Laboral

¿Cuánto tarda un juicio laboral en resolverse?

¿Cuánto tarda un juicio laboral en resolverse?

 

Un juicio laboral en España es un procedimiento judicial que tiene como objetivo obtener una sentencia laboral. Normalmente, los juicios laborales son puestos en marcha por un trabajador (de forma individual o colectiva) para solucionar controversias laborales, solicitar un reconocimiento de sus derechos o denunciar la vulneración de los mismos. Pero, saber a ciencia cierta cuánto tarda un juicio laboral en resolverse es complicado, puesto que depende de múltiples factores.

Características de los juicios laborales

Los juicios laborales tienen algunas peculiaridades. Posiblemente, una de las más llamativas es que rigen por el principio “In dubio pro operario”. Es decir, en caso de duda, el Juez deberá resolver a favor del trabajador.

Otra de las peculiaridades de los juicios laborales es que, a diferencia de otros procesos, pueden solucionarse en cualquier fase del mismo, dependiendo de las circunstancias, sin tener que llegar al final.

Por último, también llama la atención el tiempo que puede llevar concluir un juicio de estas características. De hecho, el tiempo es una de las cuestiones que más preocupan a los demandantes, ya que puede alargarse en exceso en el tiempo.

¿Cuánto tarda un juicio laboral en resolverse?

Establecer lo que tarda en resolverse un juicio laboral es subjetivo, ya que depende de cada caso. Además, al poder llegar a un acuerdo voluntario sin tener que finalizar el proceso obligatoriamente, la duración depende mucho del demandante y del demandado y de las posibilidades reales de conciliación entre ambos.

Si tuviésemos que establecer una media de cuánto tarda un juicio laboral entre el momento en que se presenta su demanda y el momento en el que el Juez dicta una sentencia firme, los tiempos reales oscilarían entre los 15 días, como mínimo, y los dos  años, como máximo.

¿Por qué motivos puede variar el tiempo de un juicio laboral?

Por supuesto, este tiempo está ligado al tipo de conflicto que queremos resolver. Algunos, como los llamados conflictos con prioridad (vacaciones, despidos, conciliación de vida familiar, vulneración de derechos fundamentales en el trabajo, etc.) se resuelven más rápido que aquellos que requieren la presentación de pruebas y testigos. Este sería el caso, por ejemplo, de salarios impagados o el reconocimiento de categorías profesionales.

Fases de un juicio laboral

Conocer todas las fases de este tipo de procesos es clave para saber y estimar cuánto tarda un juicio laboral en ponerse en marcha, desarrollarse y resolverse.

1.Acto de conciliación

Primero, lo más importante es cómo saber si se puede reclamar un despido y, una vez esto esté claro y se solicite, pasados quince días de la presentación de la demanda inicial, la empresa y el trabajador deben reunirse en un acto de conciliación ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC).

El acto es, simplemente, una reunión entre ambas partes ante un Letrado Conciliador. Esta reunión es obligatoria y sirve para ratificar si existe o no un acuerdo. Si este no se produce o si una de las partes (concretamente, la empresa) no se presenta, la demanda pasa a la vía judicial.

2.Proceso judicial

Si no se ha llegado a un acuerdo en el Acto de Conciliación, el caso pasa del Servicio de Mediación a un Juzgado de lo Social. Además, si la demanda cumple con todos los requisitos pasa a trámite para el establecimiento de un juicio oral. Normalmente, el tiempo transcurrido entre que la demanda es admitida y la fecha del juicio oral oscila entre tres meses y un año. Finalmente, tras la vista, el Juez establece su sentencia.

¿Pueden seguir negociando ambas partes implicadas durante el proceso judicial?

Hay que recalcar que el trabajador y la empresa pueden seguir negociando de forma privada, cerrar un acuerdo y homologarlo en cualquier momento del proceso judicial. De ser así, lo más probable es que, independientemente de si la negociación se alargue meses y se produzca antes, los acuerdos finales se alcancen o se hagan públicos el mismo día del juicio. Esta posibilidad todavía hace más difícil calcular cuánto tarda un juicio laboral.

3.Proceso de ejecución

El juicio laboral no se cierra hasta que la sentencia es ejecutada. Por tanto, si la empresa no cumple el requerimiento del Juez, el proceso se alarga todavía más.

