Accidente de Tráfico

Accidente con coche de alquiler, todo lo que debes hacer

Accidente con coche de alquiler, todo lo que debes hacer

Alquilar un coche para moverse por la ciudad cuando viajamos, ya sea para hacer turismo en vacaciones o por un viaje de negocios, es el medio de transporte preferido por muchas personas.

Además, las compañías de alquiler de coches nos ofrecen cada vez mejores vehículos y condiciones.

Pero… ¿qué ocurre en caso de tener un accidente con coche de alquiler? ¿Tenemos un seguro que nos cubre? ¿A quién tenemos que reclamar?

Lo primero que tienes que saber es que cuando alquilas un coche, en el contrato de alquiler del vehículo está incluido un seguro obligatorio a terceros.

Este seguro es un seguro básico que cubre los daños causados a otros vehículos o personas, aunque las compañías de alquiler de coches también ofrecen otras opciones como el seguro a todo riesgo o seguro a todo riesgo con franquicia.

Por supuesto, dependiendo del tipo de cobertura que elijas y del seguro, podría incrementar el coste por alquilar el vehículo.

Accidente con coche de alquiler, posibles escenarios

Cuando tenemos un accidente con un coche de alquiler, podemos encontrarnos ante dos situaciones: ser el culpable del accidente o que el otro vehículo sea el responsable.

¿Qué podemos hacer ante cada situación?

Si eres el culpable del accidente

El seguro obligatorio básico a terceros no cubriría estos daños, por lo tanto, la compañía podría reclamarte los daños causados al vehículo.

Por eso, una opción a tener en cuenta es contratar el seguro a todo riesgo o alguna opción adicional que cubra también los daños que nosotros podamos causar en caso de accidente.

Si eres la víctima del accidente

En el caso de que el culpable del accidente sea el otro conductor, puedes reclamar una indemnización mediante el procedimiento habitual.

El hecho de que el coche sea de alquiler y no sea de nuestra propiedad, no cambia nuestros derechos a la hora de reclamar ni la responsabilidad del otro conductor si sufrimos lesiones provocadas por un tercero.

Del mismo modo, los ocupantes del vehículo, ya sea culpa nuestra o responsabilidad del otro conductor, siempre tendrán derecho a reclamar una indemnización.

También es importante que sepas que, como comentábamos en nuestro post sobre “Accidente con un coche extranjero: qué hacer y cómo reclamar”, si las aseguradoras no se pusieran de acuerdo y te llegara una citación, el juicio sería en la ciudad donde ocurrió el accidente.

Pero si no puedes desplazarte y acudir, existe la opción de darle poderes especiales a tu abogado para que te represente en el juicio sobre el accidente con coche de alquiler.

Por último, queremos aconsejarte que siempre que alquiles un vehículo compruebes antes de sacarlo su estado, si tiene algún golpe, algo no funciona correctamente, etc.

Y si así fuera, dejarlo plasmado en el contrato de alquiler.

No olvides que si necesitas ayuda o quieres que reclamemos por ti, sólo tienes que llamar a nuestro teléfono gratuito [sc name=”phone900″] ¡y estaremos encantados de ayudarte!

4 Comments

  1. Indemnizaciones en Málaga
    junio 21, 2016 at 8:00 pm

    Un artículo interesante que sirve de ayuda a muchos viajeros sobretodo los que alquilan coches. Lo compartiré

  2. Maria
    julio 31, 2016 at 11:07 am

    Para los viajeros es un artículo de mucha importancia. Yo como viajera me interesa y me sirve de ayuda.

  3. Luis Miguel
    marzo 25, 2018 at 7:47 am

    Hola buenos días, he tenido un accidente con un coche de alquiler y seguro a terceros, el culpable ha sido otro coche que me ha golpeado por detrás en una rotonda. Sabes si la compañía me va a reclamar a mi los daños o al otro coche?.

    Muschas gracias.

    1. CarCrash.es
      marzo 26, 2018 at 5:46 pm

      Hola Luis,
      Tranquilo, en el 100% de los casos cuando te golpean por detrás la culpa es del que golpea, ya que se acogen siempre al mantener la distancia de seguridad.. así que en teoría no tienen porque reclamarte los daños tranquilo!
      Un saludo!

Write a Comment

Opiniones

Andando por la acera me atropelló una persona que conducía uno de estos patinetes eléctricos. Ante la falta de regulación yo no sé si tenía razón o no. Contacté con AMG Legal y acabaron demostrando que la culpa fue del conductor del patín, y acabé obteniendo una indemnización por los días que estuve de baja.

Marisol H.
Marisol H.

Cruzaba un paso de peatones con mi patinete eléctrico y un vehículo no frenó a tiempo, golpeándome y causándome lesiones y dejando completamente roto el patinete. Conseguí una indemnización por las lesiones que sufrí y que me dieron el dinero para comprarme un patín nuevo.

Ivan R.
Ivan R.

Mis inquilinos me debían un año de rentas impagadas. AMG Legal llevó todo el proceso hasta que finalmente consiguieron que el Juzgado embargase las cuentas de los inquilinos y pagasen a la fuerza. Muy satisfecha con el trabajo que han hecho porque de verdad pensaba que no iba a cobrar nada.

Pepa H.

Mis inquilinos llevaban dos meses sin pagar el alquiler, me olía que la situación se iba a alargar y les pedí que se marchasen, pero se negaron. AMG interpuso una demanda y consiguieron que en 2 meses abandonasen la vivienda.

Marta G.

Hacía más de un año que mis inquilinos no me pagaban el alquiler, además de que me estaban cargando a mi las facturas del agua y de la luz. Contraté a AMG Legal para que llevasen mi caso. En 3 meses habían abandonado la vivienda y en 6 meses consiguieron que me pagasen todo lo que me debían. Estoy muy contento.

Raul M.

Me hice con una tarjeta de crédito con el banco. Cuando tuve que devolver el importe era tan elevado por los intereses que me estaban aplicando que me fue imposible. Con AMG conseguí llegar a un acuerdo para devolver únicamente el importe que había solicitado a la tarjeta sin ningún tipo de interés abusivo.

Pablo M
Pablo M

Llevaron la cláusula suelo que tenía mi hipoteca. Un perito económico con el que contactaron realizó un informe y finalmente consiguieron que el banco me pagase 6.000 €.

Cris T
Cris T

Yo era administrador de una sociedad y avalé personalmente las deudas, terminando con casi 100.000 € de deuda. Me reuní con ellos para ver si podía acogerme a la Ley de Segunda Oportunidad y así fue. Durante meses trabajaron en mi caso hasta que consiguieron eliminar mi deuda al completo.

Ismael P
Ismael P

Consiguieron que me devolviesen los gastos de formalización de la escritura de mis cinco hipotecas! La verdad es que el proceso tardó bastante pero al final el banco tuvo que pagar por las cláusulas abusivas que pusieron en mis hipotecas sin avisarme.

Luis L
Luis L