fbpx
23.02.2016
Consejos al volante

¿Conducir con el abrigo puesto? ¡Jamás!

¿Conducir con el abrigo puesto? ¡Jamás!

Durante los meses de invierno, las bajas temperaturas hacen que nos cubramos de muchas capas para combatir el frío. Es impensable salir de casa sin nuestra chaqueta o abrigo. ¡Nadie quiere congelarse!

Pero hay un error que muchos conductores y pasajeros cometen: conducir con el abrigo puesto.

Según un estudio realizado por la fundación CEA (Comisariado Europeo del Automóvil) para detectar los hábitos equivocados a la hora de conducir, más del 15% de los encuestados afirmaban conducir habitualmente con el abrigo puesto. Si tú también cometes este error al volante… ¡es hora de cambiarlo!

¿Y por qué es tan importante quitarse el abrigo? A continuación, te explicamos qué efectos conlleva llevar el abrigo puesto en caso de accidente.

Consecuencias de conducir con el abrigo puesto

  • El abrigo limita nuestra libertad de movimientos: Los abrigos, sobre todo los de plumas y muy voluminosos, impiden que podamos conducir con comodidad y soltura ya que limitan nuestros movimientos, especialmente en los brazos.
  • Ajuste incorrecto del cinturón de seguridad: El cinturón de seguridad debe quedar ajustado correctamente al cuerpo para que, en caso de accidente, retenga a la persona y evite que salga disparada hacia delante o sufra una lesión. El abrigo genera un colchón de aire entre nuestro cuerpo y el cinturón de seguridad. Por lo tanto, se reduce la función de retención produciéndonos, en caso de accidente, una lesión. Además, en el caso de accidentes más graves como un vuelco, el abrigo impediría que el cinturón te sujetara firmemente y evitar una lesión.
  • Asistencia de los servicios de emergencia: Es importante tener en cuenta que los servicios de emergencia que asisten a accidentados y heridos que llevan el abrigo puesto, les es mucho más difícil de atender que los que no lo llevan.

Recomendaciones para conducir

  • Activar el aire acondicionado o el climatizador a una temperatura constante entre 19º y 23º.
  • Usar ropa cómoda y flexible que no limite tus movimientos.
  • Utilizar un calzado cómodo que te permita pisar los pedales con fuerza y precisión. Chicas, ¡prohibido conducir con tacones!

No hemos de olvidar que llevar a los niños con el abrigo puesto en su sillita infantil conlleva los mismos riesgos. El cinturón de seguridad o arnés con el que sujetemos al niño ocasionará los mismos problemas que hemos comentado anteriormente, si no le quitamos la chaqueta.

Te recomendamos que si viajas con niños en tu vehículo, te informes de las medidas de seguridad debes tener en cuenta. Así viajaréis más tranquilos, y cumpliendo siempre las medidas de seguridad infantil.

Y ahora que ya sabes por qué no debes llevar el abrigo puesto, ¡comparte para que tus amigos puedan informarse!

¿Has tenido un accidente de tráfico y te gustaría reclamar una indemnización? En AMG Legal podemos asesorarte para que consigas la máxima indemnización.

Si quieres que uno de nuestros abogados especializados te asesore, cuéntanos tu caso aquí o llama a nuestro teléfono gratuito 960 235 367.

También puedes contactar con nosotros por whatsapp al 653 866 136 si prefieres enviarnos un mensaje.

Consulta Gratuita     Llámanos 900 525 515