fbpx
29.11.2017
Ley de segunda oportunidad

Requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

Requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

Para exponer los requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, tenemos en primer lugar, que explicar de qué trata dicha ley. Su origen se justifica en el deseo de resolver la situación de aquellos pequeños empresarios y autónomos que decidieron arriesgarse con un emprendimiento y no obtuvieron resultados favorables.

De acuerdo con esta ley, los antiguos emprendedores que se han convertido en deudores en la actualidad, deben intentar que se produzca un acuerdo de manera extrajudicial, cumpliendo a su vez, una serie de requisitos que vamos a señalar.

Requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

1. No haber cometido un delito de carácter tributario

La primera exigencia legal es que no hayas sido condenado por algún hecho ilícito en contra de Hacienda o bien, en perjuicio de la Seguridad Social. Igualmente, se aplicará sobre un delito contra los trabajadores en un período de 10 años inmediatamente anteriores a la fecha en la que te quieras acoger a esta ley. Contra estos, no podrás haber sido condenado por atentar contra sus derechos o libertades, a través de sentencia firme.

2. Que hayas intentado llegar a un acuerdo extrajudicial

Esto se tiene que haber producido al menos una vez y se refiere al pago. No obstante, no cumplirás este requisito si has pactado otro, referido también a los pagos, en el período de los 10 años anteriores.

3. No haber rechazado una oferta de empleo

La oferta debe estar adecuada a tus capacidades y se dará en los últimos cuatro años desde la fecha en la que te quieras acoger a la ley.

4. La exoneración de deudas

Lo que significa la exoneración de deudas es que se libera mediante una ley a las personas a pagar dichas deudas, por lo que quedarán exentos de ello.

Debemos destacar la novedad que ha supuesto la aprobación de esta ley de cara a los autónomos y a los consumidores, así como a los empresarios particulares.

La persona que se vio como deudora al finalizar la etapa empresarial en la que se sumergió, no debe haber tenido en el pasado, una conducta que sea reprochable. Esto es lo que jurídicamente significa que no cargue con la culpabilidad en el concurso de los acreedores.

Además, esto quiere decir que ha tenido que producirse la exoneración de las deudas.

De esta forma, se responde a las demandas realizadas por parte de los autónomos y de los que habían emprendido un negocio, que desean encarar el futuro con una visión más positiva y no únicamente un fracaso empresarial sin posibilidad de resurgir más adelante.

Asesórate con abogados expertos

Por ello, con la Ley de Segunda Oportunidad, si tu caso es que fuiste declarado en una situación de insolvencia, debes saber que todavía tienes posibilidades de reemprender una nueva trayectoria empresarial. Siempre te recomendamos contar con unos abogados expertos en la Ley de Segunda Oportunidad para que puedas aprovechar al máximo está ocasión que se te está brindando.

Entre los requisitos que hemos señalado, el de la exoneración de deudas es el más relevante de los que se han mostrado en la Ley. Siendo, por otro lado, el de la adecuación a las capacidades en la oferta de trabajo algo más polémico, ya que la ley no define las características que están implícitas en esta afirmación.

Empezar de cero

Los requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad muestran una esperanza para todos aquellos emprendedores que no obtuvieron más que un resultado de fracaso en su primera aventura empresarial y que en la actualidad, están dispuestos a empezar de nuevo con menores riesgos y mayores conocimientos, por ello encontrar abogados especialistas en Ley de Segunda Oportunidad puede resultar a priori, una tarea complicada.

Si quieres reclamar la Ley de Segunda Oportunidad y cumples con los requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, desde AMG Legal.

Reclamar la Ley de Segunda Oportunidad con Abogados Especialistas

Como abogados expertos en reclamaciones, desde nuestro despacho de abogados podemos ayudarte durante todo el proceso. No sólo facilitaremos todo el procedimiento de reclamación sino que, además, tendrás a tu disposición un abogado que te informará en todo momento.

Para empezar, sólo tienes que contarnos tu caso aquí y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte. O si lo prefieres, puedes llamar a nuestro teléfono gratuito 960 235 367 y uno de nuestros abogados resolverá todas tus dudas.

¿Empezamos?

Consulta Gratuita     Llámanos 900 525 515

 

1 Comment

  1. […] Cuáles son los requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad […]