Laboral

5 Consejos para circular en bicicleta con seguridad

5 Consejos para circular en bicicleta con seguridad

Cuando cogemos nuestra bicicleta y emprendemos la marcha, nos encontramos con el problema de que aún no es vista por el resto de transportes como un vehículo. Y aunque es cierto que las ciudades están cada vez más preparadas para acoger a las bicicletas, se debe seguir trabajando para cambiar esta concepción de considerar la bici como un mero objeto recreativo.

Para conseguir integrarnos mejor en el ecosistema de circulación y de este modo, evitemos tener un accidente de tráfico, te indicamos a continuación 5 consejos para circular en bicicleta. Ayudará a que el resto de vehículos nos vea más y circularemos con más seguridad.

¡Toma nota!

  1. SEÑALIZAR NUESTROS MOVIMIENTOS
    Una de las causas más habituales de accidentes de tráfico en bicicleta, es la falta de señalización de nuestros movimientos. A diferencia de otros vehículos, las bicicletas no tienen las luces de señalización para anunciar las maniobras que vamos a realizar, por ello debemos de comunicar todos nuestros movimientos con la suficiente antelación para que el resto de vehículos nos vean como extender el brazo en dirección hacia el lado donde vamos a efectuar el giro.
  2. NO CIRCULAR CON AURICULARES
    Escuchar música siempre resulta agradable, pero siendo ciclistas debemos de estar alerta y atentos a todas las circunstancias que nos rodean. Los sonidos nos pueden dar mucha información, así el sonido del motor de un coche o una moto nos ayuda a percibir la posición de otros vehículos, si está arrancando, frenando o parado.
  3. RESPETAR LAS SEÑALES DE CIRCULACIÓN
    En ocasiones, hemos podido apreciar como algunos ciclistas no respetan los semáforos o incluso las señales de Stop, sin percatarnos que, además de multarnos podamos ser víctimas de un accidente de tráfico.
  4. CIRCULAR CON LUCES
    Si utilizamos luces, el resto de vehículos serán capaces de vernos a mayor distancia y el tiempo de reacción aumentará minimizando de esta manera la posibilidad de accidente.
  5. USO DEL CASCO
    El uso de casco en la bicicleta es fundamental, los estudios realizados hasta la fecha han demostrado que el uso del caso puede reducir hasta un 85% las lesiones. Además, se debe utilizar un caso homologado por el Instituto Nacional Americano(ANSI) o por la Fundación Snell Memorial.

bicicleta 2

La bicicleta es uno de los medios de transporte más vulnerables, y si desafortunadamente has sido víctima de un accidente de tráfico, no debes dudar y llevar a cabo tu reclamación, podrás obtener una indemnización por las lesiones sufridas y los daños materiales de tu bicicleta.

Para efectuar la reclamación, es recomendable acudir a abogados especialistas en accidentes de tráfico como CarCrash.es.

CarCrash.es es un despacho de abogados online y gratuito en la que encontrarás más de 100 abogados especializados en accidentes de tráfico repartidos por toda España. Entrando en CarCrash.es podrás efectuar tu reclamación de forma rápida y sencilla. Además, somos los únicos que ofrecemos fisioterapia y psicólogos gratis a tu disposición para que sólo tengas que preocuparte de tu recuperación.

Y ahora que sabes qué normas has de seguir si quieres circular en bicicleta con seguridad, ¡hay que cumplirlas! De este modo, las bicicletas conseguirán convivir con el resto de vehículos que circulan en las ciudades, reduciéndose el número de accidentes de tráfico.

Write a Comment

Opiniones

Andando por la acera me atropelló una persona que conducía uno de estos patinetes eléctricos. Ante la falta de regulación yo no sé si tenía razón o no. Contacté con AMG Legal y acabaron demostrando que la culpa fue del conductor del patín, y acabé obteniendo una indemnización por los días que estuve de baja.

Marisol H.
Marisol H.

Cruzaba un paso de peatones con mi patinete eléctrico y un vehículo no frenó a tiempo, golpeándome y causándome lesiones y dejando completamente roto el patinete. Conseguí una indemnización por las lesiones que sufrí y que me dieron el dinero para comprarme un patín nuevo.

Ivan R.
Ivan R.

Mis inquilinos me debían un año de rentas impagadas. AMG Legal llevó todo el proceso hasta que finalmente consiguieron que el Juzgado embargase las cuentas de los inquilinos y pagasen a la fuerza. Muy satisfecha con el trabajo que han hecho porque de verdad pensaba que no iba a cobrar nada.

Pepa H.

Mis inquilinos llevaban dos meses sin pagar el alquiler, me olía que la situación se iba a alargar y les pedí que se marchasen, pero se negaron. AMG interpuso una demanda y consiguieron que en 2 meses abandonasen la vivienda.

Marta G.

Hacía más de un año que mis inquilinos no me pagaban el alquiler, además de que me estaban cargando a mi las facturas del agua y de la luz. Contraté a AMG Legal para que llevasen mi caso. En 3 meses habían abandonado la vivienda y en 6 meses consiguieron que me pagasen todo lo que me debían. Estoy muy contento.

Raul M.

Me hice con una tarjeta de crédito con el banco. Cuando tuve que devolver el importe era tan elevado por los intereses que me estaban aplicando que me fue imposible. Con AMG conseguí llegar a un acuerdo para devolver únicamente el importe que había solicitado a la tarjeta sin ningún tipo de interés abusivo.

Pablo M
Pablo M

Llevaron la cláusula suelo que tenía mi hipoteca. Un perito económico con el que contactaron realizó un informe y finalmente consiguieron que el banco me pagase 6.000 €.

Cris T
Cris T

Yo era administrador de una sociedad y avalé personalmente las deudas, terminando con casi 100.000 € de deuda. Me reuní con ellos para ver si podía acogerme a la Ley de Segunda Oportunidad y así fue. Durante meses trabajaron en mi caso hasta que consiguieron eliminar mi deuda al completo.

Ismael P
Ismael P

Consiguieron que me devolviesen los gastos de formalización de la escritura de mis cinco hipotecas! La verdad es que el proceso tardó bastante pero al final el banco tuvo que pagar por las cláusulas abusivas que pusieron en mis hipotecas sin avisarme.

Luis L
Luis L