fbpx
08.06.2016
Accidente de Tráfico

Accidente con coche de alquiler: Todo lo que debes hacer

Accidente con coche de alquiler: Todo lo que debes hacer

Alquilar un coche para moverse por la ciudad cuando viajamos, ya sea para hacer turismo en vacaciones o por un viaje de negocios, es el medio de transporte preferido por muchas personas.

Además, las compañías de alquiler de coches nos ofrecen cada vez mejores vehículos y condiciones.

Pero… ¿qué ocurre en caso de tener un accidente con coche de alquiler? ¿Tenemos un seguro que nos cubre? ¿A quién tenemos que reclamar?

Lo primero que tienes que saber es que cuando alquilas un coche, en el contrato de alquiler del vehículo está incluido un seguro obligatorio a terceros.

Este seguro es un seguro básico que cubre los daños causados a otros vehículos o personas, aunque las compañías de alquiler de coches también ofrecen otras opciones como el seguro a todo riesgo o seguro a todo riesgo con franquicia.

Por supuesto, dependiendo del tipo de cobertura que elijas y del seguro, podría incrementar el coste por alquilar el vehículo.

Accidente con coche de alquiler: Posibles escenarios

Cuando tenemos un accidente con un coche de alquiler, podemos encontrarnos ante dos situaciones: ser el culpable del accidente o que el otro vehículo sea el responsable.

¿Qué podemos hacer ante cada situación?

Si eres el culpable del accidente

El seguro obligatorio básico a terceros no cubriría estos daños, por lo tanto, la compañía podría reclamarte los daños causados al vehículo.

Por eso, una opción a tener en cuenta es contratar el seguro a todo riesgo o alguna opción adicional que cubra también los daños que nosotros podamos causar en caso de accidente.

Si eres la víctima del accidente

En el caso de que el culpable del accidente sea el otro conductor, puedes reclamar una indemnización mediante el procedimiento habitual.

El hecho de que el coche sea de alquiler y no sea de nuestra propiedad, no cambia nuestros derechos a la hora de reclamar ni la responsabilidad del otro conductor si sufrimos lesiones provocadas por un tercero.

Del mismo modo, los ocupantes del vehículo, ya sea culpa nuestra o responsabilidad del otro conductor, siempre tendrán derecho a reclamar una indemnización.

También es importante que sepas que, como comentábamos en nuestro post sobre “Accidente con un coche extranjero: qué hacer y cómo reclamar”, si las aseguradoras no se pusieran de acuerdo y te llegara una citación, el juicio sería en la ciudad donde ocurrió el accidente.

Pero si no puedes desplazarte y acudir, existe la opción de darle poderes especiales a tu abogado para que te represente en el juicio sobre el accidente con coche de alquiler.

Por último, queremos aconsejarte que siempre que alquiles un vehículo compruebes antes de sacarlo su estado, si tiene algún golpe, algo no funciona correctamente, etc.

Y si así fuera, dejarlo plasmado en el contrato de alquiler.

No olvides que si necesitas ayuda o quieres que reclamemos por ti, sólo tienes que llamar a nuestro teléfono gratuito 960 235 367 ¡y estaremos encantados de ayudarte!

Consulta Gratuita     Llámanos 900 525 515

7 Comments

  1. Leonor
    05/09/2019 at 00:50

    ¿Y si alquilas una furgoneta camperizada y en una cuesta de acceso a un camping te paras para leer por cuál de dos caminos seguir y cuando aceleras para continuar, no acelera, se va para atrás, no frena, pones el freno de mano y no frena, el vehículo baja sin control y pum! te chocas con un pilar de la entrada? ¿De quién es la culpa? Muchas gracias. Un saludo.

    1. AMG Legal
      05/09/2019 at 08:02

      Buenos días Leonor,

      En tal caso se debería demostrar mediante un perito que la furgoneta no funcionaba correctamente o que tuvo algún fallo. Si finalmente ha sido esa la causa de la avería, se podría interponer una reclamación.

      Un saludo.

      1. Leonor
        06/09/2019 at 22:05

        Gracias

  2. Luis Miguel
    25/03/2018 at 07:47

    Hola buenos días, he tenido un accidente con un coche de alquiler y seguro a terceros, el culpable ha sido otro coche que me ha golpeado por detrás en una rotonda. Sabes si la compañía me va a reclamar a mi los daños o al otro coche?.

    Muschas gracias.

    1. AMG Legal
      26/03/2018 at 17:46

      Hola Luis,
      Tranquilo, en el 100% de los casos cuando te golpean por detrás la culpa es del que golpea, ya que se acogen siempre al mantener la distancia de seguridad.. así que en teoría no tienen porque reclamarte los daños tranquilo!
      Un saludo!

  3. Maria
    31/07/2016 at 11:07

    Para los viajeros es un artículo de mucha importancia. Yo como viajera me interesa y me sirve de ayuda.

  4. Indemnizaciones en Málaga
    21/06/2016 at 20:00

    Un artículo interesante que sirve de ayuda a muchos viajeros sobretodo los que alquilan coches. Lo compartiré