noviembre de el año pasado, mi pareja tiene tres lesiones, cuello, rodilla y lumbares. Yo tengo cuello y lumbares, estuvimos yendo a fisio durante 3 meses, yo estuve de baja en el trabajo….nos está yegando el caso un abogado que en febrero le entregamos ya toda la documentación y todavía no sabemos nada de nada ni cuánto más o menos nos deberían de indemnizar, ni si va todo bien….nada, en la clínica donde recibimos la fisioterapia me apuntaron aparte de los puntos de lesión que tenía una niña pequeña y me costaba realizar las labores diarias con mi pequeña y las de casa. En fin que no sabemos nada, me podríais ayudar con algún tipo de información. Gracias un saludo.

    1. AMG Legal
      17/05/2018 at 17:56

      Hola Tamara buenas tardes,
      Te comento, todo el proceso de reclamar con aseguradoras es muy lento, es decir, una aseguradora legalmente puede estar hasta 3 meses sin contestar, además, en el momento que se ponen en contacto con tu abogado, o quién lleve tu caso, pese a que nos les informe de nada, o les diga que de momento no tienen claro el tema, eso serviría como “renovación” de esos tres meses legales, en definitiva se trata de un proceso bastante lento, dependiendo el caso, y que hasta que no se acaba todo el papeleo médico no se puede tener una respuesta definitiva ya que la indemnización va de la mano de los informes médicos.
      Para hacer una aproximación de lo que podrías percibir en concepto de indemnización debes consultar el baremo de accidentes de tráfico y calcular según tus secuelas, días impeditivos y demás, ya que nosotros con saber ese tipo de cosas no podríamos hacer una aproximación acertada.
      De todas formas, es normal el tiempo que me dices de espera, te recomiendo que tu abogada sea “pesado” e insista y vaya detrás de la compañía.

      Muchas gracias, un saludo!

  15. María Sevilla
    25/04/2018 at 21:31

    Por favor,¿ me pueden indicar si es posible que la Mutua proponga un baremo y el INSS decida conceder una incapacidad permanente? la doctora que me vio en el tribunal sin hablarle yo de nada me dijo que me darian incapacidad permanente parcial
    Desde que dicta resolución el INSS hasta que recibo el pago ¿ cuanto tiempo transcurre ?.
    Gracias

    1. AMG Legal
      30/04/2018 at 18:06

      Hola Maria buenas tardes,
      No se si entiendo bien la pregunta, pero normalmente lo definitivo es lo que dicte el INSS.
      Por otro lado, en cuanto al pago, se trata de un trámite lento, que puede tardar bastante, normalmente por el papeleo, los plazos entre compañía aseguradoras etc etc. Hasta que no se acaba la rehabilitación y todos los trámites médicos no estén finiquitados no se puede cobrar la indemnización.

      Un saludo y gracias!!

  16. Saray
    02/04/2018 at 12:31

    Buenos días me llamo Saray, he firmado el finiquito hace dos semanas y todavía no he cobrado nada. ¿Qué me recomienda?

    1. AMG Legal
      04/04/2018 at 18:13

      Hola Saray buenas tardes,
      Tranquila, cuando firmas el finiquito hasta que cobras la indemnización puede pasar bastante tiempo, hasta que no te confirmen que se ha dado la orden de pago no hay de qué preocuparse!!

      Muchas gracias!

  17. Jonathan
    01/04/2018 at 01:59

    Hola buenas, si el dia 3 dan la orden de pago cuanto pueden tardar en abonarme la cantidad de la indemnización

    1. AMG Legal
      04/04/2018 at 18:10

      Hola Jonathan buenas tardes,
      Normalmente una vez hecha la orden de pago no suelen tardar mucho, máximo una dos semanas!!
      No obstante hay casos en los que por algún error o poca insistencia de la compañía puede tardar un poco más!!

      Saludos!!!

  18. Miguel angel
    30/03/2018 at 02:34

    Hola buenas noches hace dos días que he tenido un accidente.estando parado me
    embistió por detrás un coche que a la vez le había embestido un triler,íbamos yo y mi hijo menor de edad.
    Nos trasladaron al hospital y a mi hijo le diagnosticaron un latigazo cervical y a mi una cervicalgia postraumatica.
    Que debo hacer en este caso?
    No se de indemnizaciones me pueden ayudar? Muchas gracias.

