Laboral

¿Conducir con el abrigo puesto? ¡Jamás!

¿Conducir con el abrigo puesto? ¡Jamás!

Durante los meses de invierno, las bajas temperaturas hacen que nos cubramos de capas y más capas para combatir el frío, y sea impensable salir de casa sin nuestra chaqueta o abrigo.

¡Nadie quiere congelarse!

Pero hay un error que muchos conductores y pasajeros cometen, y es no quitarse el abrigo antes de ponerse el cinturón.

Según un estudio realizado por la fundación CEA (Comisariado Europeo del Automóvil) para detectar los hábitos equivocados a la hora de conducir, más del 15% de los encuestados afirmaban conducir habitualmente con el abrigo puesto. Si tú también cometes este error al volante… ¡es hora de cambiarlo!

¿Y por qué es tan importante quitarse el abrigo? A continuación, te explicamos qué efectos conlleva llevar el abrigo puesto en caso de accidente.

PROBLEMAS

  • El abrigo limita nuestra libertad de movimientos: Los abrigos, sobre todo los de plumas y muy voluminosos, impiden que podamos conducir con comodidad y soltura ya que limitan nuestros movimientos, especialmente en los brazos.
  • Ajuste incorrecto del cinturón de seguridad: El cinturón de seguridad debe quedar ajustado correctamente al cuerpo para que, en caso de accidente, retenga a la persona y evite que salga disparada hacia delante o sufra una lesión. El abrigo genera un colchón de aire entre nuestro cuerpo y el cinturón de seguridad. Por lo tanto, se reduce la función de retención produciéndonos, en caso de accidente, una lesión. Además, en el caso de accidentes más graves como un vuelco, el abrigo impediría que el cinturón te sujetara firmemente y evitar una lesión.
  • Asistencia de los servicios de emergencia: Es importante tener en cuenta que los servicios de emergencia que asisten a accidentados y heridos que llevan el abrigo puesto, les es mucho más difícil de atender que los que no lo llevan.

RECOMENDACIONES

  • Activar el aire acondicionado o el climatizador a una temperatura constante entre 19º y 23º.
  • Usar ropa cómoda y flexible que no limite tus movimientos.
  • Utilizar un calzado cómodo que te permita pisar los pedales con fuerza y precisión. Chicas, ¡prohibido conducir con tacones!

No hemos de olvidar que llevar a los niños con el abrigo puesto en su sillita infantil conlleva los mismos riesgos. El cinturón de seguridad o arnés con el que sujetemos al niño, ocasionará los mismos problemas que hemos comentado anteriormente si no le quitamos la chaqueta.

Y ahora que ya sabes por qué no debes llevar el abrigo puesto, ¡comparte para que tus amigos puedan informarse!

Write a Comment

Opiniones

Andando por la acera me atropelló una persona que conducía uno de estos patinetes eléctricos. Ante la falta de regulación yo no sé si tenía razón o no. Contacté con AMG Legal y acabaron demostrando que la culpa fue del conductor del patín, y acabé obteniendo una indemnización por los días que estuve de baja.

Marisol H.
Marisol H.

Cruzaba un paso de peatones con mi patinete eléctrico y un vehículo no frenó a tiempo, golpeándome y causándome lesiones y dejando completamente roto el patinete. Conseguí una indemnización por las lesiones que sufrí y que me dieron el dinero para comprarme un patín nuevo.

Ivan R.
Ivan R.

Mis inquilinos me debían un año de rentas impagadas. AMG Legal llevó todo el proceso hasta que finalmente consiguieron que el Juzgado embargase las cuentas de los inquilinos y pagasen a la fuerza. Muy satisfecha con el trabajo que han hecho porque de verdad pensaba que no iba a cobrar nada.

Pepa H.

Mis inquilinos llevaban dos meses sin pagar el alquiler, me olía que la situación se iba a alargar y les pedí que se marchasen, pero se negaron. AMG interpuso una demanda y consiguieron que en 2 meses abandonasen la vivienda.

Marta G.

Hacía más de un año que mis inquilinos no me pagaban el alquiler, además de que me estaban cargando a mi las facturas del agua y de la luz. Contraté a AMG Legal para que llevasen mi caso. En 3 meses habían abandonado la vivienda y en 6 meses consiguieron que me pagasen todo lo que me debían. Estoy muy contento.

Raul M.

Me hice con una tarjeta de crédito con el banco. Cuando tuve que devolver el importe era tan elevado por los intereses que me estaban aplicando que me fue imposible. Con AMG conseguí llegar a un acuerdo para devolver únicamente el importe que había solicitado a la tarjeta sin ningún tipo de interés abusivo.

Pablo M
Pablo M

Llevaron la cláusula suelo que tenía mi hipoteca. Un perito económico con el que contactaron realizó un informe y finalmente consiguieron que el banco me pagase 6.000 €.

Cris T
Cris T

Yo era administrador de una sociedad y avalé personalmente las deudas, terminando con casi 100.000 € de deuda. Me reuní con ellos para ver si podía acogerme a la Ley de Segunda Oportunidad y así fue. Durante meses trabajaron en mi caso hasta que consiguieron eliminar mi deuda al completo.

Ismael P
Ismael P

Consiguieron que me devolviesen los gastos de formalización de la escritura de mis cinco hipotecas! La verdad es que el proceso tardó bastante pero al final el banco tuvo que pagar por las cláusulas abusivas que pusieron en mis hipotecas sin avisarme.

Luis L
Luis L