Por ejemplo, si tras un despido improcedente el empleador no paga la indemnización o no readmite al trabajador, se deberá celebrar otra “vista”. Es decir, un incidente de no readmisión, donde se revisará de nuevo el caso.

Algo similar ocurre cuando el empresario no asume la cantidad económica a pagar. De ser así, tras la presentación del incidente, se abrirá un expediente de investigación a la empresa que puede alargarse entre 4 meses y un año más.

4.Fondo de Garantía Social

Finalmente, si la empresa se declara en quiebra e insolvente, se pasa a una última fase de solicitud de pagos al Fondo de Garantía Social (FOGASA), que cubre 120 días de salarios impagados y el equivalente al salario de 1 año en concepto de indemnización por despido.

La resolución de casos por parte del FOGASA puede alargarse un tiempo, lo que puede ampliar cuánto tarda un juicio laboral en resolverse hasta varios años.

En conclusión, como se comentaba al principio del post, el tiempo que tarda en resolverse un juicio laboral dependerá de numerosos factores y es realmente complicado poder establecer, desde el principio, cuándo terminará el proceso.

De todos modos, en Welegal.es te acompañaremos durante todo el proceso y resolveremos cualquier pregunta que pueda ir surgiendo.

 

42 Comments

  1. jose cotta
    mayo 16, 2018 at 8:28 pm

    Desde el año 2009 fui despedido arbitrariamente de una empresa tercerisada de un servicio de mantenimiento comence un juicio y aun mi abogado me dice que se dicto sentencia, pero aun no termina ¿es normal esto?.

    1. welegal.es
      mayo 22, 2018 at 4:56 pm

      Hola Jose, no entiendo muy bien la pregunta, me dices que se ha dictado sentencia ¿tú la sabes? y no se termina ¿por qué dices que no se termina?
      si no tenemos más datos no puedo darte una respuesta orientativa..

      Muchas gracias!

    2. Noel
      diciembre 31, 2018 at 6:48 pm

      Hola a mi marido le pasó lo mismo. Está en sentencia. Según el abogado. Pero está en esa situación hace un año. Y los trámites se iniciaron hace seis añoS.

  2. Martin
    mayo 16, 2018 at 11:08 pm

    Ya mandé la cédula notificando la rebeldia el viernes la retiro y la agrego al expediente.

    Este msj me envió mi abogado.
    Me explica o me dice como saber si esto es cierto y de que manera confiar en mi abogado..
    Desde ya muchas gracias

    1. welegal.es
      mayo 17, 2018 at 6:51 pm

      Hola Martín,
      Necesitaría saber un poco más del contexto, te recomiendo que le pidas a tu abogado que te explique todos los pasos que da por escrito, de esta manera es más fácil y será más sencillo de entender, pero no tiene por qué ser mentira ya que se trata de una notificación normal, pero pregúntale y por escrito, que queda constancia.

      Un saludo

      Un saludo.

  3. Mari
    mayo 31, 2018 at 12:28 am

    Hola soy mari tube un jucio el 15 de enero de este año y aun no salio la sentencia es por un accidente laboral pero me dieron una incapacidad por enfermedad no por accidente tardan tanto esta resolucion?

    1. welegal.es
      junio 18, 2018 at 10:57 am

      Hola Mari, los procesos de este tipo pueden alargarse en el tiempo si llegan a la vía judicial, y en algunas ocasiones depende también de la provincia, ciudad o juzgado que lo gestione y el volumen de trabajo que tenga en ese momento. Gracias por escribirnos.

  4. Anibal
    junio 8, 2018 at 8:24 pm

    Hola!! Buenas tardes, estoy en juicio con la empresa donde trabajaba( trans box ) de servicios petroleros, aproximadamente hace un año ya tuve 3 audiencia de conciliación del cual no llegue a un arreglo por considerar que me ofrecían poco, ahora el 21 de junio tengo una audiencia de absolución de pruebas. La pregunta es cuanto más se podría demorar el juicio?

    1. welegal.es
      junio 13, 2018 at 4:28 pm

      Hola Anibal buenas tardes,
      Somos un despacho que solo trabaja en España, de acuerdo a la normativa española; sentimos no poder ayudarte, ya que normalmente varía el proceso según el lugar del mundo en el que se desempeñe el puesto de trabajo. De todas formas, por nuestra experiencia este tipo de procesos suele ser muy lento.. por lo que mientras que sigas en contacto con tu abogado y tengas noticias del juzgado y demás no hay por qué alarmarse.
      Muchas gracias, un saludo y siento no haber sido de mucha ayuda!