    1. AMG Legal
      04/04/2018 at 17:54

      Hola Miguel Angel, buenas tardes,
      Te cuento cosas, en primer lugar, hicistéis fenomenal en acudir al médico, todas las indemnizaciones se valoran en función los daños, y sin informes médicos no se puede comprobar nada. Siempre que te dan por detrás la culpa ineludiblemente es del que pega el golpe, sea o no culpa suya porque le han dado a el… tu tienes que reclamar por que te han dado y por tus daños y los de tu hijo.
      En este caso puedes dejar la situación o en manos de tu seguro, o en manos de abogados, te anticipo que se trata de un proceso lento en cualquiera de los casos, pero si es cierto, que cuando se da el caso entre compañías es más lento, en tu caso te propongo que llames al 900 900 832 y preguntes por Nuria, es una de nuestras abogadas expertas en tráfico y ella te podrá decir según tu caso si vale la pena reclamar, te lo contará de manera totalmente gratuita y nosotros no cobramos nada hasta que no cobres tu la indemnización , y siempre nos interesa sacar el máximo ya que nuestros honorarios se cobrarían a través de porcentaje(un 15%) de tu indemnización, por lo que cuanto mayor sea tu indemnización mayor será también nuestro beneficio, es un interés mutuo.
      Yo hablaría con tu compañía y le preguntaría condiciones y demás y también llamaría a nuestros abogados para contrastar información.

      De todas formas en este caso te digo que tienes indemnización seguro.
      Muchas gracias, espero que vaya bien!!

  19. cristian
    28/03/2018 at 16:56

    hola ya me an dado el orden de pago ..y lo que e visto suelen tarda entre 15 y 30 dias .. pero ya paso casi 2 messes … ..

    1. AMG Legal
      04/04/2018 at 17:44

      Hola Cristian buenas tardes,
      Es raro, normalmente no suele tardar más de una semana, llama a tu compañía e infórmate porque una vez dada la orden suele ser rápido, según la insistencia que tu compañía ponga…

      Que tengas suerte, muchas gracias!!

  20. cristian
    21/03/2018 at 10:31

    buenas e tenido un acidente de trafico .. el año pasado hace 2 messes e firmado y aceptado la oferta que me lo daria por el tiempo de baja que e estado …. e pagado un avogado para que se ocupe de todo ….. pero parece que es muy lento o espera algo mass .. es normal que tarda tanto tiempo para que efectue el pago ? que debo hacer ?

    1. AMG Legal
      26/03/2018 at 17:25

      Hola Cristian buenas tardes!
      No te preocupes, estos procesos en efecto, son muy lentos, y es normal que no hayas cobrado todavía, pueden pasar meses, ya que tienen que pasar por muchos procesos, muchos médicos que corroboren las lesione, partes etc. Después de que den la orden de pago, ya no debe tardar mucho!

      Espero que se agilice todo!
      Un saludo!

  21. sagrario
    20/03/2018 at 14:02

    Hola buenas tardes, yo tuve un acidente el dia 9 de febrero y me dieron el alta el 16dd marzo cuanto tardan en pagar gracias, y cuando esta de baja en el trabajo ke cobras los. Mismlo Esperlo Re as puesta

    1. AMG Legal
      20/03/2018 at 17:34

      Hola Sagrario, buenas tardes,
      Todos los trámites de de las aseguradoras suelen ser muy lentos, hay casos que no se solventan ni en un año, pero en el punto en el que estás en el que ya te han dado el alta, imagino que has acabado rehabilitación y demás, ahora le toca al médico de la compañía contraria examinar todos tus informes médicos y corroborar los daños que has sufrido con la indemnización que pide tu compañía.. y cuando lo estudien harán una valoración y una propuesta… este proceso como te he comentado es algo lento, que no te extrañe que se alargue un mes o puede que más… pero es normal tranquila, hay veces que es menos, pero lo habitual es que sea largo.
      Por otro lado, si has estado de baja la indemnización es mayor al estar impedida y no poder acudir a trabajar, es una manera de “compensar” el estar de baja.

      Un saludo!

  22. javi
    15/03/2018 at 22:41

    Hola maria.tuve un acidente donde los atestats dicen q fue culpa mia mi mujer de copiloto tubo lesiones le cubre el seguro??me tiene q demandar o denunciar??o se ocupa directamente el seguro??es dificil recurrir a un atestats??ya q tuve un acidente a postiori de otro q tuvo un acidente q otro salio contra direcion y el ultimo en golpear de 3 fuy yo y dicen lo de la distancia,,cuando a priori uvo un acidente y no me dio tiempo a reacionar???

    1. AMG Legal
      20/03/2018 at 17:03

      Hola Javi, buenas tardes,
      No estoy entendiendo muy bien la pregunta, en primer lugar, el copiloto si puede reclamar, y tiene derecho a una indemnización independientemente de si la culpa es del conductor del vehículo en el que viajaba o no. Por otro lado, recurrir un atestado es muy difícil, por no decir imposible, a no ser que haya cámaras o alguna prueba muy fiable que demuestre lo contrario, al final no deja de ser la palabra de la policía.
      Lo del accidente en cadena, si a ti te dieron por detrás no pasa nada, ya que la culpa en el 100% de los casos siempre la tiene el que golpea por detrás, porque en teoría debes mirar hacia delante y mantener distancia de seguridad..
      De todas formas, si tienes cualquier duda, nuestros abogados te pueden aconsejar y estudiar la viabilidad de tu caso de manera gratuita. Te recomiendo que llames gratis al 900 900 832 y te asesores mejor.

      Muchas gracias, un saludo!

  23. Adrian
    14/01/2018 at 19:12

    Si el seguro contrario ya accede a pagarte antes de tener un juicio cuanto tarda en pagarte?

