fbpx
02.06.2015
Accidente de Tráfico

¿Has tenido un accidente? Tranquilo, ¡Que no cunda el pánico!

¿Has tenido un accidente? Tranquilo, ¡Que no cunda el pánico!

Cuando sufrimos un accidente de tráfico en bici, moto, coche o incluso siendo un peatón, es normal que desconozcamos qué tenemos que hacer y nos surjan dudas de todo tipo.

¿Debo realizar alguna gestión tras el accidente? ¿A quién me tengo que dirigir? ¿Tengo que cumplimentar algún documento? ¿Dónde lo presento?

Consulta Gratuita

¿Qué hacer si tengo un accidente de tráfico?

Tranquilo, vamos por pasos.

  1. ¿Qué es lo primero que tengo que hacer?

Antes de nada: ¡mantén la calma!

Cuando se sufre un accidente de tráfico nos encontramos en una situación de shock en la que resulta difícil reaccionar; tranquilo, para todo hay una primera vez, y por lo tanto, para los accidentes de tráfico también.

  1. Ya nos hemos calmado, ¿Y ahora qué?

Si se trata de un accidente de tráfico en el que afortunadamente las lesiones no impidan actuar o moverse al accidentado, lo primero que debemos hacer es rellenar el parte amistoso con el conductor o conductores afectados. Es recomendable hacerlo correctamente y firmarlo. Si para ello se necesita salir del vehículo, recuerda ponerte el chaleco reflectante.

Si por el contrario no has podido estar presente para rellenar el parte amistoso, tranquilo, lo más seguro es que haya intervenido la policía elaborando un atestado donde conste la información del vehículo contrario y declaración de las personas intervinientes en el accidente.

¿Cómo consigo el atestado? El atestado policial se debe solicitar a la administración que corresponda, pero los trámites son bastante pesados y pueden llegar a durar hasta dos semanas. Por ello, este es un buen momento para contactar con un abogado especialista en accidente de tráfico y lleve a cabo todas las gestiones.

  1. Si tengo lesiones y he acabado en el hospital, ¿qué debo tener en cuenta?

Debes tener en cuenta que aunque consideres que las lesiones sufridas no son graves, puede ser que al cabo de unos días se manifiesten con mayor intensidad, como el esguince cervical, cuyos síntomas no aparecen de forma inmediata sino que tarden algunos días en manifestarse.

Por ello, hay que acudir al centro médico más cercano tras el accidente. Es importante recopilar todos los informes médicos, además de las pruebas que te hayan practicado en el hospital. Estos documentos son fundamentales para solicitar tu indemnización.

¿Cómo solicitar la indemnización por las lesiones sufridas en un accidente?

Si has sido víctima o te has visto afectado de algún modo en un accidente de tráfico, lo más probable es que tengas derecho a solicitar una indemnización por las lesiones sufridas. Para poder llevar a cabo tu reclamación necesitarás  el asesoramiento jurídico de un abogado especialista en accidentes de tráfico.

Hasta el 1 de julio (día en que entra vigor el nuevo Código Penal) el plazo para reclamar es de 6 meses desde la fecha del accidente.

En caso de que el vehículo contrario sea el culpable del accidente, seguramente recibamos la llamada de su compañía de seguros para ofrecernos una indemnización. Como es normal, esta indemnización será muy inferior a la que tenemos derecho a recibir. Por ello, antes de aceptar la cantidad que te ofrezcan es recomendable efectuar una reclamación con un abogado especialista en accidentes de tráfico, y así obtener el máximo de indemnización posible.

¿Qué es AMG Legal y cómo puede ayudarme?

AMG Legal es un despacho de abogados online especialistas en accidentes de tráfico.  AMG Legal te ofrece un servicio personalizado, de la forma más rápida posible y sin necesidad de acudir personalmente al despacho.

¿Y cómo puedes reclamar tu accidente de tráfico? 

¡Te lo ponemos fácil! Puedes contactar con nosotros a través de varios soportes:

  1. Accede la web www.amglegal.es
  2. Tenemos Whatsapp a tu disposición en el 653 866 136
  3. Llamar a nuestro número de teléfono gratis 960 235 367.

Además,  ofrecemos fisioterapia y psicólogos gratis a tu disposición para que sólo tengas que preocuparte de tu recuperación.

Y ahora, ¿qué harás en caso de accidente? ¡Llámanos!

Consulta Gratuita    Llámanos 900 525 515