  5. Pamela
    julio 3, 2018 at 11:59 pm

    Hola queria saber si podrias ayudarme tengo un juicio desde el año 2012 y esta parado no tengo dinero para otro abogado y el mio se desentiende completamente que puedo hacer???… gracias

    1. welegal.es
      julio 9, 2018 at 4:46 pm

      Hola Pamela, en España siempre se puede tener derecho a un abogado, puedes acudir al servicio de orientación jurídica de la ciudad en la que residas y hay grandes profesionales del turno de oficio que podrán ayudarte con tu caso. Un saludo Pamela.

  6. Pedro
    julio 5, 2018 at 7:57 pm

    Hola , tuve un problema con un despido improcedente, pase por el semac y la empresa no se presentó, seguidamente al cabo de 2 meses tuve un juicio con la empresa y tampoco se presentó, me gustaría saber cuánto tiempo transcurre desde el día del juicio hasta la resolución, soy de las islas Canarias.

    1. welegal.es
      julio 9, 2018 at 4:58 pm

      Hola Pedro, en este caso es un poco extraño que la empresa no se presentara en ninguna de las ocasiones, y los tiempos ahora los marca el juzgado en función del volumen de trabajo que tenga. En principio si ya han pasado dos meses del juicio no deben tardar mucho mas. Gracias por escribirnos. Un saludo.

  7. Maria
    julio 19, 2018 at 12:22 pm

    Hola mi marido tuvo un accidente laboral en el 2013 y todavía no tenemos fecha del juicio es normal?
    Gracias

  8. Esli
    julio 25, 2018 at 7:08 am

    Hola disculpa si demando por liquidacion de despido injustificado durante el tiempo que tarde el proceso puedo conseguir empleo o eso afecta algo ??

  9. carlos
    julio 31, 2018 at 3:22 pm

    Hola,
    hace 9 años inicie un juicio laboral y todavía no sale, la pregunta es puede tardar tanto?
    El abogado siempre me dice ya va a salir.
    Y la otra pregunta si llegara a salir el dinero cual seria?

  10. Liz
    agosto 18, 2018 at 8:24 pm

    Hola, mi empresa me mantiene desplazada en el extranjero tras mi demanda para reconocimiento de derechos. Si el juez el día del juicio dictamina a
    mi favor y la empresa recurre durante el tiempo que dura el recurso podré quedarme en mi Pais o seguiré obligada a estar desplazada?

    Gracias

  11. Paqui
    septiembre 3, 2018 at 7:59 pm

    Buenas tardes, les pongo un poco de los antecedentes para que puedan contestarme:
    Desde hace varios años se retrasan en el pago de mi salario. Finalmente he tenido que coger un abogado pero éste sólo me hizo reclamación de cantidad y ahora para cualquier otra cosa dice que es un trámite nuevo y por lo tanto he de pagarle más. Se hizo un encuentro en el CEMAC y no se presentó la empresa, salió el juicio casi dos años después (mayo 2018) y tampoco se presentaron, por lo que el juez decretó que tenían que pagar todo lo que me adeudaban (11 meses ya a fecha del juicio) Lógicamente con esto así he tenido que seguir trabajando para no perder mis derechos, y ahora (sin abogado) he vuelto a solicitar en el CEMAC la extinción del contrato por faltas reiteradas en el pago de salarios según el artículo 50…..se que ésto va para largo pero mi pregunta es (Al acto de conciliación que será a mediados de septiembre puedo ir sin abogado, pero ¿al jucio? no lo tengo claro). Es que visto los antecedentes, no espero que asistan ni a la conciliación ni al juicio, no voy a cobrar nada y encima me voy a endeudar. ¿Qué otra cosa podría hacer?

  12. José Luis priego priego
    septiembre 4, 2018 at 12:24 pm

    Hola, soy José Luís, llevo, 24 meses con un contrato eventual por circunstancias de la producción cubriendo una plaza libre que saqué en un concurso oposición y ahora me despiden. He puesto una demanda para reacmision no quiero indemnización, cuanto tiempo tarda esto la conciliación es mañana

  13. Rodolfo
    septiembre 13, 2018 at 7:29 pm

    Pedi licencia psicologica por estrés laboral con aislamiento por treinta dias entrego el certificado medan la copia firmada y al otro dia me cae medico de la empresa ve el certificado y se ba a los treinta días aviso a la empresa que se me alargo la licencia por treinta dias mas y cuando precento el segundo certificado RHumano no me lo recibe por que estoy debinculado de la empresa depido con causa lo cual mando cd y me dicen que se me envio cd a mi domicilo y que fue rechazada pregunto a mi familia y ninguno vio al del correo y las cd que me contestan niegan que haya presentado el certificado y que no me lo quisieron recibir niegan mi patologuia

  14. Merian
    septiembre 14, 2018 at 9:52 pm

    Hola !