    1. AMG Legal
      15/01/2018 at 10:55

      Hola Adrián buenos días,
      Necesitará más datos, por lo poco que cuentas, si se ha efectuado ya la orden de pago, y la compañía contraría ha accedido a pagarte, te ha ofrecido una indemnización etc. No debería tardar más de una semana , una vez hecha la orden de pago, eso lo deberías hablar con tu compañía.

      Espero haberte ayudado, un saludo.

  24. piedad
    11/01/2018 at 21:42

    Hola
    mi marido y mi hijo de 16 años les dieron un golpe por detras
    el dia 6 de oct han estado con rehabilitacion 30 sesiones cada uno hasta el 23 de diciembre
    y el dia 28 de diciembre el medico de la compañia les dio el alta
    mi marido no se ha cojido baja y mi hijo estudia
    msi preguntas son….desde cuando y hasta cuando tienen q indemnizarlos y si son dias no impeditivos a los dos
    y que minimo les pertenece …por tener una orientacion de lo que les deben ofrecer
    gracias

    1. AMG Legal
      12/01/2018 at 12:19

      Hola Piedad, buenos días,
      El procedimiento que me estás contando es el habitual en estos casos, ten en cuenta que es un proceso lento, y no te ha de extrañar, el problema de estimar una indemnización es bastante inviable, porque va en función de los informes médicos, días de baja etc. Por eso, es muy difícil calcularlo, y para hacer una aproximación lo más exacta posible necesitaría más datos, de todas formas, si quieres puedes llamarnos de manera gratuita al 900 900 832 y nuestros abogados te preguntarán datos y te harán la aproximación gratuita.

      Muchas gracias, un saludo.

  25. Teresa
    10/01/2018 at 12:14

    Hola buenos días, el pasado diciembre 2017 tuve un accidente de coche en autopista, un coche provoco un accidente y al darse a la fuga salió sin mirar y me golpeó a mi, no tengo matrícula, vino la guardia civil y fui trasladado al hospital. Estoy de baja laboral, con fuertes contracturas y pagándome un fisioterapeuta. ¿Que tengo que hacer en este caso? Mi aseguradora sabe todo, tiene la denuncia y me dijo que se pondrían en contacto con el consorcio pero a día de hoy no he recibido respuesta.
    Gracias

    1. AMG Legal
      10/01/2018 at 17:46

      Hola Teresa, buenas tardes,
      Las cosas de reclamaciones son trámites muy lentos, y normalmente, cuando encima se reclama al consorcio y lo tramitan las propias compañías se hace muy pesado, si ya con nuestros abogados a nosotros mismos que estamos especializados en esto nos cuesta tiempo contactar, y avanzar, a las compañías les cuesta más todavía, así que por el tiempo tranquila, es normal, de todas formas, te aconsejo que llames gratuitamente a nuestros abogados al 900 900 832 y ellos te aconsejarán y sabrán darte una respuesta más ajustada.
      Un saludo!

  26. Jesus manuel lago
    08/01/2018 at 17:16

    Soy pensionista me dirigia a galicia desde barcelona el 21/12/2018 un camion invadio sentido me echo fuera de la carretera 1dia hospitalizado en lerida, viniero dos familiares a buscarme entren y nos fuimos para galicia en autobus, el coche tenia 1año y medio, siniestro total yo siguiendo con reposo por fractura de esternon, y el medico me dice que tendre para dos meses mas, la compañia mellamo el abogado me llamo trafico mandaron peritaje al vehiculo pero me hago preguntas, que indennizacion tendre, que va a pasar con mi coche, yo mando los informes medicos que me van haciendo pero aqui no llama nadie, me gustaria su opinion, gracias

    1. AMG Legal
      09/01/2018 at 18:32

      Hola Jesus, buenas tardes,
      En primer lugar, tranquilo, por lo que me cuentas el procedimiento es el habitual, este proceso es muy lento, en cuanto a la indemnización nunca podemos hacer una aproximación porque hasta que no se termine todo el proceso médico no se sabe cuanto va a ser la indemnización ya que en función de los sías de baja que estés, de las lesiones, y de los días de rehabilitación varía mucho el importe que recibirás. Lo del peritaje también es un proceso lento, en estos casos, le recomiendo que llame a nuestros abogados, o me deje un contacto para poder explicarle mejor cómo actuar, nuestro teléfono es el 900 900 832, es totalmente gratuito, y nuestros abogados podrán asesorarte y contarte más detenidamente.

      Espero que te animes a llamar y en caso contrario, espero haberte ayudado en algo.
      Un saludo.

