Cuánto puedo reclamar por el retraso de mi vuelo

Según la distancia del vuelo se puede reclamar una cantidad distinta

250 €

Hasta 1.500 km

400 €

Hasta 3.500 km

600 €

A partir de 3.500 km

Requisitos para poder reclamar una indemnización por el retraso de mi vuelo

Lo único que necesitas para reclamar una compensación por el retraso del vuelo, es disponer de la reserva o billete del vuelo retrasado y tu DNI. Si dispones de estos documentos, envíanoslos y podremos empezar.

1. Documentación

Envíanos tu documentación a [email protected]

2. Hoja de encargo

Te enviaremos nuestra hoja de encargo profesional para que nos la devuelvas firmada.

3. Reclamación

Empezamos con el proceso de reclamación.

Proceso para reclamar el retraso del vuelo

El proceso para reclamar una indemnización por vuelo retrasado no es sencillo, y en ocasiones se puede alargar en el tiempo, siendo necesario, muchas veces, acudir a la vía judicial ante la negativa de las Aerolíneas.

1. Elaboración y envío de la reclamación amistosa
Fase inicial del proceso. Elaboramos nuestra propia reclamación y se la remitimos a la Aerolínea.
2. Período de espera
Durante un mes aproximadamente, tenemos que esperar a que la Aerolínea nos conteste.
3. Respuesta afirmativa de la Aerolínea
La Aerolínea está de acuerdo y accede a abonar la indemnización que te corresponde. Cobras tú indemnización por el retraso de tu vuelo y nosotros nuestros honorarios. Fin del proceso.
4. Respuesta negativa de la Aerolínea
En muchas ocasiones, la Aerolínea no querrá abonar ninguna indemnización alegando que el vuelo se ha retrasado por circunstancias extraordinarias. En este caso es necesario acudir a la vía judicial.
5. Vamos a juicio
Preparamos la demanda y se la remitimos al Juzgado. Lo único que tendrás que hacer durante esta fase es firmar los poderes del procurador cuando te avisemos, nada más.
6. Sentencia judicial
En raras ocasiones se acabará celebrando un juicio. El Juez, con los documentos que hemos aportado, dictará una Sentencia y el proceso terminará. Fin del proceso.

¿Cuánto cuesta reclamar el retraso del vuelo?

Nuestros honorarios ascienden al 25% + IVA de la cuantía que acabemos obteniendo, cobramos al final del procedimiento para que no tengas que gastarte dinero. El único coste que tendrías que asumir serían los gastos del procurador en caso de ir a vía judicial.

Por lo general, suelen rondar los 25 – 30 € por persona.

Vía amistosa
% 25 (+IVA) Cuando cobres la indemnización
  • Todas las llamadas que necesites
  • Reclamación previa
  • Reclamación en vía amistosa
Vía judicial
+ Gastos de procurador
% 25 (+IVA) Cuando cobres la indemnización
  • Todas las llamadas que necesites
  • Reclamación previa
  • Reclamación en vía judicial

Visita nuestro Blog

Si te has quedado con alguna duda en lo referente a la reclamación por vuelo retrasado, te animamos a que eches un vistazo a nuestro blog. En él, encontrarás cantidad de entradas redactadas por nuestros abogados especialistas en reclamaciones aéreas que podrán ayudarte a resolver las dudas que te queden.

Viaje cancelado por Coronavirus: ¿Qué puedes reclamar?
Vuelo cancelado por el Coronavirus: ¿Puedo reclamar?

Ayuda sobre reclamación Vuelo Retrasado

Como posiblemente tengas alguna duda, te dejamos con algunas de las preguntas que suelen hacernos las personas que contactan con nosotros.

¿Existe un modelo de reclamación por retraso de vuelo?

Es posible que encuentres diferentes modelos para reclamar un retraso de un vuelo. Sin embargo, las Aerolíneas suelen hacer mucho más caso cuando es un despacho de abogados el que está detrás de la reclamación.

La Aerolínea alega circunstancias extraordinarias, ¿qué hago?

Lamentablemente, en muchas ocasiones, las Aerolíneas van a defenderse diciendo que el vuelo se ha retrasado por mal tiempo, por congestión del tráfico aéreo, por una huelga, etc. No te conformes con esa respuesta ya que muchas veces utilizan las circunstancias extraordinarias de manera fraudulenta simplemente para no pagar.

¿Qué plazo tengo para reclamar el retraso de mi vuelo?

El plazo para reclamar es de cinco años desde que el retraso tuvo lugar.

¿Qué pasa con todos los gastos que el retraso me ha ocasionado?

Normalmente, además de perder el vuelo, habrás perdido hoteles pagados, excursiones, te habrás gastado dinero en comida, etc. Todos estos gastos los debe asumir la Aerolínea, no tú. Si podemos justificarlos los incluiremos en la reclamación.

Conoce las opiniones de nuestros clientes

Estas son algunas de las opiniones de los clientes que confiaron en nosotros para reclamar el retraso de sus vuelo

AMG Legal
4.9
Based on 26 reviews
powered by Google
francisco jose esteban braojos
francisco jose esteban braojos
11:54 20 Mar 20
Son unos magnificos profesionales y resolvieron mi problema con mucha efectividad.
Rafa
Rafa
09:10 20 Feb 20
Magnifico trato, y rápida resolución. Contaré con ellos en un futuro.
Jose G
Jose G
13:38 17 Feb 20
Gran servicio de reclamación, coste razonable para reclamaciones que de otra manera se dejarían perder, lo recomiendo... 100%.Muy satisfecho con el servicio, el coste y los resultados.leer más
Jose Antonio Viera Santana
Jose Antonio Viera Santana
10:37 31 Jan 20
Estoy muy satisfecho con la gestión que me llevaron. Los recomiendo al 100%.
Dominique Stevenson
Dominique Stevenson
16:27 23 Dec 19
Buena atención y profesionalidad. Recomendable.
Víctor Ruiz López
Víctor Ruiz López
12:21 23 Dec 19
Tengo que dar las gracias a AMG. Si no llega a ser por ellos, no habría cobrado la indemnización. Excelentes... profesionalesleer más
Lucas Mercurio
Lucas Mercurio
14:23 16 Dec 19
Muy recomendable. Tuve un accidente y me tramitaron toda la gestión. Me han sacado más que lo que me daba la... aseguradora, que eran unos inútiles. Lo que más me ha gustado de ellos es la continua atención y el estar siempre informado. Sólo hay que tener paciencia con los tiempos, porque son lo que son. Estoy encantado la verdad.leer más
Siguientes