    Me gustaria saber, en un recurso ante TSJ, cuantos jueces hay para el caso ? Seria un solo juez o hay mas de uno ?
    Cuantos serian ?

    Lo mismo pregunto para un recurso ante TS ?

  15. Candido
    septiembre 22, 2018 at 2:09 pm

    Hola mi nombre es Candido!!
    Os cuento mi caso:
    Llevo ya 5 años trabajando de vigilante de seguridad consecutivos en un hotel solo la temporada de verano desde marzo a octubre……
    El año pasado entro una empresa de seguridad que sin yo saberlo me contrataron los meses de marzo, abril y mayo solo 8 horas al mes, evidentemente yo trabaje mis 10 horas nocturtas 6 dias a la semana con 1 dia de descanso…..al terminar la temporada no me pagaron finiquito y ni me pagaron un festival que se hizo de 3 dias( ese lo pagaban aparte)
    A raiz de eso busque a un abogado para poner una demanda a la empresa…le entregué. Al abogado todas las pruebas …los partes que se hacian diariamente de que hechaba 10 horas, de que libraba solo 1 dia a la semana y bueno el contrato donde especificaba que durante los tres meses primeros solo estaba contratado 8 horas al mes, hechando mas de 200 horas….
    Al abogado se le pago lo acordado y ya el nos dijo que se iba a poner a resolver la demanda….esto fue en octubre del 2017….en diciembre nos dice el abogado que el acto de conciliacion es en enero …ese acto no se pudo a celebrar porque segun el abodado habia habido un fallo de papeles y que habia nueva fecha para el 14 febrero…
    Llegado ese dia nos llama el abogado y nos dice que no se ha presentado nadie por parte de la empresa y se pasa a via judicial y que nos avisara cuando sea fecha del juicio….
    En junio esperando noticiad del abogado que no sabiamos nada..lo llame y me dijo que el juicio era para el 20 marzo del 2020…yo me quede asombrado…tanto tiempo….ademas tambien puse demanda por daños y perjuicios porque yo deberia de haber cobrado una ayuda que todos los años cobro por los meses trabajados….pero en este caso no pude porque no me daban los dias…ya que los tres meses prumeros cotize 8 dias al mes….todo eso demostrable y con pruebas….he pasado un invierno pasado que para mi se queda sin cobrar nada y con gastos……y para colmo esperar tanto tiempo para juicio….yo conozco personas con el mismo problema y han resuelto el priblema en 6 meses aprox…mira no se si esto tendra que ver a la poca experiencia del abogado a que mi caso es especial….claro a todo esto el abogado ya cobro….y yo que pasa con mi caso…
    Espero que me resolveis mil dudas gracias.
    Por cierto el abogado nos dijo que estaba el caso en el juzgado de lo social numero 4…

  16. Flavia
    septiembre 26, 2018 at 1:13 am

    Hola mi madre y yo hace 2 años que le iniciamos juicio al dueño del hotel donde trabajabamos, por despido injustificado sin aviso, sueldos adeudados, vacaciónes impagas, etc etc. El juicio recallo en el juzgado laboral num 6 de la prov. de San juan, en estos ultimas semnas llamamos a la abogada que lleva el caso, ya que nosotras fuimos al juzgado y nos dijo la secretaria del juzgado que todo estaba encaminado que un mes mas fueramos nosotras o nuestra abogada para ver cómo iba el caso, bueno resulta que hoy llamo a la abogada y ella me dice que ella retiro el expediente y que iremos nuevamente a conciliación!! no entendi nada , ella me dijo que dentro de dos o tres dias me llamara para informarme. Ustedes me pueden decir si esto esta bien???