  27. Juan
    07/01/2018 at 14:16

    Quisiera saber en cuanto tarda después del alta medica en cobrar y cuanto por dos meses de reablitacion

    1. AMG Legal
      09/01/2018 at 17:35

      Hola Juan,
      Te informo, después del alta médica, la compañía debe estudiar toda la documentación y de ahí plantean una indemnización acorde a lo que ellos consideran según los daños, días de baja, rehabilitación, secuelas…Por lo que puede tardar meses, según el empeño y la insistencia que ponga la compañía en la respuesta de la contraria. En lo referente a cuanto, nunca podemos hacer una aproximación y menos sin ver la documentación médica, ya que como te he dicho depende de los días de baja(si los tuviste), por qué has hecho rehabilitación, es decir, si tienes una cervicalgia, una torcedura de tobillo o un hueso roto. Todo eso varía, siento no poder darte más información.
      Muchas gracias, y un saludo.

  28. José Daniel
    21/12/2017 at 11:32

    Hola, tuve un accidente el 11 de agosto en una moto, mi novia iba conduciendo, se le escapó el control de la moto y me caí, el seguro cubrió los gastos de urgencias incluso la rehabilitación.. Me llamaron hace 10 días indicándome que me tocaba una indemnización, que debía firmar un documento donde decía que había recibido el dinero y que renunciaba a cualquier acción legal contra la aseguradora, lo recibí, lo firme, lo envíe de vuelta y aún no me dan respuesta, este tiempo de espera es normal o hay algo irregular? Gracias

    1. AMG Legal
      28/12/2017 at 17:51

      Hola José Daniel,
      Perdona entiendo que te han hecho ya una oferta?
      Si te han hecho oferta, y has aceptado no debería tardar mucho, debes insistir a que den la orden de pago y es cuestión de semanas.
      Si por otro lado, todavía no tienes oferta, es normal que se retrase y es normal que los plazos sean largos, de todas formas si tu situación es la primera, llamaría a tu compañía y preguntaría cuánto van a tardar, igual se ha traspapelado algo a tu tramitador.

      Espero que pases unas felices fiestas, un saludo.

  29. Carlos vasquez
    07/12/2017 at 17:21

    Pregunta tuve un accidente el pasado 5 de mayo ya recibí todas las curaciones medica s. Estoy bien ya. Cuanto tiempo más tardarían en la indemnización. Gracias

    1. AMG Legal
      15/12/2017 at 11:08

      Hola Carlos,
      Necesitaría más datos para darte una respuesta lo más acertada posible.
      Las reclamaciones por tráfico son un proceso bastante lento, tienes que empezar a hacer cuentas desde el momento que entregaste la documentación médica que acredita que has terminado con la rehabilitación, de ahí calcula aproximadamente otros tres meses hasta que la compañía contraria conteste y de el okey, una vez hacen la orden de pago no tarda más de una semana, lo importante es hace cuánto terminaste la rehabilitación.

      De todas formas si quieres darnos más datos puedes llamarnos al 900 900 832 y de manera gratuita nuestros abogados te atenderán.
      Un saludo!

  30. Sofía Chozas Delgado
    07/12/2017 at 03:56

    Buenas noches. Mi hermano tubo un accidente de tráfico. Dió positivo en alcoholemia. Tiene que indemnizar a la señora afectada …y mi pregunta es la siguiente . Qué es mejor pagar la indemnización o llegar a un embargo. Mi hermano no tiene dinero solo un pequeño terreno. Se lo tendría que pagar yo como hermana. Muchas gracias

    1. AMG Legal
      15/12/2017 at 10:53

      Hola Sofia,buenos días,
      Si no puede pagarlo, probablemente si le embarguen, siempre es preferible pagar antes de que te embarguen.
      A tu pregunta si deberías pagárselo tu es más personal, si puedes y quieres hacerle el favor a tu hermano porque no puede pagar adelante.

      Un saludo, espero que se solucione todo lo más rápido posible.

  31. maria
    19/11/2017 at 16:28

    hola me yamo maria yo y mi mario tubibos un acidente de cohe el dia19 de junio y nos dimos el arta el5 de septiempre me pagaron el coche pero estoy esperando la contestacion de la compañia aver ke me ofrece pero al dia de hoy no me an dicho nada me podeis ayudar gracias

    1. AMG Legal
      14/12/2017 at 18:44

      Hola Maria buenas tardes,
      Tranquila es un proceso lento y por lo que me cuentas los plazos son normales, no hay por qué preocuparse, nosotros tramitamos esto de una manera más rápida que lo habitual y normalmente peleamos una mayor indemnización pero en tu caso, según lo que veo te encuentras en el final del proceso. Las compañías tardan mucho en contestar, no te preocupes, de todas formas si sigues sin respuesta puedes llamarnos gratuitamente al 900 900 832.

      Gracias, espero haberte sido de ayuda.

  32. Julian
    16/11/2017 at 22:59

    Hola buenas…les comento mi hijo de 5 años se resbaló subiendo a un autobús alsa ;gijon zamora ;se le quedó el brazo enganchado en el agarre del autobús y se partió radio y cubito…hoy le dieron el alta médica la aseguradora que me envió la compañía de seguros…cuanto tardaran en abonar la indemnización?gracias un saludo

    1. AMG Legal
      17/11/2017 at 11:46

      Hola Julián buenos días,
      Una vez se envía a la compañía el parte del alta médica, esta la tiene que estudiar, y de ahí en teoría contactarán con vosotros, y os darán una respuesta.
      Ahora existe una nueva ley a la que se acogen las compañías en la que puede tardar legalmente hasta 3 meses en estudiar la documentación y dar una respuesta, por lo que si tarda más de dos meses no te asustes que entra dentro de la normalidad en estos casos.
      En nuestro despacho muchas veces intentamos aligerar ese tiempo llamando semanalmente, pero es un proceso lento.

