Patinete eléctrico

Accidente con patinete eléctrico

Accidente con patinete eléctrico

¿ Qué hacer en caso de accidente con patinete eléctrico? ¿ Cuál es el primer paso tras el accidente?¿ A quien tengo que llamar?¿Tengo derecho a una indemnización?

Los patinetes eléctricos ya son uno de los vehículos más habituales en la mayoría de las ciudades de toda España. Estamos viendo como las grandes urbes de Europa se están convirtiendo en zonas urbanas sostenibles, apostado cada vez más por medios de transporte eléctricos y zonas peatonales. Ello provoca que se utilicen cada vez más transportes alternativos como los patinetes eléctricos. Este incremento en el uso de estos vehículos está traduciéndose en un mayor número de accidentes con patinente eléctrico.

Se trata de un tipo de vehículo que ha aparecido en escena recientemente, de ahí la falta de regularización en algunas ciudades y, a consecuencia, la falta de conocimiento por parte de los usuarios. Por desgracia, no todas las noticias relacionadas con patinetes son buenas. Recientemente hemos visto cómo un accidente provocado por un patinete eléctrico ha causado la muerte a una anciana de 90 años. Esta falta de información sobre su uso está provocando un aumento considerable en el número de accidentes de tráfico.

Pero vayamos al grano ¿qué debemos hacer cuando tenemos un accidente de tráfico y hay un patinete involucrado?

Aquí te mostramos nuestra famosa “Guía rápida”.

  • Es muy importante tomar todos los datos identificativos del conductor y, si es preciso, sacar una foto a su DNI.
  • Elabora un parte amistoso y fírmalo.
  • Llama a la policía para que elabore un atestado. 
  • Coge los datos de personas que hayan podido presenciar el accidente para que sean tus testigos.
  • Si has sufrido lesiones de importancia, llama al 112 para que te envíen una ambulancia.
  • Tomar todas las fotos posibles de los vehículos y de los daños sufridos en los mismos, así como del deterioro de posibles pertenencias.
  • Es importante que sepas que si has sufrido lesiones tienes solo 72 horas para acudir a Urgencias.

¿Y si el accidente es contra otro vehículo o peatón? ¡Vamos a ello!

Hay que tener en cuenta que en cualquier accidente pueden intervenir diferentes vehículos como motos, bicicletas, monopatines e incluso entre dos o más patinetes. Por ello, dependiendo del vehículo, habrá que actuar de manera diferente.

“Dependiendo del vehículo responsable reclamaremos de distinta manera”

Alejandro Sanchis. Director Área Jurídica de AMG Legal.es

Estos son los distintos pasos a seguir según el vehículo implicado en el accidente con patinete eléctrico:

  1. En primer lugar, habrá que determinar quién es el verdadero responsable.
  2. Una vez hayamos averiguado el culpable, comprobaremos si tiene compañía de seguros contratada. Si en el accidente ha intervenido un coche o una moto, sí que tendrá seguro, ya que es obligatorio. En ese caso la reclamación se efectuará contra la compañía aseguradora.
  3. ¿Qué ocurre si el vehículo no tuviera compañía aseguradora? En este caso, no te preocupes, puedes presentar la reclamación contra el conductor culpable. Sin embargo, es importante que sepas que cuando el responsable no tiene seguro , debes tomar una serie de medidas para garantizar el cobro de tu indemnización.
    • Como he indicado antes, coge todos los datos identificativos. También los de los testigos.
    • Llama a la policía si lo ves necesario.
    • Toma los datos del vehículo, como matrícula, marca y modelo.
  4. Por último, una vez se efectúe la reclamación y se contacté con la compañía aseguradora o conductor responsable se negociará la indemnización por las lesiones sufridas conforme al baremo de circulación.

En conclusión, llevar a cabo estas actuaciones, tanto si eres víctima como responsable en un accidente de tráfico con patinete eléctrico, pueden ayudarte a obtener una indemnización justa. En cualquier caso, siempre es aconsejable recibir el asesoramiento de un abogado especialista en accidente de circulación.

Write a Comment

Opiniones

Andando por la acera me atropelló una persona que conducía uno de estos patinetes eléctricos. Ante la falta de regulación yo no sé si tenía razón o no. Contacté con AMG Legal y acabaron demostrando que la culpa fue del conductor del patín, y acabé obteniendo una indemnización por los días que estuve de baja.

Marisol H.
Marisol H.

Cruzaba un paso de peatones con mi patinete eléctrico y un vehículo no frenó a tiempo, golpeándome y causándome lesiones y dejando completamente roto el patinete. Conseguí una indemnización por las lesiones que sufrí y que me dieron el dinero para comprarme un patín nuevo.

Ivan R.
Ivan R.

Mis inquilinos me debían un año de rentas impagadas. AMG Legal llevó todo el proceso hasta que finalmente consiguieron que el Juzgado embargase las cuentas de los inquilinos y pagasen a la fuerza. Muy satisfecha con el trabajo que han hecho porque de verdad pensaba que no iba a cobrar nada.

Pepa H.

Mis inquilinos llevaban dos meses sin pagar el alquiler, me olía que la situación se iba a alargar y les pedí que se marchasen, pero se negaron. AMG interpuso una demanda y consiguieron que en 2 meses abandonasen la vivienda.

Marta G.

Hacía más de un año que mis inquilinos no me pagaban el alquiler, además de que me estaban cargando a mi las facturas del agua y de la luz. Contraté a AMG Legal para que llevasen mi caso. En 3 meses habían abandonado la vivienda y en 6 meses consiguieron que me pagasen todo lo que me debían. Estoy muy contento.

Raul M.

Me hice con una tarjeta de crédito con el banco. Cuando tuve que devolver el importe era tan elevado por los intereses que me estaban aplicando que me fue imposible. Con AMG conseguí llegar a un acuerdo para devolver únicamente el importe que había solicitado a la tarjeta sin ningún tipo de interés abusivo.

Pablo M
Pablo M

Llevaron la cláusula suelo que tenía mi hipoteca. Un perito económico con el que contactaron realizó un informe y finalmente consiguieron que el banco me pagase 6.000 €.

Cris T
Cris T

Yo era administrador de una sociedad y avalé personalmente las deudas, terminando con casi 100.000 € de deuda. Me reuní con ellos para ver si podía acogerme a la Ley de Segunda Oportunidad y así fue. Durante meses trabajaron en mi caso hasta que consiguieron eliminar mi deuda al completo.

Ismael P
Ismael P

Consiguieron que me devolviesen los gastos de formalización de la escritura de mis cinco hipotecas! La verdad es que el proceso tardó bastante pero al final el banco tuvo que pagar por las cláusulas abusivas que pusieron en mis hipotecas sin avisarme.

Luis L
Luis L