  17. Maria jose
    septiembre 28, 2018 at 11:17 am

    Hola buenos días. Le comento mi caso, en enero dicta sentencia el juez de despido improcedente no hay recurso por ninguna parte solo un auto de restificacion en algún que otro dato personal como un dni equivocado… A día de hoy no hay sentencia firme

  18. Paola
    octubre 7, 2018 at 8:25 am

    Hola , una pregunta ! Tuve 2 conciliaciones de las cuales la empresa no se presento , mi duda es , a partir de la última consiliacion , cuanto tiempo tengo para presentar mi caso de despido en el juzgado ? Es verdad que tengo 2 años para presentarlo? Soy de buenos aires

  19. Anonimoos
    octubre 16, 2018 at 12:07 am

    Buenas noches. En 2014 tuve finalización de contrato en una empresa en la cual no me pagaron las últimas nóminas. No se presentaron al acto de conciliación y mi abogado me dijo que tardarían unos dos años en darme fecha para el juicio en sevilla. A día de hoy (2018)no se nada del tema,es normal?

  20. Maria
    noviembre 6, 2018 at 2:37 pm

    Hola,

    hace 2 meses me despidieron alegando causas estrictamente organizativas y empresariales y en el finiquito me dieron una indemnización de 33 días por año trabajado. No respetaron los 15 días de preaviso, sino que el despido fue el mismo día de la notificación, por lo que he reclamado, vía papeleta de conciliación, el pago de esos 15 días de preaviso. La empresa se niega porque dice que no me corresponden, por lo que voy a presentar una demanda de reclamación de cantidad. Mi pregunta es: ¿podría presentar una demanda siguiendo el proceso monitorio social (reclamo 2.300€ y la empresa es solvente), o debería presentar una demanda ordinaria en el juzgado de lo social?
    Y otra pregunta: ¿en la demanda es necesario poner el nombre de mi abogado?
    Muchas gracias

  21. francisco
    noviembre 8, 2018 at 10:19 am

    hola , trabaje en dos Embajadas en Madrid , y ningunas me dieron de alta a la seguridad social. En la primera trabaje desde 1985 hasta 1989 ( tengo certificado de trabajo ) y en la otra desde 1999 hasta 2003 ; en esta ultima los denuncié gane pero no me di cuenta que no me habian reconocidos los años trabajados asi que acudie a la inspeccion de trabajo que me aconsejo de poner una demanda por el juzgado de lo social.Queria saber por favor commo podria recuperar estos años que necesito para jubilarme. De antemano , muchas gracias !!

  22. julio cesar londoño meneses
    noviembre 8, 2018 at 2:01 pm

    desde el año 2016 se inició proceso laboral por cuestiones de pensión de jubilación, las partes involucradas unas contestaron la demanda y otras no. quiero saber en este caso cual es el tiempo que pueda demorarse el proceso si el juzgado ha citado a audiencia de conciliación.

  23. Tapia
    noviembre 10, 2018 at 9:22 am

    Denuncie a mi empresa en diciembre de 2016 ahora mismo y desdw hace un año mi abogado recurrio la sentencia al tribunal supremo (buscamos la cesion ilegal) que no nos dieron en su momento. Es normal llevar ya mas de 1 año sin que nuestro abogado nos llame para informarnos? Desde diciembre del 2017 no sabemos nada mas de que lo mio estaba en el tsj y lo de un compañero en el tribunal supremo….

  24. monserrat
    noviembre 14, 2018 at 2:57 am

    Hola queria saber si me pueden orientar

    en septiembre del año actual me despidieron injustamente a lo cual como en octubre se hizo la cita conciliatoria, la parte demandada no acudio a dicha cita…

    que sigue despues de esto ?
    es bueno o malo el hecho de que no acudieran ?
    se tarda mucho el proceso ?

  25. Orkhon
    noviembre 16, 2018 at 8:07 pm

    Hola ,lo que quería saber es que cuánto tarda una demanda ejecutiva?