      Si necesitas más información puedes llamarnos al 900 900 832 de manera gratuita y nuestros abogados te cuentan mejor el proceso, pero ya te digo que suele tardar.
      Espero haberte ayudado un saludo, que pases buen fin de semana.

  33. Javi
    02/10/2017 at 11:10

    Hola muy buenas…en junio tube un accidente y estube casi 2 meses de rehabilitacion…total el dia 1 de septiembre se firmo la oferta ofrecida por la otra compañia y se envio tanto documentacion como numero de cuenta,pero es dia 2 del siguiente mes y no hay señal de ingreso o de respuesta de la otra compañia,con dos reclamaciones via mail por parte de la mia..es normal?que se puede hacer??

    1. AMG Legal
      05/10/2017 at 12:19

      Buenas Javi,
      Todos los trámites entre compañías de documentación y pagos suele ser muy lento, normalmente las compañías tienen un plazo legal de 3 meses para dar respuesta, de todas formas, si ves que a partir de noviembre no te ingresan, ponte en contacto con tu compañía y pregunta que pasa, pero ya te digo que en principio no tienes porqué preocuparte.
      Saludos.

  34. Lina
    20/09/2017 at 22:10

    Hola ,el11de junio de 2017 me atropellaron en un paso de peaton me fracturaron perone izquierdo y tengo protesis total de cadera ahora el seguro del atropello me envia una carta ofreciendome una cantidad de dinero adelanto de la indennizacion yo aun no estoy de alta medica mi pregunta es si debo aceptar ese dinero o es mejor esperar a que yo este recuperada .

    1. AMG Legal
      05/10/2017 at 10:14

      Buenos días Lina,
      Puedes aceptar ese dinero,pero debes estar totalmente segura que se trata de una aceptación a cuenta, y que no firmes nada que sea definitivo, porque nunca se sabe completamente lo que te corresponde hasta que el alta médica sea definitiva. De todas formas normalmente cuando se trata de accidentes de esas características suelen hacer los pagos divididos… de todas formas si quieres mayor información puedes llamar a nuestros abogados de manera gratuita al 900 900 832 y ellos te contarán más detalladamente el procedimiento.
      Muchas gracias Lina, espero que vaya bien.

  35. María Jesús
    19/09/2017 at 21:55

    Hola!!! M llamo Maria Jesús y el pasado 14 d abril sufrí un accidente d tráfico m dio un golpe otro coche x detrás m llevo la clínica d la compañía hasta el día 29 d agosto k m dieron el alta x cervialgia m hicieron resonancia y m encontraron artrosis en c5 y c6 m hicieron 1 primera oferta en junio achacando k no m curaba x mi artrosis tengo k decir k los dos coches somos d la misma compañía k a día d hoy no se nada d una 2 oferta, habrá problemas x ser d la misma compañía? Tardará más en solucionarse? Gracias

    1. AMG Legal
      20/09/2017 at 13:44

      Hola Maria Jesus, buenos días,
      No hay problema cuando se trata de la misma compañía, lo que si te digo es que normalmente a la compañía no le interesa pagarte más, aunque te corresponda, por lo que me cuentas de la artrosis, te recomendaría una segunda opinión médica que corrobore que no te curaste antes por ello, e independientemente de eso, se puede pelear y discutir la alegación de la artrosis.
      Te recomiendo que llames sin ningún tipo de compromiso a nuestros abogados, ellos te dirán si la oferta está bien, o si te corresponde mayor indemnización.
      Además no cobramos hasta que tu no cobres… no se si te interesa pero al ser un proceso tan lento creo que podemos ayudarte, y en caso que no, te lo dirán.
      El teléfono es el 900 900 832, es gratuito, o si lo prefieres te podemos llamar nosotros y nos cuentas un poco más acerca del caso.
      Espero haberte ayudado, Maria Jesus.
      Muchas gracias.
      Un saludo.

  36. Helena
    12/09/2017 at 04:36

    Hola yo tuve un acidente de ciche el dia 22 de julio y hasta el 11 septiembre no me han dado el alta y me dijeron que el seguro ya se pondria en contacto conmigo cuanto tiempo temgo que esperar

    1. AMG Legal
      20/09/2017 at 10:48

      Buenos días Helena,
      Te comento, todo el proceso que se lleva a cabo con compañías de por medio es un proceso largo, nosotros cuando llevamos a cabo una reclamación, el plazo legal que tienen para dar respuesta es de tres meses y cada vez que haya contacto de envío de documentación etc. digamos que se renuevan.
      De todas formas si consideras que no te han indemnizado de la manera que corresponde, puedes llamarnos al 900 900 832 gratuitamente, contarnos el caso y nuestros abogados de manera gratuita te sabrán decir si es correcta, o si no, en función de tu documentación médica, tiempo etc.

