fbpx
Ley de segunda oportunidad

Cómo reclamar la Ley de Segunda Oportunidad

Cómo reclamar la Ley de Segunda Oportunidad

En el post anterior, en el que resolvíamos dudas dudas sobre “ley de segunda oportunidad para personas físicas“, ya hablamos sobre el tema y tratamos de resolver tus dudas.

El objetivo de este post es indicar qué pasos has de seguir si quieres reclamarla Ley de segunda oportunidad.

Como casi cualquier cosa, puedes optar por hacerlo tú mismo. Nuestro consejo es que te dejes asesorar por profesionales en la materia. Nosotros podemos asesorarte sin compromiso.

Iremos al grano. ¿Qué pasos has de seguir?

  1. En primer lugar debes descargar el formulario de solicitud extrajudicial de pagos que puedes encontrar en el BOE.
  2. Te copiamos también la Ley de Segunda Oportunidad en el BOE. Siempre viene bien conocer la Ley si vamos a hacerlo nosotros solos.
  3. En tercer lugar solo tenemos que completar el formulario. Adicionalmente debemos adjuntar la documentación que nos piden en él.
  4. Tras cumplimentar esta información, deberás buscar un Notario que entienda del tema. Debe corresponderte por la localidad en la que resides. Será él quien nombre al mediador concursal.
  5. El siguiente paso es la preparación de una propuesta de acuerdo extrajudicial de pagos. Debes enviar esta propuesta al mediador concursal. Él la comunicará a tus acreedores.
  6. El mediador agendará una reunión con la gente a quien le debes dinero, es decir, tus acreedores.
  7. Puede que en la reunión llegues a un acuerdo. Si es así, el notario elevará el acuerdo a público. A partir de ese momento, tu obligación será cumplir con el plan de pagos acordado.
  8. Si no llegas a un acuerdo, será el mediador quien solicite un concurso de acreedores.
  9. A partir de este paso, es obligatorio que asistas con un abogado.
  10. En este momento, el Juez del Concurso será quien nombre al mediador como administrador concursal. él será quien gestione el concurso.
  11. Al término del concurso, sea por la causa que sea, puedes solicitar que se liberen tus deudas total o parcialmente.

Recuerda que si no quieres reclamar por tu cuenta, en AMG podemos ayudarte a hacerlo. Contar con el asesoramiento de un profesional siempre es aconsejable a la hora de iniciar un proceso de estar características. Vuelve a ser libre con la Ley de Segunda Oportunidad.

Write a Comment

Opiniones

La batería de mi teléfono móvil explotó mientras lo estaba utilizando y me causó quemaduras en una parte de la cara. Gracias a AMG Legal porque lucharon por mis derechos cuando pensaba que no podía hacer nada.

Isabel H.

A mi se me rompió el patinete eléctrico mientras circulaba, y sufrí lesiones bastante graves. Estoy muy contento porque consiguieron una indemnización por las lesiones y la sustitución del patín por otro nuevo.

Luis F.

Andando por la acera me atropelló una persona que conducía uno de estos patinetes eléctricos. Ante la falta de regulación yo no sé si tenía razón o no. Contacté con AMG Legal y acabaron demostrando que la culpa fue del conductor del patín, y acabé obteniendo una indemnización por los días que estuve de baja.

Marisol H.
Marisol H.

Cruzaba un paso de peatones con mi patinete eléctrico y un vehículo no frenó a tiempo, golpeándome y causándome lesiones y dejando completamente roto el patinete. Conseguí una indemnización por las lesiones que sufrí y que me dieron el dinero para comprarme un patín nuevo.

Ivan R.
Ivan R.

Mis inquilinos me debían un año de rentas impagadas. AMG Legal llevó todo el proceso hasta que finalmente consiguieron que el Juzgado embargase las cuentas de los inquilinos y pagasen a la fuerza. Muy satisfecha con el trabajo que han hecho porque de verdad pensaba que no iba a cobrar nada.

Pepa H.

Mis inquilinos llevaban dos meses sin pagar el alquiler, me olía que la situación se iba a alargar y les pedí que se marchasen, pero se negaron. AMG interpuso una demanda y consiguieron que en 2 meses abandonasen la vivienda.

Marta G.

Hacía más de un año que mis inquilinos no me pagaban el alquiler, además de que me estaban cargando a mi las facturas del agua y de la luz. Contraté a AMG Legal para que llevasen mi caso. En 3 meses habían abandonado la vivienda y en 6 meses consiguieron que me pagasen todo lo que me debían. Estoy muy contento.

Raul M.

Me hice con una tarjeta de crédito con el banco. Cuando tuve que devolver el importe era tan elevado por los intereses que me estaban aplicando que me fue imposible. Con AMG conseguí llegar a un acuerdo para devolver únicamente el importe que había solicitado a la tarjeta sin ningún tipo de interés abusivo.

Pablo M
Pablo M

Llevaron la cláusula suelo que tenía mi hipoteca. Un perito económico con el que contactaron realizó un informe y finalmente consiguieron que el banco me pagase 6.000 €.

Cris T
Cris T