  26. Esperanza Florian Velasco
    noviembre 22, 2018 at 3:32 pm

    Hola he sido despedida de la empresa alegando razones no ciertas por parte del encargado. La cual me causaron un fuerte ataque de ansiedad. Mi jefe me informó que me indemnizarian y tendría mis documentos para el paro. Llevo trabajando 9 años. Pero sólo 2 años y 8 meses con contrato y dada de alta. Mi jefe vía telefónica me informó que mi indemnización sería de 1500€ yo le dije que no lo aceptaba por que yo llevaba 9 años trabajando en la empresa. Me contestó que no teníamos nada más que hablar. Nuevamente me comunique con mi jefe y me informó que yo no podía ser despedida por que tengo una minusvalía y la empresa recibió una subvención y perderían parte de la subvención y serían sancionados. Que podía ser despedida a partir de febrero de 2019. Me enviaron un burofax donde me comunicaban que me presentará a trabajar a partir del día 26 del presente. No acepté por miedo y ansiedad por el trato recibido por parte del encargado. Que puedo hacer para obtener mis documentos de despido ya que fue de forma oral. Que puedo hacer? Que derechos tengo. Agradezco su ayuda y orientación

  27. Iñigo
    noviembre 24, 2018 at 9:02 pm

    Hola, soy iñigo. Mi caso es porque mi jefe me obligaba a conducir un camión lleno de chinches y me negué, me obligó a firmar baja voluntaria, posteriormente denuncie reclamando cantidades y salió el acto de conciliación en el cual la empresa afirmó ke pagaría pero ke debían sacar sus propias cuentas,, ya an pasado 2 semanas y no an vuelto a ponerse en contacto,, mi abogado me dice ke sino Dan respuesta la demanda sigue su curso.. Cuanto tiempo puede transcurrir como máximo para el juicio y así cobrar?? Gracias por su ayuda,, la empresa deudora es TRANSPORTES J. RUEDA,, DE IRUN,,,

  28. Nicolás Pereyra
    noviembre 27, 2018 at 5:11 pm

    Una pregunta doctor estoy trabajando ase 6 anos en un barrio privado estoy de mantenimiento del mismo. El mes pasado me dijeron q yva atrabajar asta este mes de noviembre del 2018 por lo cual el barrio puso una empresa para el mantenimiento del mismo me ofrecen 80 mil pesos para q le firme la renuncia y pase a trabajar en la empresa por 3 meses si al jefe de la empresa le caigo bien como trabajo me tomara. Q puedo Aser en ese caso

  29. José Francisco martin garcia
    diciembre 2, 2018 at 9:23 pm

    Hola buenas mi caso es un poco extraño he estado 3 años en una empresa,, el dueño tiene mucho locales de restaurantes en Fuengirola y me han despedido por finalización de controtato por obra y servicio.en el despido me dio una cantidad muy pequeña y en la oficina llamaron para que me explicara ese dinero de donde venía, y la contestación fue que son datos internos y que no me daban.

  30. Cris
    diciembre 3, 2018 at 4:18 pm

    Buenas están todos mis papeles presentados en el FOGASA cuánto tardan ellos en pagar por lo que me han dicho sobre mes y medio 2 gracias

  31. teresa herrera
    diciembre 18, 2018 at 6:01 am

    Hola, me gustaria saber si pueden ayudarme con respecto a una demanda. Gané un juicio de demanda laboral, la sentencia ya esta, solo deben realizar el pago, cuánto pueden demorarse en pagar? la cobranza se envió el dia 18/10/2018.
    Espero puedan ayudarme.

  32. Remus
    diciembre 21, 2018 at 8:37 pm

    Hola.Se trata del sector del transporte.Estoy en baja mÉdica por depresión.El jefe me paga de forma retrasada(a partir del dÍa 20 del siguiente mes),y esto pasa de por lo menos 5 años.Hablamos tambiÉn de oras extras, festivos y dietas impagadas para varios años.Como se sabe en el transporte , todo el trabajo que haces esta gravado en el taquígrafo.He presentado también un escrito a la inspección del trabajo en el mes de julio(ahora que estamos en el mes de diciembre, me han dicho los de la inspección , que están en ello).El abogado que tengo, explicándole la situación , me dijo que me va a solicitar la extinción laboral por motivos abusivos(depresión por motivos laborales, retraso de los pagos etc).La pregunta es ,en cuánto tiempo tendrá efecto dicha solicitud de extinción laboral, y cuanto tarda el juicio, al tener en cuenta que la empresa no se presento para el acta de conciliación? Muchas gracias.