      Un saludo, muchas gracias.

  37. GHEORGHITA-IONUT CODRICI
    01/09/2017 at 13:32

    Hola. Mi nombre es Gheorghita ionut Codrici y el dia 17/07/17, tubimos un accidente de tráfico. Ocurrido en la esquina avenida de Entrevias con Méndez Álvaro a las 17:30 mas o menos.
    Resulta que no se firma ningun parte por encontrarnos en estado de shoc…
    Estaba parado en el semaforo en rojo y nos choco una furgoneta por detras enpujado mi vehiculo contra el que estaba parado delante mia…
    Al pedir el atestado policial la compaña de seguros mia que sale que los vehículos estaban en marcha y que el semaforo era en amarillo ambad.
    A mi en ningun momento ningun Agente de Policia me ha preguntado si el semaforo era en rojo u o en amarillo ambad.
    La policia fue llamada por mi…,pero resulta que los 10 o mas agente que llegaron isieron el atestado tal como les ha comentado el culpable…
    Que se puede aser…
    Muchas gracias.

    1. AMG Legal
      05/09/2017 at 13:07

      Hola Gheorghita,
      Te comento, en el 100% de los casos en los que un vehículo es golpeado por detrás la culpa es del vehículo que golpea, por lo que no te preocupes.
      De todas formas, nosotros podemos ayudarte si te pusieran alguna pega, puedes llamar gratuitamente al 900 900 832 y nuestros abogados te asesorarán gratuitamente, y si te gusta podrían llevarte el caso sin pagar nada, solo se paga un porcentaje cuando te ingresan a ti tu indemnización.
      No te preocupes por el atestado y si quieres contarnos más detenidamente tu caso no dudes en llamarnos!
      Gracias!

  38. juan ramon bueno montes
    01/09/2017 at 12:31

    hola benos dias.soy juan ramon ,y hace 32 meses de mi accidente que m colisionaron x detras y despues de dos juicios la compañia no ha depositado el dinero en el juzgado.me corresponden intereses?.un saludo
    p,d, y cuanto x ciento ?

    1. AMG Legal
      05/09/2017 at 12:22

      Hola Juan Ramón, buenos días.
      Te comento, habría que profundizar más en tu caso en concreto ya que cada matiz es importante y puede ser determinante, no obstante, en principio si no te han pagado legalmente si que te correspondería algo de intereses, lo que no sabría decirte es cuanto ya que, como te he dicho antes habría que profundizar y saber más de tu caso concreto. Si llamas de manera gratuita al 900 900 832 puedes contarle a nuestros abogados tu caso más detalladamente y ellos te sabrán aconsejar.

      Muchas gracias.

  39. jesica
    01/09/2017 at 08:19

    Buenos dias tubimos un accidente yo y mi marido el 20 de mayo queria saber si se cobra desde el accidente hasta que te hacen el informe como que ya no hay nada mas que hacer o hasta q acabaste la reabilitacion y luego yo estaba de baja por maternidad adelantada y cuando tube el accidente estaba embarazada me tienes que pagar esos dias mas caros o normales ?

    1. AMG Legal
      01/09/2017 at 09:20

      Hola Jesica,buenos días,
      Me comenta mi compañera que está hablando contigo por teléfono, mucho mejor, de todas formas, si no he entendido mal te comento;
      En primer lugar, si estás de baja previamente no cuenta como días impeditivos, ya que es independiente una cosa e otra, y por otro lado el hecho de estar embarazada no influye a no ser que el niño se haya visto dañado por el accidente… pero ya te digo que mi compañera te lo resuelve por teléfono mejor.
      Muchas gracias.

  40. cristina
    17/08/2017 at 17:15

    hola como se paga por punto por secuelas porq a teño un accidente y me a dao alta despues de 2 meses de reabilitacion porq a teño contractura paravertebral y secuela intercostal

    1. AMG Legal
      28/08/2017 at 16:33

      Hola Cristina, eso funciona según el baremos vigente de cada año.
      Te dejo un enlace al de este año.
      https://www.carcrash.es/blog/baremo-accidentes-de-trafico/

      Cualquier duda también puedes llamar de manera gratuita a nuestros abogados.
      Gracias!

  41. Fany
    10/08/2017 at 23:48

    Hola wenas mi pareja tubo un accidente de trafico. hace un mes q entrego los papeles del alta y aun no ha recibido nada por parte de la otra compañia me podrias decir si eso es normal que es lo q puedo hacer al respecto gracias

    1. AMG Legal
      28/08/2017 at 16:18

      Hola Fany,

      Tranquila, es normal, las compañías suelen tardar mucho en dar respuesta, ten en cuenta que se trata de un proceso lento, y de mucho papeleo, no obstante, si te quedas más tranquila llama a la compañía y te aseguras de que hayan recibido la documentación de la que hablas.
      Si necesitas mayor explicación puedes llamar al 900 900 832 de manera gratuita y nuestros abogados te explicarán cualquier duda que tengas.

