¿Cómo lo hago? Accidente de Tráfico Consejos al volante Curiosidades

Cómo Conducir con Nieve

Cómo Conducir con Nieve

De la mano del primer mes del año llegan el frío y la lluvia, una combinación catastrófica que suele desembocar en carreteras heladas, nieve en el asfalto, niebla, granizo, viento y tanta lluvia en el parabrisas que apenas se tiene visibilidad. Estos factores de riesgo dificultan en gran medida la conducción, y son causantes de la mayoría de los accidente por carretera durante los meses de invierno.  Siendo así, ¿qué precauciones debo seguir al volante?

Debe tenerse en cuenta que, bajo estas condiciones, el vehículo tiene menos agarre, se reduce la visibilidad  y aumenta la fatiga por la tensión, lo que incrementa las distracciones. Por estos motivos se debe preparar el coche para el mal tiempo. Desde CarCrash.es te aconsejamos que revises el buen funcionamiento de todos los elementos del vehículo (sobre todo freno y neumáticos) y te damos una serie de recomendaciones para según conducir con nieve en la carretera:

  1. Utiliza marchas lo más largas posible para evitar que los neumáticos patinen.
  2. Utiliza la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance, pero ¡usa luces!
  3. Procura circular por las marcas que dejan otros vehículos, si las marcas están heladas intenta conducir por nieve virgen. Ten en cuenta que la conducción sobre nieve dura disminuye considerablemente la adherencia.
  4. Utiliza el embrague y el freno de forma suave. El frenado debe ser siempre muy ligero y usando el freno motor (reducción de marchas)
  5.  En caso de pérdida de control ¡no frenes!, levanta el pie del acelerador suavemente y gira el volante hacia donde vaya la parte trasera del volante.
  6. No frenes en las curvas. Acelera con delicadeza y deja que el vehículo avance por inercia moviendo la dirección con suavidad.
  7. En caso necesario, pon las cadenas. Hazlo en un lugar seguro, enciende las luces de emergencia, los triángulos de emergencia y usa el chaleco.
  8. No superes los 40 km/h. con las cadenas puestas.
  9. Retira las cadenas tan pronto desaparezca la nieve o el hielo.

 

Write a Comment

Opiniones

Andando por la acera me atropelló una persona que conducía uno de estos patinetes eléctricos. Ante la falta de regulación yo no sé si tenía razón o no. Contacté con AMG Legal y acabaron demostrando que la culpa fue del conductor del patín, y acabé obteniendo una indemnización por los días que estuve de baja.

Marisol H.
Marisol H.

Cruzaba un paso de peatones con mi patinete eléctrico y un vehículo no frenó a tiempo, golpeándome y causándome lesiones y dejando completamente roto el patinete. Conseguí una indemnización por las lesiones que sufrí y que me dieron el dinero para comprarme un patín nuevo.

Ivan R.
Ivan R.

Mis inquilinos me debían un año de rentas impagadas. AMG Legal llevó todo el proceso hasta que finalmente consiguieron que el Juzgado embargase las cuentas de los inquilinos y pagasen a la fuerza. Muy satisfecha con el trabajo que han hecho porque de verdad pensaba que no iba a cobrar nada.

Pepa H.

Mis inquilinos llevaban dos meses sin pagar el alquiler, me olía que la situación se iba a alargar y les pedí que se marchasen, pero se negaron. AMG interpuso una demanda y consiguieron que en 2 meses abandonasen la vivienda.

Marta G.

Hacía más de un año que mis inquilinos no me pagaban el alquiler, además de que me estaban cargando a mi las facturas del agua y de la luz. Contraté a AMG Legal para que llevasen mi caso. En 3 meses habían abandonado la vivienda y en 6 meses consiguieron que me pagasen todo lo que me debían. Estoy muy contento.

Raul M.

Me hice con una tarjeta de crédito con el banco. Cuando tuve que devolver el importe era tan elevado por los intereses que me estaban aplicando que me fue imposible. Con AMG conseguí llegar a un acuerdo para devolver únicamente el importe que había solicitado a la tarjeta sin ningún tipo de interés abusivo.

Pablo M
Pablo M

Llevaron la cláusula suelo que tenía mi hipoteca. Un perito económico con el que contactaron realizó un informe y finalmente consiguieron que el banco me pagase 6.000 €.

Cris T
Cris T

Yo era administrador de una sociedad y avalé personalmente las deudas, terminando con casi 100.000 € de deuda. Me reuní con ellos para ver si podía acogerme a la Ley de Segunda Oportunidad y así fue. Durante meses trabajaron en mi caso hasta que consiguieron eliminar mi deuda al completo.

Ismael P
Ismael P

Consiguieron que me devolviesen los gastos de formalización de la escritura de mis cinco hipotecas! La verdad es que el proceso tardó bastante pero al final el banco tuvo que pagar por las cláusulas abusivas que pusieron en mis hipotecas sin avisarme.

Luis L
Luis L