  33. daimer
    diciembre 26, 2018 at 8:12 pm

    buenas tardes quisiera consultarle sobre mi caso.trabaje en una municipalidad y fui contrato indeterminado pero me dieron mi carta de despido por el caso huatuco en noviembre del 2015. encontre otro trabajo en otro departamento.y no puse la demanda por despido en ese momento y ahora ya me encuentro en la ciudad donde trabajaba en la municipalidad mi pregunta es puedo presentar la demanda por despido en estas fechas 26 de diciembre del 2018 o ya no se puede

  34. Lola
    diciembre 27, 2018 at 10:20 am

    Buenos días :
    Yo ya he pasado el juicio ( hace un mes ) todavía no han dictado sentencia.
    Dado que intento demostrar que es un grupo empresarial , ya que concursaron mi empresa y me despidieron sin indemnización y debiendo salarios , mientras el resto de empresas dan beneficios.
    Es complejo, en el juicio se hizo evidente que el empresario mentía dado que sus propios testigo entraron en múltiples contradicciones e incluso negaban alguna afirmación de él ( al no haber observado su testimonio).
    Los testigos que llevaba yo, al ser todo verdad, pues no entraron en contradicciones .

    MI PREGUNTA ES :

    1-Tiene base que se demuestre que el demandado miente , por mi testimonio, el de mis testigos y el de sus propios testigos para que el juez dicte una sentencia favorable al trabajador ? ( además de por su puesto otras pruebas )
    Qué peso tiene esto ( que se vea claramente que miente) dentro del proceso ?

    2- Si ganara hipotéticamente el juicio , como es lógico lo recurrirían … cuánto tiempo pasa hasta que se resuelve definitivamente desde que se dicta sentencia y se recurre hasta que te dan una solución definitiva ?

    Gracias

  35. Alana
    diciembre 27, 2018 at 1:28 pm

    Denuncie a mi jefe por despido, se celebró el juicio y lo gané, mi abogado me dijo que la sentencia era firme pero también me dijo que el abogado de mi jefe le llamo para llegar a un arreglo. Eso es normal después de una sentencia firme ?

Write a Comment

Opiniones

Andando por la acera me atropelló una persona que conducía uno de estos patinetes eléctricos. Ante la falta de regulación yo no sé si tenía razón o no. Contacté con AMG Legal y acabaron demostrando que la culpa fue del conductor del patín, y acabé obteniendo una indemnización por los días que estuve de baja.

Marisol H.
Marisol H.

Cruzaba un paso de peatones con mi patinete eléctrico y un vehículo no frenó a tiempo, golpeándome y causándome lesiones y dejando completamente roto el patinete. Conseguí una indemnización por las lesiones que sufrí y que me dieron el dinero para comprarme un patín nuevo.

Ivan R.
Ivan R.

Mis inquilinos me debían un año de rentas impagadas. AMG Legal llevó todo el proceso hasta que finalmente consiguieron que el Juzgado embargase las cuentas de los inquilinos y pagasen a la fuerza. Muy satisfecha con el trabajo que han hecho porque de verdad pensaba que no iba a cobrar nada.

Pepa H.

Mis inquilinos llevaban dos meses sin pagar el alquiler, me olía que la situación se iba a alargar y les pedí que se marchasen, pero se negaron. AMG interpuso una demanda y consiguieron que en 2 meses abandonasen la vivienda.

Marta G.

Hacía más de un año que mis inquilinos no me pagaban el alquiler, además de que me estaban cargando a mi las facturas del agua y de la luz. Contraté a AMG Legal para que llevasen mi caso. En 3 meses habían abandonado la vivienda y en 6 meses consiguieron que me pagasen todo lo que me debían. Estoy muy contento.

Raul M.

Me hice con una tarjeta de crédito con el banco. Cuando tuve que devolver el importe era tan elevado por los intereses que me estaban aplicando que me fue imposible. Con AMG conseguí llegar a un acuerdo para devolver únicamente el importe que había solicitado a la tarjeta sin ningún tipo de interés abusivo.

Pablo M
Pablo M

Llevaron la cláusula suelo que tenía mi hipoteca. Un perito económico con el que contactaron realizó un informe y finalmente consiguieron que el banco me pagase 6.000 €.

Cris T
Cris T

Yo era administrador de una sociedad y avalé personalmente las deudas, terminando con casi 100.000 € de deuda. Me reuní con ellos para ver si podía acogerme a la Ley de Segunda Oportunidad y así fue. Durante meses trabajaron en mi caso hasta que consiguieron eliminar mi deuda al completo.

Ismael P
Ismael P

Consiguieron que me devolviesen los gastos de formalización de la escritura de mis cinco hipotecas! La verdad es que el proceso tardó bastante pero al final el banco tuvo que pagar por las cláusulas abusivas que pusieron en mis hipotecas sin avisarme.

Luis L
Luis L