      Gracias.

    2. Carmen
      20/11/2017 at 18:45

      Carmen
      Hola tuve un accidente de tráfico el dia 22/8/2017 y me diagnosticaron latigazo cervical y al final me hicieron dos punciones secas me dieron el alta el dia 17/11/21017 yo estaba activa en mi trabajo por loque tuve que cojer la baja laboral aunque eso ocurrió en mi día libre si me gustaría saber más o menos como se cobra el dia de la baja atentamente un saludo
      La compañía que tiene que indernizar me es línea directa
      Gracias

      1. AMG Legal
        15/12/2017 at 10:11

        Hola Carmen,buenos días
        Te paso un link que te podrá ayudar https://www.carcrash.es/indemnizacion-por-accidente-de-trafico
        De todas formas varía mucho según el caso, pero aproximadamente se cobra alrededor de 52 euros al día baja laboral y 30 día baja médica.

        Un saludo.

  42. Marcos
    01/08/2017 at 13:29

    Muy buenas tuve un accidente y me diagnosticaron contractura cervical hace dos semanas que firme él finiquito y todavía no me han ingresado nada, ¿que debo hacer?

    1. AMG Legal
      01/08/2017 at 17:55

      Hola Marcos,

      Lo que debes hacer es esperar, si se ha tramitado correctamente, ya deberías haber recibido el ingreso. La normativa establece el plazo de cinco días, pero en la práctica se demora diez o quince días. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

    2. Pedro
      15/06/2018 at 16:10

      Cuanto tiempo de baja?? Y si no es mucho preguntar cuanto te indemnizan??

  43. Catalina
    26/07/2017 at 18:09

    Hola yo tuve un accidente de coche el dia 5 de mayo y hoy ha llegado a manos de caser qye es la compañia indemnizadora el finiquito firmado y la documentacion pedida mi pregunta es ¿ cuanto tiempo debo esperar hasta k llegue el dinero a mi cuenta??

    1. AMG Legal
      27/07/2017 at 13:27

      Hola Catalina, suele tardar entre una y dos semanas en llegar. ¡Esperamos que vaya bien! Un saludo

  44. Gloria
    12/07/2017 at 20:26

    Hola! El pasado 8 de junio tuve un pequeño accidente de coche, mi novio iba conduciendo y en una curva se metió en un bache ocasionando rotura y reventon de ambas ruedas delantera y trasera por el lado del copiloto. He estado un mes en tratamiento por latigazo cervical y contractura de trapecio. Quisiera saber que parte me corresponde por daños ocasionados en 30 dias (aprox) NO impeditivos. Gracias.

    1. AMG Legal
      13/07/2017 at 17:10

      Hola Gloria, buenas tardes.
      Los días no impeditivos están valorados en unos 30 euros el día aproximadamente. No obstante dependiendo del caso puede variar.
      Te recomendaría que llamases a nuestro teléfono gratuito 900 900 832 y comentaras lo ocurrido a nuestros abogados que te podrán asesorar sin ningún tipo de compromiso y te dirán si es factible que lleves a cabo una reclamación.
      Muchas gracias, un saludo.

  45. La semana pasada yendo con mi hijo en el coche tuvimos un accidente. Fuimos a urgencias y nos dijeron que comenzara tratamiento por cervicalgia y lumbalgia. ¿Qué tengo que hacer?. ¿Cómo puedo reclamar una indemnización?

  46. Mária
    22/05/2017 at 20:11

    Hola! Tuve un accidente el 31 de Enero, estuve en rehabilitación Hasta el 22 de Marzo que me dieron el alta porque la compañía contraria no pagaba más sesiones de rehabilitación, me aconsejaron que siguiera asistiendo a mis sesiones pues en el parte del traumatologo me pusieron dos puntos de secuelas. Hoy 21 de Mayo he dejado de ir a rehabilitación porque no puedo costearme más sesiones. No me han ofrecido nada y la abogada pasa un poco de mí.. no me contesta las llamadas y lo único que me ha dicho vía mail esque ya está aportada toda la documentación.. quería saber, esto es normal? Cuanto tardaran en indemnizarmel? Y que pasa con los puntos de secuelas?

  47. Zuriñe salgado
    17/05/2017 at 22:41

    Hola .mi nombre es zuriñe y hará el próximo 7 de julio que tuvimos un accidente de trafico en Torrevieja .la cuestion es que en el trascurso de los largos 5 años que haran ya mi marido fue el mas perjudicado y x desgracia murio en noviembre de ELA..Y estoy a la espera de que me paguen los 103 mil euros que se supone tenían que darle pero como no tengo más que una pequeña pensión no puedo contratar un abogado y no se que hacer ….el me decía no dejes que te engañen pero me veo muy sola y desamparada con un hijo menor a cargo… gracias y si alguien quiere ayudarme lo agradecería en el alma

    1. AMG Legal
      19/05/2017 at 17:55

      Hola Zuriñe. Si tu marido tenía pendiente el recobro de una indemnización por accidente de circulación, según la relación de parentesco, la familia percibe las correspondientes partes de la misma. Es posible que la aseguradora responsable esté verificando esta cuestión, en todo caso sería recomendable ponerse en contacto con ellos para consultar e intentar agilizar el procedimiento.

