fbpx

Prestamos un servicio a medida según cada caso y te guiaremos durante todo el proceso de la Ley de segunda oportunidad hasta conseguir finalmente condonar todas tus deudas.

Requisitos para acogerme a la Ley de Segunda Oportunidad

Para acogerte a la Ley de Segunda oportunidad tienes que cumplir los siguientes requisitos

En los 10 años anteriores no he sido beneficiado por la Ley de Segunda Oportunidad
No tengo antecedentes penales por delitos contra el patrimonio o contra el orden socioeconómico (falsedad documental, contra la Hacienda Pública y Seguridad Social o contra los trabajadores)
No he sido declarado culpable en un concurso de acreedores previo
No he rechazado una oferta de empleo
Acepto ser inscrito en un Registro Público hasta cancelar las deudas

Cómo y cuándo empezar

1. Contacta con nosotros

Si te estás planteando cómo pagar tus deudas o tienes muchas deudas y no sabes qué hacer, contacta con nosotros para contarnos tu caso.

2. Concierta una cita con tu abogado de confianza

Somos abogados especializados en la Ley de segunda oportunidad. Expertos en derecho bancario y concursal.

3. Informe de viabilidad y presupuesto

Estudiaremos todas las opciones para optar por la adecuada para ti: reunificar tus deudas, paralizar embargos, pagar las deudas del Asnef, cómo salir del Asnef o cualquier otro registro de morosos.

Coste: 50€

4. Comenzamos con las primeras gestiones

Cerrado el presupuesto, empezaremos a trabajar en la solicitud de segunda oportunidad.

Primeras medidas

1. Paraliza ya los embargos

Una vez se inicie el proceso conseguiremos que se paralicen todos los embargos

2. Termina con el acoso telefónico de los acreedores

Pon fin a los requerimientos y agobios de los acreedores

3. Interrumpe los intereses ordinarios y de demora

Suspende la aplicación de los intereses que se estén devengando

¿Cuál es el proceso a seguir para condonar tus deudas?

1. Solicitud para alcanzar un acuerdo
Realizamos los trámites para llegar a un acuerdo por tus deudas.
2. Designación Notario o mediador Concursal
El notario o el mediador concursal impulsará las negociaciones entre el deudor y sus acreedores. El mediador deberá aceptar el cargo en el plazo de cinco días.
3. Elaborar un plan de pagos
El plan de pagos es un compromiso de pago de deudas adaptado a tus ingresos y situación económica actual.
4. Audiencia con los acreedores
El notario o mediador, tras convocar la pertinente reunión, recogerá en un acta si el plan de pagos ha sido aprobado. Si no es aprobado, se deberá presentar la demanda de concurso.
5. Solicitud del concurso

Ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo extrajudicial con los acreedores o incumplimiento del acuerdo, se deberá presentar la solicitud del concurso.
6. Declaración del concurso
Admitida la solicitud del concurso, una vez revisado si se cumplen los requisitos arriba mencionados, se presentará un plan de pagos que, oídas a las partes por un plazo de 10 días, será aprobado por el juez.

¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?

El Real – Decreto Ley 1/2015 de fecha 27 de febrero, introdujo dentro la regulación concursal y su sistema, lo que comúnmente se viene denominando “la segunda oportunidad”. El objetivo que se pretende con esta ley es conceder una nueva oportunidad al deudor en una situación de insolvencia, que no vino provocada por culpa suya, es decir, fue fortuita.

En su día, la crisis económica propició la ruina de muchas personas. En el caso de las personas jurídicas – las sociedades – si no se podía satisfacer las deudas con los activos, quedaban finamente extinguidas con la disolución y liquidación de la sociedad.

Pero, ¿qué sucedía con las personas físicas? ¿Nunca podrán liberarse de las deudas? Lo que se persigue con el Real – Decreto Ley 1/2015, La Ley de Segunda oportunidad es que la ruina económica de una persona, o el fracaso profesional o empresarial, no se convierta en una losa que lo acompañe el resto de su vida.

Desde una mentalidad más anglosajona y emprendedora, haber sufrido una quiebra económica no debe valorarse como un fracaso, sino como una experiencia que aporta conocimiento y ayuda a que un futuro no se vuelva a repetir.

Además, al sistema económico de un país le interesa que los ciudadanos tengan una segunda oportunidad, consigan liberarse, condonarse de sus deudas y puedan volver a empezar y a consumir de manera normal como cualquier ciudadano.

La Ley de Segunda oportunidad te da la posibilidad de volver a respirar, pensar y afrontar un nuevo futuro sin deudas.

Visita nuestro Blog

Si te has quedado con alguna duda en lo referente al proceso para acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad, te animamos a que eches un vistazo a nuestro blog. En él, encontrarás cantidad de entradas redactadas por nuestros abogados especialistas en Derecho Concursal y Ley de Segunda Oportunidad que podrán ayudarte a resolver las dudas que te queden.

Cómo reclamar la Ley de Segunda Oportunidad
Ley de Segunda Oportunidad, resolvemos tus dudas.

Ayuda sobre Ley de Segunda Oportunidad

Como posiblemente tengas alguna duda, te dejamos con algunas de las preguntas que suelen hacernos las personas que contactan con nosotros.

¿Puedo condonar todo tipo de deudas? ¿También contra la administración?

Sí que es posible condonar todo tipo de deudas que tengas. Excepto las correspondientes con la administración, como Hacienda y Seguridad Social. En tal caso no sería posible condonarlas.
Pero se podrían incluir en el plan de pagos.

¿Cuánto suele durar el proceso de la Ley de Segunda Oportunidad?

Dependiendo del caso y la carga de trabajo del Juzgado puede alargarse entre un año o dos. Es importante comenzar la fase extrajudicial previa de negociación con los acreedores para que no se alargue y se puedan paralizar los embargos cuanto antes.

¿Cuánto cuesta la Ley de Segunda Oportunidad?

En el proceso de la Ley de Segunda oportunidad, intervienen, notarios o mediadores, procuradores y letrados. El coste suele oscilar entre un 6 y 8% de la deuda total.

¿Van a cesar de llamarme los acreedores?

En el momento que se presenta la solicitud Ley de Segunda Oportunidad y se comunica a todos los acreedores el inicio del proceso, estos automáticamente cesan el acoso telefónico y se ponen en contacto con nosotros para intentar llegar a un acuerdo.

Conoce las opiniones de nuestros clientes

Estas son algunas de las opiniones de los clientes que confiaron en nosotros para tramitar la Ley de Segunda Oportunidad

Me hice con una tarjeta de crédito con el banco. Cuando tuve que devolver el importe era tan elevado por los intereses que me estaban aplicando que me fue imposible. Con AMG conseguí llegar a un acuerdo para devolver únicamente el importe que había solicitado a la tarjeta sin ningún tipo de interés abusivo.

Pablo M
Pablo M

Yo era administrador de una sociedad y avalé personalmente las deudas, terminando con casi 100.000 € de deuda. Me reuní con ellos para ver si podía acogerme a la Ley de Segunda Oportunidad y así fue. Durante meses trabajaron en mi caso hasta que consiguieron eliminar mi deuda al completo.

Ismael P
Ismael P