      Nosotros, como abogados, trabajamos a porcentaje y no cobramos provisión de fondos. Estaríamos encantados de ayudarte si nos facilitas tu número de teléfono, o bien puedes llamarnos a nuestro teléfono gratuito: 900 900 832.

      Un saludo.

  48. Amar
    17/05/2017 at 12:48

    Hola quisiera saber cuánto tardan la compañía, si niego la primera oferta de pago, y espero ala segunda oferta ? Que la pirmera oferta no me quede conforme y quiero saber cuando me diran la segunda oferta
    Un saludo
    Gracias.

    1. AMG Legal
      17/05/2017 at 16:35

      Hola Amar, no hay un plazo estipulado para que te hagan la segunda oferta, quizá pueda pasar un mes, no debería demorarse mucho más.
      Gracias por preguntar 🙂

  49. Laura
    05/05/2017 at 15:42

    Hola quisiera saber cuánto tarda la compañía en indemnizar o saber si está aprobado ya que estuve dando rehabilitación durante 2 meses, el coche lo repararon rápido, y el alta me la dieron a mediados de diciembre del año pasado, y ya estamos en mayo, que procedimientos y plazos tienen?? Gracias un saludo.

    1. AMG Legal
      09/05/2017 at 16:31

      Hola Laura,

      Las compañías tiene un plazo legal de tres meses para hacer una oferta motivada. En tu caso, si tienes el alta desde diciembre este plazo se cumplió en marzo. Otra cosa puede ser que quien te esté llevando la reclamación no mandara tu expediente cuando tocaba y, por tanto, aun estés dentro del plazo, aunque lo veo improbable.

      Debes saber que si este plazo legal se ha cumplido y no tiene oferta te corresponden intereses por la tardanza, deberías reclamarlos. Por tanto te aconsejamos que te pongas en contacto con quien está llevando tu caso y aclares la situación porque desde luego no es normal

      Un saludo y cualquier duda que tengas puedes llamarnos =)

    2. Andres
      29/04/2018 at 10:21

      Preparate yo llevo esperanso para adeslas me pague mas de 5 meses q me dieron el alta lo tengo por abogados hice 4 meses de rehabilitacion i me qiieren pagar 631 euros unos sin verguenzas ahora ire a juicio asi me tomaran en serio suerte

  50. Maria
    28/04/2017 at 01:36

    Hola, tuve un accidente te de tráfico ya me dieron el alta todo la cuestión es que firme los papeles el 20 de marzo de 2017 y dicen que todavía está en trámite mi pregunta es ¿cuando tardan en pagarte desde que has firmado? Gracias

    1. AMG Legal
      28/04/2017 at 10:51

      Hola María, ¿cuándo dices que has firmado los papeles te refieres a que has firmado el finiquito? Si es así, deberías tener la constatación de que el finiquito ha llegado al tramitador. Llegado este momento no debería alargarse mucho en el tiempo, quizá un mes como máximo. Puede ser que tú lo firmaras el 20 de marzo pero tu compañía no lo pasara hasta días después. Lo mejor es que les llames y preguntes porque es verdad que sí que se está alargando.
      Cualquier otra duda o consulta estamos aquí.
      Un saludo!

      1. Maria
        15/11/2017 at 14:31

        Hola firme los papeles del finiquito por la baja de un accidente y aún sigo esperando hace una semana. ¿Cuanto suele tardar?

        1. AMG Legal
          17/11/2017 at 11:06

          Hola Maria buenos días!
          Entiendo que te refieres al tiempo que tardan en ingresarte el dinero de la indemnización en tu cuenta, en ese caso una vez firmado el finiquito suele ser una o dos semanas como mucho, si ves que pasados 15 días no te han ingresado nada ponte en contacto con la compañía y pregunta si ya han hecho el ingreso, muchas veces es porque has de llamar a recordarlo para que lo hagan.

          Si tienes cualquier otra duda estaremos encantados de ayudarte.
          Muchas gracias Maria!

  51. leticia santos suarez
    26/03/2017 at 19:04

    el dia 20 de marzo mi hijo de 23 años fallecio en un accidente en león vivía con su padre que nunca estuvimos casados en caso de indemnización uien la cobraría y en caso de cobrar los dos la aseguradora buscaría al progenitor ya ue el viia en león y yo en Asturias yy no tengo trato con su padre

    1. AMG Legal
      28/03/2017 at 17:08

      Hola Leticia. El Baremo de lesiones por accidente de tráfico establece que, como madre, tienes derecho a parte de la hipotética indemnización en todo caso, independientemente del régimen de convivencia en el momento del accidente. Si tienes alguna duda llámanos al 674 274 920 y te la resolveremos enseguida.